Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Manuel Sánchez Raposo (Andalucía)

Moderadores: julen, PEPE HALCON, Drake, Jose Manuel, armillo

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 ... >
 

seppuku

Posts: 477
Ubicación: Sevilla
15/11/2008 00:23



Pastorcillo

Posts: 477

Ubicación: Sevilla
La semana pasada varios compañeros belenistas estuvimos en el taller de Manolo Raposo. Está a tope de trabajo, y pudimos ver algunos encargos que por razones de privacidad hacia los clientes no os muestro, pero puedo decir que cuando ponga las fotos os avisaré antes para que os pongáis el babero. Tiene un proyecto para Sevilla, del cual ya mostraremos fotos, que será un notición. Por lo pronto os pongo las fotos de los que pudimos ver aquellas maravillas. Pedazo de tarde que pasamos junto a este maestro del modelado que nos volvió a demostrar, a pesar de su maravillosa obra, lo sencillo que es como persona. Todo un personaje.
Fommipatero

Posts: 9
Ubicación: Sevilla
15/11/2008 00:41


Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: Sevilla
¿Sabe alguien cuánto pueden llegar a costar las figuras de este magnífico artista? Por ejemplo, figuras de 32 cm o de 24... ¿Tiene figuras en serie o solo orginales?

¿Donde puedo encontrar figuras suyas en Sevilla?

Disculpad si pregunto demasiado...

Gracias

Modificado por Fommipatero 15/11/2008 00:42

laica

Ubicación: Aragón
15/11/2008 09:19




Ubicación: Aragón
Manolo, que orgulloso te veo y que amigos tienes a tu lado, que no se te suba a la cabeza los piropos, eh? y no me olvides, jeje, ésta semana tendrás noticias mías, y a ver si hay suerte y tengo yo también noticias tuyas que se está acercando la fecha prometida, recibe un besico mío.
Si no lees tu que te lo lean tus amigos.gracias .

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona
15/11/2008 10:30



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
Según tengo entendido, Manolo ha hecho puntualmente alguna serie limitada (algo se ha visto en el Foro) y si no ha cambiado los planes creo que prepara una serie comercial para un futuro próximo.
Fommipatero

Posts: 9
Ubicación: Sevilla
15/11/2008 14:19


Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: Sevilla
Pues a ver si "se humaniza" en el mejor sentido de la expresión, y empieza a realizar figuras en serie y "baratitas" (aunque eso sea prácticamente imposible dados los precios de los mejores artistas en el mercado...)

Fommipatero

Posts: 9
Ubicación: Sevilla
16/11/2008 22:46


Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: Sevilla
jeremfer - 15/11/2008 20:11

Fommipatero - 15/11/2008 14:19 Pues a ver si "se humaniza" en el mejor sentido de la expresión, y empieza a realizar figuras en serie y "baratitas" (aunque eso sea prácticamente imposible dados los precios de los mejores artistas en el mercado...)

Te puedo decir Rafael que Manolo es muy, pero que muy humano. Si quieres figuras baratitas piensa en las murcianas o en las de resina de pequeño tamaño



Evidentemente que es muy humano. Si no, no sería capaz de esculpir de la forma en que lo hace. CReo que no has entendido mi comentario. En cualquier caso, tampoco estaba hablando de las figuras murcianas ni resina. Todos sabemos lo que queremos.

Un saludo
josem

Posts: 604
Ubicación: puerto real
17/11/2008 04:59


Pastorcillo

Posts: 604

Ubicación: puerto real
inigomena estamos esperando esa serie comercial q comentas con los brazos abiertos ,supongo q la preparara para el 2010 q es cuando se celebra el congreso en san fernando un saludo

laica

Ubicación: Aragón
17/11/2008 10:59




Ubicación: Aragón
Josem leo en tus posts mucho interés sobre si Raposo va a hacer figuras de serie comercial, pero lo más normal es que se lo preguntes a Manuel Sánchez Raposo, Inigomena seguramente que tampoco se lo ha preguntado directamente a él, o sea todo de oido, por desgracia para nosotros no tenemos noticias directas en este foro de Manuel pero tú si tienes la dirección y teléfono para que la información sea la auténtica, perdona si he sido un poco dura pero el tema Raposo para mí es algo especial, siento no tenerlo entre nosotros.
Iñigo perdona haberte nombrado pero es la contestación referente a tu información incompleta, sobre la serie esa no ha sido "comercial" y lo expliqué en su día, solo ha hecho cuatro y para casos justificados como el que me regaló, después no sé si ha hecho más, pero ni me interesa saberlo, gracias.

