Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

duda : forexpan o corcho

Páginas: 1 2
 
LOLY

Posts: 22
Ubicación: EUSKADI
30/9/2008 17:17


Pastorcillo

Posts: 22

Ubicación: EUSKADI

Hola, soy bastante novata y necestio que me aconsejeis.

que es mas fácil de trabajar el forexpan ó el corcho ?

es que estoy leyendo que el forexpan es dificl de cortar y algunos foreros se inclinan por el corcho,

otra pregunta seria con que se pega el forepan ?

muchas gracias por vuestra ayuda.

Deciros a todos, que sois unos artistas.


Elmartirh

Posts: 715
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 715

Ubicación: Murcia
Hola Loly espero poder ayudarte con este pegamento .



(pegporexceys.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos pegporexceys.jpg (9KB - 231 descargas)
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
cuando ablamos de porespan y corcho en la malloria de los casos es lo mismo ,por que al porespan le llamamos corcho blanco de bolitas,luego esta el corcho natural que normalmente se utilisa para los campos y montañas ladera de los rios etc,,,

Modificado por banbi 30/9/2008 18:19

Otoño

Posts: 163
Ubicación: Granada (Gabia)



Pastorcillo

Posts: 163

Ubicación: Granada (Gabia)
Yo utilizo el porex obstruido, lo corto con un cuter o con una segueta de marqueteria y lo pego con silicona termic (la de barritas)pero si la utilizas ten cuidado de donde dejas la pistola que como se calienta puede llegar a fundir el porex.En caso que la utilices mientras la aplicas se hara un pequeño abujero pequeño (sin importancia)que cuando le echas la escayola se tapa.El porex lo bueno es que con un soldador de punta fina (los de electronica)se va ``quemando´´y le haces la forma que quieras.Espero haberte ayudado y si necesitas algo preguntas que (por lo menos a mi) me gusta constestar las preguntas que hacen los demas (lo que se claro ) Adios

Modificado por Otoño 30/9/2008 21:43

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Bueno, primero le ponemos el nombre correcto: se llama Poliestireno o Porexpan o en diminutivo Porex (más que nada por poderlo buscar correctamente) y lo hay de dos tipos Expandido y Extruido. El expandido (EPS) para entendernos es el blanco de bolitas, aunque también existen en colores para ciertos envases, es de baja densidad ( de 10 a 25 K/m3) y poco peso. El extruido (XPS) es de mayor densidad (de 20 a 50 K/m3) y existe en varios colores y espesores. Para detalles se utiliza el de mayor densidad (color rosa). El XPS es el utilizado por la mayoría por su facilidad de trabajo. Se encuentra en almacenes de materiales de construcción, en grandes superficies, en bricolaje, etc. en esta página tenéis también los nombres con los que se conoce en otros países http://es.wikipedia.org/wiki/Aislante_t%C3%A9rmico_de_poliestireno y http://es.wikipedia.org/wiki/Poliestireno_extruido
Espero te sirva, saludos

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
Bueno, a ver si aclaramos conceptos:
- El poliestireno expandido es el blanco de bolitas, también llamado 'corcho blanco', aunque yo la verdad en ambientes belenistas no suelo oír que se le llame 'corcho', sino 'poliexpán' o más comúnmente 'porexpán'. Se puede encontrar en diferentes densidades.
- El poliestireno extruido es un material similar pero en lugar de estar formado por bolitas es una masa compacta y más homogénea, que permite un trabajado más fino. Es más denso que el expandido, y suele ser de algún color (azul, gris, amarillo, rosa, verde; no estoy muy seguro de si el color va relacionado con la densidad).
- El corcho natural, aparte de la corteza que se usa para las montañas, también se usa en láminas para hacer construcciones.

Lo más utilizado para hacer las construcciones es el poliestireno, ya sea el expandido o el extruido; se corta y trabaja fácil con un cutter y 'quemándolo' con soldador de punta fina. Para pegarlo hace falta un pegamento de contacto especial para poliestireno como por ejemplo el que te ha señalado Elmartirh (también sirve la cola blanca, pero es más incómodo porque tarda en secar). El corcho natural se usa más para casas y pueblos pequeños, de lejanía. Tampoco es difícil de cortar, y se puede pegar con cualquier pegamento.

Espero haberte ayudado, un saludo

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Para pegarlo existe un pegamento de contacto especial para este material, en distintas marcas. ¡¡ Ojo !! los pegamentos de contacto normales, se comen el porex. Como inconveniente, hay que esperar un poquito (10 ó 15 minutos) desde que lo extiendes por las partes a pegar, hasta unirlas.
También puedes utilizar la cola blanca o de "carpintero", como inconveniente presenta la necesidad de tener que estar bastante tiempo haciendo presión en las partes a pegar.
También se puede utilizar la silicona "caliente", como te han dicho más arriba. Como inconveniente, quema el porex, en especial el de menor densidad.
En las uniones, para dar una mayor solidez a la unión, suelo clavar tres palillos de barbacoa, cortados según la necesidad, dos oblicuos y uno perpendicular ( \ l / ). Al poco tiempo no hay quien lo separe.

Además de los porex de colores y del corcho blanco (con bolitas) que también te ha descrito Jeremfer, tienes el corcho natural (se le llama corcho bornizo), es la corteza del alcornoque, que utilizamos principalmente para hacer montañas uniéndolo y poniendo en las uniones musgo.

Espero haber colaborado.



