azucena - 8/12/2008 16:18
Lo primero, muchas Felicidades a los tres ganadores, a vosotros que os han dejado participar.
Y digo esto porque en las bases del concurso que se decía: Se valorará la composición del cartel, imágenes empleadas y originalidad entre otras cosas. He de decir que había carteles mucho mas creativos y originales y que fueron retirados de un plumazo sin dar opción a participar y sin dar una explicación de porque eran retirados.
Se ha sido muy quisquillosos con algunos aspectos (conocer el autor por ejemplo) y con otros (fecha del fallo) se ha mirado para otro lado.
La idea del concurso era buena pero no se ha sabido llevar bien a cabo, yo por mi parte me he quedado muy desilusionada con la forma en la que se ha desarrollado el concurso, creo que se ha jugado un poco con las ilusiones de algunos foreros.
Es cierto que se han tenido que desechar bastantes carteles, por diferentes motivos: tener los textos incorrectos (pese a lo cual se ha admitido "Foro
del
Belenismo" y "Foro Belenismo"), por tener un tamaño demasiado pequeño (pese a lo cual se han aceptado hasta un 95% menor que el tamaño mínimo requerido), por tener un formato incorrecto (llegó un cartel en un formato que no pude abrir, de un programa de Corel, creo), etc. Definitivamente había que descartar estos carteles, y lo demuestro con un contraejemplo: si hubiera ganado un cartel con resolución de 600x400 píxeles, ¿no tendrían derecho a protestar, con una razón muchos más objetiva, los demás participantes por haber sido premiado un cartel que incumplía inequívocamente una de las normas obligatorias? O si el cartel elegido dijese "foro.velenismo.nez", ¿qué pensarían los que pusieron la dirección correcta?
Y en cuanto al retraso, se ha debido simplemente a las dificultades encontradas para recoger todas las valoraciones de los miembros del jurado. Podía haber elegido yo los carteles que más me gustaban a mí, pero sinceramente no lo hubiera considerado justo.
Un saludo