Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ayuda urgente para colores de una casa

Páginas: 1
 

Otoño

Posts: 163
Ubicación: Granada (Gabia)



Pastorcillo

Posts: 163

Ubicación: Granada (Gabia)
Ya he buscado en el foro pero no encuentro lo que quiero,si me podeis decir los colores a utilizar me resolveis la vida yo utilizo temperas pero si tengo que comprar otra clase de pintura no me importa querria que quedara como en las fotos

Modificado por Otoño 2/10/2008 16:55




(calle.jpg)



(casa.jpg)



(belllÃÆn_2008_2009_051.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos calle.jpg (163KB - 174 descargas)
Adjuntos casa.jpg (30KB - 175 descargas)
Adjuntos belllÃÆn_2008_2009_051.jpg (98KB - 175 descargas)

Otoño

Posts: 163
Ubicación: Granada (Gabia)



Pastorcillo

Posts: 163

Ubicación: Granada (Gabia)
En la primera me refiero a las casas,en la segunda a la casa y ladrillos y tercera la pared

bepo

Posts: 589
Ubicación: pamplona



Pastorcillo

Posts: 589

Ubicación: pamplona
a mi me encanta la imagen que pone "casa"...
quien es el artista?
me parece un trabajo estupendo...(es por si tiene album y puedo ver mas imagenes...) de las pinturas no se...(sorry)

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Bueno,pués como yo soy la autora de la casa de la 3ª fotografía te diré como la pinté y con qué clase de pinturas: simplemente dándole una base a toda ella de oscuro ( grís o marrón o negro o todos juntos....)lo más diluida posible para que penetre por todos los " recovecos " ,luego y una vez seca la primera mano pasadas de pintura de marrón clarito,una pizca de rojo inglés o beis oscurito ( lo que te apetezca ),dejar secar de nuevo y luego otras pasaditas de beis más clarito y algunos pasadas de verdes para imitación de humedades,cuando estas sequen alguna pequeña pasada de blanco y no por todos los lados.Estas últimas pasadas tienen que ser a pincel seco,osea con muy poca ( poquísima ) pintura.Todo está en la práctica.Al principio te sale un poco peor ,pero trabajandolo con ganas te vá saliendo como quieras.
La clase de pinturas que uso son cualquiera ( y de cualquier marca ) pero con la característica imprescindible de que sean " al agua"
Un saludo:

Otoño

Posts: 163
Ubicación: Granada (Gabia)



Pastorcillo

Posts: 163

Ubicación: Granada (Gabia)
Asciacion belenista que colores utilizasteis en esta casa y como



(PICT1749.JPG)



(PICT1753.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT1749.JPG (158KB - 180 descargas)
Adjuntos PICT1753.JPG (161KB - 156 descargas)

Otoño

Posts: 163
Ubicación: Granada (Gabia)



Pastorcillo

Posts: 163

Ubicación: Granada (Gabia)
Bepo 75 la foto es de http://www.elpesebre.net/PRINCIPAL.htm de la seccion 2007 y si quieres mas  mira en otros belenes y belenes anteriores

Modificado por Otoño 29/9/2008 15:41

Otoño

Posts: 163
Ubicación: Granada (Gabia)



Pastorcillo

Posts: 163

Ubicación: Granada (Gabia)
Pror favor ayuda es que si no me voy ha quedar paro y se me va ha hechar el tiempo encima

CHARLY

Posts: 124
Ubicación: JEREZ



Pastorcillo

Posts: 124

Ubicación: JEREZ
Vamos por pasos, aunque ya te han dado una idea bastante clara de lo que debes hacer, así que no entiendo mucho tu insistencia, pero en cualquier caso vaya unas indicaciones similares a las que ya te han dado.

Primero si nos referimos a construcciones en primer plano deberás de aguar, es decir diluir en agua, pinturas de tonos marrones, con una pizca de rojo inglés, con el cuaidado que no queden demasiado aguadas, no te agarrarían ni demasiado oscuras, que te obligarían a muchas manos de posteriores veladuras. Si son varia las casas sería conveniente manchar con distintos tonos los fondos para evitar la monotonía de colores.

A continuación y una vez seca esta primera mano, puedes dar a media pinceta, es decir arrastras el pelo por toda la superficie, con un color que podrías mezclar entre el ocre y el ocre con naranja y/o amarillo, y una pizca de blanco y con ello variar los tonos de cada casa.

Por último puedes jugar a dar una penúltima veladura o la última según desees, pues puedes aclarar el tono anterior una vez seco con unas pinceladas con la punta de la pinceta, barriendo sutilmente con un tono marfil o blanco e incluso dando el marfil no estaría de más dar unos retazos de blanco a todo el conjunto.

Para rematar puedes con un pincelito pequeño, dar unas pinceladas medio secas o con la punta del pincel cargado para las esquinas y recovecos, de verde oscuro, arrastrándolo en seco para extender la mancha de humedad para dar la sensación de musgo.

En cuanto a los sillares, puedes usar, un gris oscuro de fondo y una vez seco este fondo, dar aleatoriamente a algunos sillares tonos tierra o oscuros entre marrones, ocres, naranjas, amarillos... y secos éstos dar un barrido con ocre, suavemente para finalizar con un blanco muy pero que muy seco.
Igualmente puedes manchar de igual forma para hacer las humedades y/o el musgo.