Modificado por calico 30/9/2008 22:32

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Las deformaciones idiomáticas del material son curiosas, ni "poliespán", ni "forexpán"....es Porexpán o Poliestireno, pero a fin de cuentas esto es lo de menos si lo encuentras para hacer tus construcciones.
Sobre los colores, no tengo ni idea si están relacionados con las densidades, la verdad que no me he preocupado de ello nunca, pues siempre lo he pedido por su marca comercial y densidad. El de color rosa si se que es de 50 K/m3, pero a lo mejor tiene que ver con las marcas comerciales (el color me refiero).
El expandido también lo tienes de alta densidad (25 K/m3), pero esto sólo se refiere a su comportamiento térmico o acústico no a su constitución interna.
En belenísmo utilizamos (en general) el término porexpán para referirnos al expandido (blanco), porex para el extrusionado y corcho para el natural, o por lo menos estos se hace así por esta zona
Saludos

congonsa

Posts: 1043
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1043

Ubicación: Murcia
Loly a tu simple pregunta de que pegamento este es uno que lo puedes comprar en internet.



(pegamento.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos pegamento.jpg (6KB - 200 descargas)
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
cola blanca. Sencillo.
LOLY

Posts: 22
Ubicación: EUSKADI


Pastorcillo

Posts: 22

Ubicación: EUSKADI


¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Muchas gracias a todos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
De las colas que te han mencionado cualquiera te puede ir bien.

Otoño

Posts: 163
Ubicación: Granada (Gabia)



Pastorcillo

Posts: 163

Ubicación: Granada (Gabia)
Como yo lo hago (silicona) tienes que dejar la pistola calentar,lo hechas en donde corresponda (sitio a pegar) y lo unes y ni haces presion ni nada con que no lo toques basta, esperas 1 minuto o menos hasta que la silicona se enfrie y ya esta
LOLY

Posts: 22
Ubicación: EUSKADI


Pastorcillo

Posts: 22

Ubicación: EUSKADI
hola, nuevamente gracias a todos por vuestros consejos.

ya tengo los materiales qjue necesito para empezar, he comprado una lamina de Porex de 3 cm.de grosor , extruido, el pegamento porexceys, pintura para la fachada, herramientas, etc,


Llevo años, poniendo el belen, pero casi todo lo que tengo es comprado, y no es lo mismo.

os contaré mis pequeños avances.



LOLY

Posts: 22
Ubicación: EUSKADI


Pastorcillo

Posts: 22

Ubicación: EUSKADI
hola, nuevamente gracias a todos por vuestros consejos.

ya tengo los materiales qjue necesito para empezar, he comprado una lamina de Porex de 3 cm.de grosor , extruido, el pegamento porexceys, pintura para la fachada, herramientas, etc,


Llevo años, poniendo el belen, pero casi todo lo que tengo es comprado, y no es lo mismo.

os contaré mis pequeños avances.

no sé si aqui se puede poner esto, pero os envio el belen que hice el año pasado, no tiene nada que ver con lo que haceis vosotros, pero no sabia hacerlo de otra forma



LOLY

Posts: 22
Ubicación: EUSKADI


Pastorcillo

Posts: 22

Ubicación: EUSKADI
os envio una foto, no es muy bonito, pero es un belen, y yo lo hago con mucha ilusión, espero que este año pueda hacer uno y ya os lo enseñare,

saludos


Otoño

Posts: 163
Ubicación: Granada (Gabia)



Pastorcillo

Posts: 163

Ubicación: Granada (Gabia)
Pero donde esta la foto????
LOLY

Posts: 22
Ubicación: EUSKADI


Pastorcillo

Posts: 22

Ubicación: EUSKADI
No me sale lo de introducir las fotos.

tengo un montaje hecho y no me deja ponerlo porque es un fichero grande,

voy a intentar sacar las fotos en un fichero mas pequeño.

saludos

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Loly puedes utilizar esta aplicación para reducir el tamaño VSO Image Resizer http://www.vso-software.fr/products/image_resizer/
Está muy bien y también lo puedes hacer con Photoshop o el Paint
Espero que te sirva
Saludos

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
Aquí se explica todo lo referente a las fotos:
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=5255&posts=2&s...
En muchos casos lo más sencillo y recomendable es ajustar la configuración de la cámara a la menor resolución, y con eso (incluso a la máxima calidad) las fotos que se obtienen se pueden subir directamente al foro sin necesidad de usar ningún programa.
Un saludo

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Si ponemos baja resolución en la cámara podremos tirar cientos de fotos que nos entrarán en una tarjeta pequeña....pero tendremos cientos de fotos de mala calidad, aunque suficientes para subir al foro (... desde luego que la calidad de las mismas no la podemos mejorar). En cambio si las sacas con la calidad máxima y las reduces no pierdes esa calidad, porque cuando menos te quedará tu foto original en buena calidad y la reducida (empleando un programilla) será suficiente para poderla subir al foro.....y muchas de las fotos sólo tenemos una oportunidad para sacarlas.....así que cada uno lo haga como buenamente pueda. Es una opinión
Un saludo

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
Elemental, querido Jesús.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

inigomena - 2/10/2008 15:41 Elemental, querido Jesús.

Jajaajjaj...querido Watson....veo que has cambiado la imágen del avatar, me gustaba más la Llama.

Supongo que nuestra compañera Loly lo haya conseguido y podamos disfrutar de sus fotos

ALBERO

Posts: 37
Ubicación: SEVILLA


Pastorcillo

Posts: 37

Ubicación: SEVILLA
A parte de los pegamentos, siliconas, etc... yo uno el porex con clavos finos (puntillas) y quedan más fuertes y bastante bien. Una vez pasas la escayola no se nota nada .

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Si, también se puede reforzar así, pero sería conveniente que los clavos fueran galvanizados si el montaje es para guardar, lo digo por el tema del óxido, aunque es posible que al ser la capa tan fina no le ataque tanto
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software