Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belén elaborado con flores

Páginas: 1
 
melocoton

Posts: 5


Pastorcillo

Posts: 5


Buen día amigos belenistas: Estoy en un apuro y recurro a ustedes para que por favor me ayuden con sus sabios consejos. Resulta que a mi hija le mandaron a elaborar un pesebre con flores en particular la margarita y no tengo idea de como realizarlo. Muchas gracias por su ayuda
Cariños desde Venezuela

Modificado por melocoton 7/10/2008 18:26

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
¿Con margaritas las figuras también, o solo el paisaje y el pesebre?
melocoton

Posts: 5


Pastorcillo

Posts: 5


Gracias por contestar mi mensaje. Las figuras debe ser realizadas con material reciclable que tenga armonía con el paisaje y el pesebre que deben ser realizados con las margaritas. Mucho le agradeceré cualquier idea que nos pueda dar.
Muchos saludos desde esta tierra

la hellen

Posts: 875
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: Madrid
¿A que se dedica tu hija para que le manden esas cosas? Solo se me ocurre hacer un pesebre con el material que sea y luego forrarlo de margaritas (me parece que quedará un poco raro, pero bueno) Como las margaritas naturales se te estropearían yo las haría de algún material tipo pasta das, fimo o algo que sea facil de modelar. No se que tal idea es pero por lo menos es una

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
arma la estructura de la carverna con alambre tejido pequeño no se como le diran allá para nosotros es de gallinero y lo usas como base, estructura para insertar las flores aqui para hacerlo se usan claveles asi se arman las carrozas, ah me olvidaba de decir que Escobar es la Capital nacional de la Flor, yo creo que el "culito" de la margarita por asi llarmarlo es mas pequeño que el del clavel así que si o si tendrias que travarlo con escarbadientes palillos, eso si usas flores naturales si no es más facil porque se pueden pegar en cualquier estructura, la flores se pueden mantener en la heladera y hay que rociarlas lo que no se cuanto duran las margaritas cortadas. y si no tendrias que alambrarlas y armar algo como cuando se arman los ramos te mando una foto de cuando armamos un escudo



(escudo 2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos escudo 2.jpg (70KB - 155 descargas)

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
te mando la foto de una ermita es una tradición del norte de argentina Jujuy armarlas para Semana Santa y se pasean en las prosesiones con las Bandas de Sikuris estan realizadas con petalos de flores, semillas, arena, tierra de colores, etc es decir elementos de la naturaleza



(ermitas.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos ermitas.jpg (40KB - 185 descargas)

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Me acorde de las esponjas que se usan para floristeria, que se humedecen y alli se pinchan las flores, que viene en color verde y se puede tallar y dar forma por ahi se te ocurre algo utilizando ese material que me parece más facil de manejar... y si no a deshojar la margarita!!!, los petalos se pueden coser, pegar, los centros tambien, pero si las flores son naturales mmmm...... no se cuanto tiene que durar ni el clima si es muy caluroso, no dura mucho se tiene que hacer en el día. Si se me ocurre otra cosa vuelvo

saluditos Gilda

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

Aquí tienes un belén brasileño realizado con material reciclado de espiga de Milho (maíz) o algo parecido

 





(Rio de Janeiro-Espiga de Milho.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Rio de Janeiro-Espiga de Milho.jpg (57KB - 266 descargas)
melocoton

Posts: 5


Pastorcillo

Posts: 5


Muchas gracias a todos por sus sugerencias. Les cuento que mi hija está en edad preescolar lo que tiene son 3 años, pero el colegio todos los años nos pone a correr. El año pasado todo el pesebre incluyendo las figuras fueron elaborados con canela y alambre de cobre, y la verdad que les quedó precioso. Lástima que no pude tomarle fotos ya que sería un bonito recuerdo. Lo de las flores naturales es una idea que está planteada, pero con el clima de unos 25 grados no creo que dure mucho y sería una lástima que tanto trabajo solo se pueda apreciar por poco tiempo.
Otra opción es hacer las flores con pasta fimo y utilizarlas en la decoración de los trajes y la caverna.
La foto que me anexaste jeremfer me da algunas ideas, será posible que me indiques el enlace de donde la tomastes para poder apreciar los detalles.
Muchas gracias por sus ideas
Saludos,

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Melocotón está sacada de aquí http://www.flickr.com/photos/15970957@N03/1858577716/
Saludos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software