Espero te aclare algo, más, aunque maestros tiene la iglesia y esto son unos breves consejos que por otros sitios te puedes aclarar más, todo es buscar.

Un saludo

Otoño

Posts: 163
Ubicación: Granada (Gabia)



Pastorcillo

Posts: 163

Ubicación: Granada (Gabia)
Muchas gracias y te aclaro mi insistencia: He hecho ya dos casa y ninguna la he pintado yo estoy estudiando y claro ahora llenga el mes de los examenes en el que todos los profesores se ponen de acuerdo(o eso parece)y nos los ponen todos en la misma semana (el siguiente mes de examenes es el de diciembre o como yo lo llamo el de ``corre que te pillo´´)Entonces como no termine ya esas dos caa no me da tiempo ya que empiezo a montarlo en los fines de semana de noviembre y queria constrastar diferentes tecnicas (sobretodo para que no sean las dos iguales) y mi ultima pregunta ¿la pinceta es una herramienta o una tecnica?por favor contestad y creo que ya sabeis poque
¿o os lo tengo que explicar otra vez¡ Asi no se puede dar clase¡¡ jeje

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias

Una de dos: o nosotros somos torpes para explicartelo o tu no pones nada de atención en leer lo escrito.También cabe la posibilidad de que quieras que te las pintemos los demás...........¿no?Pués lo siento por tí pero tendrás que ponerte a ello con tus manitas.En cuanto al tiempo disponible.......tu estarás estudiando pero los demás ( la mayoría ) tenemos muchas más ocupaciones que las que  tu mismo tienes ,así que no busques disculpas.

Un saludo:


Otoño

Posts: 163
Ubicación: Granada (Gabia)



Pastorcillo

Posts: 163

Ubicación: Granada (Gabia)

Perdon yo no queria molestar y comprendo que la mayoria (por no dcir todos)teneis que trabajar pero no lo he escrito diciendo que yo sea el unico que tenga obligaciones y si loque te ha molestado es lo de ¿o os lo tengo que explicar otra vez¡ Asi no se puede dar clase¡¡ jeje era tan solo una broma y lo repito perdonad mi insistencia 

Saludos

PD si no es esto lo que ta ha molestado no es esto me lo dices por que sino lo seguire haciendo 



Modificado por Otoño 2/10/2008 16:51
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
En general, Conchi no se molesta. Enseña así, con fina ironía. Te está diciendo que te lo curres, hágalo con sus propias manos, mete la pata tú y luego pregunta como sacarla, así se aprende también.

CHARLY

Posts: 124
Ubicación: JEREZ



Pastorcillo

Posts: 124

Ubicación: JEREZ
Mira el que más y el que menos ha aprendido fastidiándola un montón de veces y haciendo muchas pruebas, a cada uno utilizando las mismas técnicas y materiales nos sale algo diferente... pero ahí está la garcia y el arte de ésto. Ser tu mismo, no un copista de tantos, lo importante de errar es saber aprender donde se erró, así que ponte manos a la obra, y como muchos hemos tenido que madrugar haciendo nuestro belén, pues tú organizándote conseguirás hacer el tuyo. Por ciero la pinceta, es un pincel plano de distintas anchuras de pelo, y hay tres técnicas para utilizarlo: Muy mojado para la imprimación o fondo de las casas en la pintura bien disuelta, dos con medio pelo es decir arrastrando con el pelo cargadito de pintura pura y tres con la punta de los pelos y suavenmente con la punta del pelo con escasa pintura, previo secado en otro trozo de porex.

Veamos si ya te queda claro.

CHARLY

Posts: 124
Ubicación: JEREZ



Pastorcillo

Posts: 124

Ubicación: JEREZ
Ah, se me olvidaba, si después de esto ya no puedes o no te atreves, me mandas un privado, para decirte mi dirección me las envias y te las devuelvo ya pintadas. Cobro barato, jejejejejejejejejeje

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

CHARLY - 3/10/2008 21:35 Mira el que más y el que menos ha aprendido fastidiándola un montón de veces y haciendo muchas pruebas, a cada uno utilizando las mismas técnicas y materiales nos sale algo diferente... pero ahí está la garcia y el arte de ésto.

 

Claro, otoño. Es que por muy bien que te enseñen una técnica, (y creo que lo han hecho) incluso teniendo al lado un profesor particular, es muy dificil que te salga idéntico a lo hecho por otra persona, pues influyen muchas variables, tono de la pintura, número de pasadas, que el pincel esté más o menos seco, etc. pero es lo que te han dicho, como mejor se aprende es con la práctica y con los errores personales. Quizás tengas miedo de empezar porque pienses que no te va a salir bien, pero no temas, tú empieza y ya verás.

Suerte



Modificado por paquirri 3/10/2008 22:39

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia
¿Que ha pasado? Yo solo quería hacer referencia a un parrafo del post de Charly, y le he dado a "Citar" pero como se me ha copiado todo el texto he borrado lo que no quería que apareciera. Pero no sé por qué el resto del texto escrito por mi sale de esa manera la letra.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software