Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Fuente de alimentación de un ordenador

Páginas: 1
 
anibas

Posts: 7
Ubicación: tenerife


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: tenerife
Hola amigos foreros, es la primera vez que escribo, aunque llevo 1 año en éste foro, empollándome todos los post, y tomando ideas, de las que ya estoy haciendo uso para mi belén de éste año. Mi duda es sobre una fuente de alimentación de un ordenador ATX que he conseguido, y me gustaría usarla éste año para la iluminación. Ya la he probado haciendo el puente y funciona, pero mi gran duda existencial es, sabiendo los cables que me dan la corriente, que ya me lo leí también, lo que no se comenta en el foro, es cómo cojo la corriente, ¿separo los cables de la regleta de conexión en la que vienen todos los cables unidos? o por el contrario ¿ dejo la regleta y saco cables según vaya necesitando los distintos voltajes?. ¿Alguno tiene una foto de cómo tiene hechas las salidas?. No sé si me he explicado amigos, estaré a la espera de alguna respuesta. Muchas gracias por adelantado. Un saludo.

amador

Posts: 285
Ubicación: Jerez de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 285

Ubicación: Jerez de la Frontera
Hola, echale un vistazo a estos links a ver que tal:
http://www.wikihow.com/Convert-a-Computer-ATX-Power-Supply-to-a-Lab...
http://web2.murraystate.edu/andy.batts/ps/POWERSUPPLY.HTM



(RR_POWER_SUPPLY_ATX_01.JPG)



(RR_POWER_SUPPLY_ATX_02.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos RR_POWER_SUPPLY_ATX_01.JPG (73KB - 284 descargas)
Adjuntos RR_POWER_SUPPLY_ATX_02.JPG (94KB - 253 descargas)
anibas

Posts: 7
Ubicación: tenerife


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: tenerife
Gracias Amador, me has ayudado mucho, tanto con los enlaces, cómo con tus fotos, ahora si que "veo más claro", y eso que aún no he conectado las luces. Es que, entre tanto cable, me perdía, pues no me atrevía a separarlos de las regletas. Un saludo y de nuevo muchísimas gracias.
diegobusta

Posts: 34
Ubicación: cantabria


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: cantabria
le he echado un bistazo y esta muy bien pero tengo una duda inportante porque no hay cables de 3,3 V positivos pero no negativos, como puedo utilizar los 3,3 V?

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
diegobusta - 15/9/2011 02:36

le he echado un bistazo y esta muy bien pero tengo una duda inportante porque no hay cables de 3,3 V positivos pero no negativos, como puedo utilizar los 3,3 V?



Los cables negros son el (polo negativo) para todos los voltajes.
diegobusta

Posts: 34
Ubicación: cantabria


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: cantabria
Hola foreros, tengo un problema con mi fuente de alimentacion, he mirado en barios sitios i en todos ponen que para que arranque hay que unir el cable verde y nego y en otros dicen que verde y gris pero ami no me funciona, y sin querer se unieron el cable verde y naranja y funciona mi duda es ¿ puedo tener el cable verde y el naranja unidos sin que ocurra nada?
un saludo
diegobusta

Posts: 34
Ubicación: cantabria
17/9/2011 16:07


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: cantabria
HOla a tod@s los forer@s, os queria comentas lo que me ocurre con mi fuente de alimentacion, he leido en varios post que para que arranque hay que unir el cable verde con el negro y otros dicen que el verde con el gris, pero yo los uno y el bentilador se mueve un poco, ni media buelta y se para, esto me ocurre cuando conecto el verde con el negro, o el gris, entonces, probe con los demas cable y con el verde y el azul el bentilador arranca pero no ba a la belocidad que deveria, tanbien e probado con el naranja y el verde y en es caso el ventilador ba mas rapido pero cuando hay un cortocircuito con un cable naranja, rojo o amarillo con uno negro los cables echan humo y la fuente hace un ruido raro, y si uno el verde con cualquier otro cable no funciona, ¿puedo tener el cable verde y el naranja unidos sin que pase nada? o hay algun truco para que uniendo el verde con el negro o con el gris funcione?
un saludo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software