Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Manuel Sánchez Raposo (Andalucía)

Moderadores: julen, PEPE HALCON, Drake, Jose Manuel, armillo

Páginas: < ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 >
 

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Estas piezas tiene un detalle genial y precioso, ya que San José lleva en su mano un pajarillo, que tanto le gusta a Manolo.

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola David, pedazo de visita, a ver si éste año en tu Belén, veo alguna figura de Raposo, que no he visto ninguna en directo.

Un abrazo.

belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
el pastor adorando y el detalle del san josé son preciosos. enhorabuena

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla

He mirado en tu pagina los ultimos trabajos que has realizado sobre los oficios y son impresionantes.

Te entran ganas de "tirar pa" La Isla y de comprar carne.

Las figuras son innovadoras y frescas, como "el pescaito" del pescadero.

El niño en oracion me parece genial.

No te distraigas jugando con el caballito de madera del otro niño.

No salgas para nada del taller   ... aprovecha el tiempo y sigue creando.


seppuku

Posts: 477
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 477

Ubicación: Sevilla
Muy bonito, sí señor. Como dice José Manuel son geniales los oficios. La cara del carnicero está genial, los niños originales, originales, esa mujer comprando la carne estupenda. Bueno Manolo, a ver si me das una sorpresita a final de mes cuando nos veamos en casa de nuestro amigo o te ahogo directamente en la piscina. Nada, que felicidades por estas maravillas y te llevas el "tapargüé" con los macarrones al taller para no salir de allí.
F.P. Bustamante

Posts: 407
Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara


Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara
El nombre de Raposo, es sinónimo de calidad en las Obras que salen de sus manos, ya que está considerado como uno de los mejores Imagineros Andaluces.
Sus figuras, son de "obligada tenencia" en las vitrinas de los amantes del Mundillo Belenista.
Manolo y su Obra, es uno de los Artístas que D/M, estará presente en las Exposiciones del próximo "LI CONGRESO NACIONAL BELENISTA DE ALCALA DE HENARES - 2013"
Saludos. F.P. Bustamante.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

F.P. Bustamante - 10/8/2010 15:46 El nombre de Raposo, es sinónimo de calidad en las Obras que salen de sus manos, ya que está considerado como uno de los mejores Imagineros Andaluces. Sus figuras, son de "obligada tenencia" en las vitrinas de los amantes del Mundillo Belenista. Manolo y su Obra, es uno de los Artístas que D/M, estará presente en las Exposiciones del próximo "LI CONGRESO NACIONAL BELENISTA DE ALCALA DE HENARES - 2013" Saludos. F.P. Bustamante.

Perfecto...retorciendo el latinejo "Lo que San Fernando non presta, Alcalá sí da"



Modificado por jeremfer 10/8/2010 19:35

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Muy bien por la noticia, veremos más maravillas de Manolo, porque mira que a uno se le pone los dientes largos viendo su página Wed.

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Jeremfer...a Raposo se le ofreció que hiciera las figuras del Belén Monumental ,que hiciera una exposición (con una cabalgata de Reyes incluida) y que hiciera un misterio conmemorativo del cual todas las ganancias iba a ser para él. Además iba a realizar el cartel del congreso...y fué Raposo el que despreció realizar todo. Ya está bien de decir que San Fernando non presta o que le hemos vetado. Espero que con esto se corten esos comentarios absurdos que realizais, que al único que va a perjudicar es a vuestro amigo.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Andrés no te pongas melodramático que me voy a poner a llorar. Aquí no voy a comentar ninguna de las "interioridades" que yo conozco y tú bien sabes.
El Congreso de San Fernando está por encima de las personas y desde que se anunció lo he apoyado, apoyo y apoyaré públicamente (lo tengo en mi firma) e incluso tenía intención de ir. Por desgracia (o suerte, según se mire) no pertenezco a ninguna Asociación, con lo cual no tenía ese privilegio. El Congreso pasará y vendrán otros (Congresos), pero la obra de Manuel seguirá.
Los consensos son difíciles y por eso me parece PERFECTO el anuncio que hace F.P.Bustamante. Jamás dije que le hubiéseis vetado, pero es claro y palmario que Manuel no estará presente en San Fernando y sí (por lo menos eso anuncia Bustamante) en Alcalá.
Simplemente manifiesto mi Perplejidad
F.P. Bustamante

Posts: 407
Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara


Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara
Este es un tema, específicamente de Raposo, pero además en nuestro Post, del LI CONGRESO EN ALCALA, iremos desgranando una serie de Nombres de excelentes artífices de la Imaginería Andaluza, con los que estamos llegando ya a acuerdos tácitos, para contar con "Su presencia y Obra" en el Congreso Alcalaino.
En breves fechas, os iremos adelantando algom mas sobre el Tema.
Saludos. F.P. Bustamante

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

Obras como estas perduran en el tiempo :):)  



Modificado por jeremfer 11/8/2010 11:09




(u9927.jpg [800x600].JPG)



(u9938.jpg [800x600].JPG)



(u9934.jpg [800x600].JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos u9927.jpg [800x600].JPG (83KB - 187 descargas)
Adjuntos u9938.jpg [800x600].JPG (75KB - 215 descargas)
Adjuntos u9934.jpg [800x600].JPG (68KB - 221 descargas)
A chuscoms le gusta esto.
F.P. Bustamante

Posts: 407
Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara


Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara
Por supuesto jeremfer, y ¿qué me dices de J. Joaquín Pérez; Vicente y Herederos de Angel Martínez; Guilloto; Oviedo, y otros más que comprenden el plantel de Excelentes Artífices Andaluces?
Saludos F.P. Bustamante

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

F.P. Bustamante - 11/8/2010 14:10 Por supuesto jeremfer, y ¿qué me dices de J. Joaquín Pérez; Vicente y Herederos de Angel Martínez; Guilloto; Oviedo, y otros más que comprenden el plantel de Excelentes Artífices Andaluces? Saludos F.P. Bustamante

Pues que son muy buenos y sus obras estarán por encima de nosotros siempre...

