Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

duda : forexpan o corcho

Páginas: 1 2
 
Cañizo

Posts: 163
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 163

Ubicación: Madrid
Amigos, me admira la cantidad de soluciones y la gama tan amplia que le dais a cada tema, amen de vuestras opciones, yo tuve la oportunidad de aistir como invitado a unas sesiones de trabajo que tenía la Asociacion de Belenistas de Alcala de H, y os puedo asegurar que no he visto forma más rápida de unir, porexpan, tanto de alta como baja densidad, estos Belenistas utilizan exclusivamente la Cola Blanca de carpintero y refuerzan las uniones con palillos (redondos) de los normales para uniones cortas y largos, para modulos grandes. Posteriormente, refuerzan con una bansa de Venda de escayola
y en la misma sesión, aplican el soldador para sacar desconchones o solería y luego dan una capa de escayola con cola, para dejar secar antes de pintar.
Naturalmente, se acelera el proceso con la intervención de una pistola decapante que aporta calor y seca antes las piezas, lo que si puedo aseguraros, que les da un resultado fabuloso, claro que cada "Maestrillo , tiene su librillo...."
De todas formas, os recomiendo entre otros, visitar los Belenes de los Complutenses, porque son dignos de ver y aportar ideas y/o soluciones.
Saludos Cañizo.

Antonio J.

Posts: 194
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 194

Ubicación: Sevilla
como puedo cortar el corcho natural?
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

Con serrucho, sierra caladora, sierra de disco o, si tienes alguna carpintería cerca, con sierra de cinta. En ocasiones se puede partir con las manos y haciendo una fuerza proporcional.


calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
También, si no necesitas una línea recta de corte, a "MORDISCOS"........ con unas buenas y potentes tenazas, jeje.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Gracias, con el hilo del corcho me he dado cuenta que se puede utilizar para muchas cosas
Y gracias por las tenazas,se tendran en cuenta, seviran las d ela chimenea???????
Bueno hoy estoy graciosilla, que susto me he llevado ,al leer corte al mordisco, he creido que se hacia con los dientes jajaja.
.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software