Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ayuda de última hora: pintar jamón

Páginas: 1
 
eluis

eluis



Hola a todos, un saludo y supongo que ya inaugurado el belén, estais contemplando vuestra obra de arte.

Vereis, me quedan las últimas pinceladas y estoy bloqueado. He puesto una pequeña tienda de chacina y no se el color que dar a los jamones.

Me podeis ayudar con el color.

Por fa, necesito la gama de colores a mezclar o bien el color directo que darles.

NO DEJEIS A MIS PASTORES SIN JAMÓN.

jajajajaj

Venga un saludo a todos y espero impaciente vuestras ideas

lilo

lilo
11/12/2005 12:51



vamos a ver, exactamente que venden tus pastores? pata negra,lacones,jabugos,paleta.....porque de ello depende el color que les pongas,no puedo ayudarte pero una vez probe un jamon en cadiz.....aquello era gloria y el tono que tenia era rijizo con unas finas vetitas blancas.suerte hagas lo que hagas tus pastores lo venderan bien..........

Maria

Posts: 90
Ubicación: Ayamonte
11/12/2005 14:00



Pastorcillo

Posts: 90

Ubicación: Ayamonte
Hola, fijate en esta foto de mi belen,
https://foro.belenismo.net/photos/show-album.asp?albumid=143&pho...
Este jamon esta poco curado, yo diria que esta fresco, jajaja pero para que te de una idea. Salluditos
Herminia

Posts: 48
Ubicación: Carcar (Navarra)
11/12/2005 14:40


Pastorcillo

Posts: 48

Ubicación: Carcar (Navarra)
Eluis, soy Herminia,vamos a ver si pitamos ese jamón. Creo que deberías darle a todo el, una mano de un granate no muy oscuro, quiero decir un granate abierto. Como yá sabras el granate se compone de rojo y negro, bien, pues ponle muy poco negro y vas probando a echar un poco más, según te dé al ojo el color del jamón. Ya sabras que en pintura nada es muy concreto... y como dice el dicho " todo es según el color del cristal con qué se mira..." Bueno fuera bromas, cuando creas que el color puede ser, le das a todo una mano, y despues con la tecnica del pincel seco, vas jaspeando con un marfil para simular el color blanquecino que le dá la sal, y a trozos tambien con un amarillo paja . Tienes que destacar la pezuña con un crema. Espero te quede " para comertelo ". Ya nos diras. Saludos Herminia.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
11/12/2005 16:25


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Los judios no comen cerdo. ¿por qué no me lo envías y me lo como yo?

JOSEFO.

Posts: 672
Ubicación: Madrid zona oeste.
11/12/2005 20:13



Pastorcillo

Posts: 672

Ubicación: Madrid zona oeste.
Oriente - 11/12/2005 4:25 PM

Los judios no comen cerdo. ¿por qué no me lo envías y me lo como yo? :D

Estoy de acuerdo con Oriente, siempre con sus respuestas entrañables y socarronas,pone la sal y la pimienta que necesita el foro.Por aquellas regiones ni se consumia ni se consume cerdo.De cualquier manera si el jamón ya está curado y solo falta pintarle,sigue los consejos de Herminia y seguro que tus pastores lo agradeceran.

congonsa

Posts: 1043
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1043

Ubicación: Murcia
he leido muchos mensajes, que no habia jamon,ni tomates ,ni zanahorias,ni varios embutidos.
pero la verdad ha sido en muchisimos mas belenes que he visto puestos con todos estos productos, y otros muchos mas en esa epoca en Belen.
por todo ello creo que a veces si no la mayoria queda libre a su criterio
un saludo desde Murcia

Modificado por congonsa 16/2/2006 23:52
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software