En la lista incluye también con mayúsculas a José Ángel, Ramirez Pazos, Mendez Lastrucci, Juan José Cerrada, José Juan, Jesús J. Mariscal, Luque Bonillo, Luis Sergio Torres, Fariñas Romero, Enrique Ruiz, Rioja y Lagares, Maya, Guadalupe Guzmán, De La Rosa y alguno más que se me va...cada uno con su estilo. El plantel es amplio y de calidad no cabe duda


inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
F.P. Bustamante - 11/8/2010 14:10

Por supuesto jeremfer, y ¿qué me dices de J. Joaquín Pérez; Vicente y Herederos de Angel Martínez; Guilloto; Oviedo, y otros más que comprenden el plantel de Excelentes Artífices Andaluces?
Saludos F.P. Bustamante


Francisco, hay un hilo dedicado a los artesanos andaluces, aunque lleva tiempo inactivo:
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=5316&start=101...

Un saludo

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
El carnicero y el pescadero.....¡¡que maravilla!!
Os pongo una foto de como eran el pasado mes, cuando visitamos a Raposo.




(PICT5598.JPG)



(PICT5599.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT5598.JPG (126KB - 182 descargas)
Adjuntos PICT5599.JPG (127KB - 208 descargas)
A chuscoms le gusta esto.
F.P. Bustamante

Posts: 407
Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara


Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara
iñigo, en mi post, ya especifico, que el tema de los Imagineros no pertenece al de Raposo, solo hago un comentario, como respuesta jeremfer.
Además, no quiero referirme en absoluto a los Artesanos Andaluces, que hay muchos y buenos, sino a aquellos con los que mi Asociación cuente dado que una gran mayoría, tendrá por obvias razones de trabajo, otras responsabilidades y no podrá ó no querrá, ó no le vendrá bien acudir al Congreso de Alcalá.
Este tema de Imagineros Andaluces ó no, y Exposiciones, los trataré en el Post del Congreso de Alcalá, dado que es donde estoy sacando la Información de base.
Saludos . F.P. Bustamante.

armillo

Posts: 613
Ubicación: sangüesa - navarra



Pastorcillo

Posts: 613

Ubicación: sangüesa - navarra
me gustan mucho las figuras del pescatero y del carnicero. Son tan reales.
Enhorabuena a su autor.

seppuku

Posts: 477
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 477

Ubicación: Sevilla
Señores, preparen los baberos. Raposo tiene nuevas imágenes en su web de dos nuevas figuras. Un viejito con un burro....¡ que está pa reventar ! y el segundo camello de un conjunto de dos que está tambien pa morir. Os aconsejo que le echéis un vistazo.

josem

Posts: 604
Ubicación: puerto real


Pastorcillo

Posts: 604

Ubicación: puerto real
para cuando una buena serie de este espectacular artista?
felicidades por esas manos que dios te a dado tan..............

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla

Creo que merece la pena compartir con todos la ultima figura que he recogido de Raposo.

Os muestro unos primeros planos para que podais apreciar la calidad del trabajo.

Espero que os guste.





(pastor 3.jpg)



(pastor 4.jpg)



(pastor 7.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos pastor 3.jpg (94KB - 232 descargas)
Adjuntos pastor 4.jpg (93KB - 193 descargas)
Adjuntos pastor 7.jpg (97KB - 208 descargas)
A chuscoms y olpof les gusta esto.

javier

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla
Muy bueno si señor, tiene muchísima fuerza.

Felicidades a las dos partes por está pedazo de pieza.

Un saludo a todos.

Paz y Bien.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Tremendamente buena

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Jose Manuel - 2/10/2010 22:15

Creo que merece la pena compartir con todos la ultima figura que he recogido de Raposo.

Os muestro unos primeros planos para que podais apreciar la calidad del trabajo.

Espero que os guste.

Hola

 ¿ Seguro que es una figura  ó  es un cuadro?  ........................

 

Lo de Manuel  ya no tiene calificativos ...cuando quiere  es único .

Como dice Javier enhorabuena a los dos .

Ese belén de la calle Goya  ,esta semana va echar chispas de las babas que se les van a caer algunos ,no les pongas mucho jamón y ponles  servilletas .

                                              Saludos

juraloga

Posts: 447
Ubicación: Albaida del Aljarafe SEVILLA


Pastorcillo

Posts: 447

Ubicación: Albaida del Aljarafe SEVILLA
Enhora buena jose manuel, otro trofeo para la calle goya, ya te tendremos ocación de presenciarla en vivo.
un abrazo.
Páginas: < ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software