Modificado por laica 17/11/2008 13:32
bardastale

Ubicación: ZARAGOZA
17/11/2008 14:29



Ubicación: ZARAGOZA
Preguntarle a la Virgen del Pilar que está sobre la cabeza de Manolo.
Ella lo sabe todo je,je,je,…


Modificado por bardastale 17/11/2008 14:32

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona
17/11/2008 14:56



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
laica - 17/11/2008 10:59
Iñigo perdona haberte nombrado pero es la contestación referente a tu información incompleta, sobre la serie esa no ha sido "comercial" y lo expliqué en su día, solo ha hecho cuatro y para casos justificados como el que me regaló, después no sé si ha hecho más, pero ni me interesa saberlo, gracias.


No hay nada que perdonar, faltaría más, muy al contrario se agradece que deis más información los que la tenéis. Disculpa si no me expliqué bien, al decir 'serie limitada' justamente quería decir que no había sido comercial, lo que quería decir es que Raposo alguna experiencia con moldes ya tiene así que se puede soñar que un día se lance a producir en serie (para cuando se decida, le decís que se lea lo que dice Drake sobre los tamaños de las figuras... entre 14-16 cm. sería ideal ).
josem

Posts: 604
Ubicación: puerto real
17/11/2008 23:23


Pastorcillo

Posts: 604

Ubicación: puerto real
quisiera pedir perdon a todos no ha sido mi intension la de molestaros con el comentario delas figuras en serie de RAPOSO pues pense que de ser asi tendriamos muchos mas obras maestras de este gran ARTISTA
Un saludo para todos

seppuku

Posts: 477
Ubicación: Sevilla
18/11/2008 00:14



Pastorcillo

Posts: 477

Ubicación: Sevilla
Manolo es una persona que disfruta con el palillo. Con este se desarrolla como artista y como persona y le cuesta trabajo pensar en el molde. Para él, si te estancas en el molde, corres el peligro de no progresar. Como dice mi maestro de kárate, "quiero ver lo que no sabéis hacer, lo que sabéis ya lo sé", pues eso pasa con Manolo, pues el molde puede llevar al artista a buscar el dinero fácil. Nunca deja de sorprenderme. Crece y crece como una bola de nieve monte abajo. Cuando lo considere oportuno sacar molde, si lo hace todos nos alegraremos. No le faltarán clientes, pero todo tiene su tiempo como la buena cocina. De todas formas Manolo con lo que se crece es con el palillo. En cada obra muestra una parte de su alma y otra del cliente. Por este motivo, creo que los que tengáis pensado encargarle algo, y tiene tela marinera de encargos, le dejéis libertad para expresar lo que siente. Entonces esa obra tendrá la vida propia que le infunde.

laica

Ubicación: Aragón
18/11/2008 09:10




Ubicación: Aragón
Josem, seguramente yo también te he hecho sentirte un poco culpable, pero también te pido perdón, pero a éste artista hay que ponerlo en su sitio, y a veces no lo ha estado. Gracias yo también me siento mejor con la aclaración, besicos.

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla
18/11/2008 15:27




Ubicación: Sevilla

Pues si, quizas mas pronto de lo que nos podamos imaginar , Manolo tendra en el mercado unas figuras de SERIE. si,si de serie.

Se tratara de un misterio de 25 cm que tiene intencion de presentarlo el dia 6 de diciembre. El problema es el tiempo que a estas alturas del mes de Noviembre lo tiene atrapado.

 Me comprometo a documentarlo y poneros fotografias si al final el proyecto llega a buen puerto.

Quizas el proximo año todo el que lo desee pueda tener algo de Manuel. En sus manos esta.

DE MOMENTO ES SOLO UN PROYECTO.


reyes

Posts: 1476
Ubicación: san fernando
18/11/2008 15:32



Pastorcillo

Posts: 1476

Ubicación: san fernando
De eso mismo que comenta Jose Manuel también tenia noticias, esperemos que si; y el próximo proyecto de Manolo vea la luz el día 6.

belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA
18/11/2008 15:43



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
la verdad es que lo veo dificil, pero estaré pendiente.
saludos

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona
18/11/2008 23:06



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
Jose Manuel - 18/11/2008 15:27

Pues si, quizas mas pronto de lo que nos podamos imaginar , Manolo tendra en el mercado unas figuras de SERIE. si,si de serie.

Se tratara de un misterio de 25 cm que tiene intencion de presentarlo el dia 6 de diciembre. El problema es el tiempo que a estas alturas del mes de Noviembre lo tiene atrapado.

 Me comprometo a documentarlo y poneros fotografias si al final el proyecto llega a buen puerto.

Quizas el proximo año todo el que lo desee pueda tener algo de Manuel. En sus manos esta.

DE MOMENTO ES SOLO UN PROYECTO.



Me alegro mucho de que alguien traiga buenas e ilusionantes noticias a este hilo, felicidades José Manuel. Y felicidades también para Fommipatero, josem y otros que se hayan podido ilusionar con esa posibilidad que hoy aparece mucho más próxima que ayer.

Saludos expectantes

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
19/11/2008 08:24



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Jeremfer...que va a hacer un misterio conmemorativo del Congreso...no es un secreto..Es bueno que se cree expectativa de un trabajo que va a realizar. En su día se presentará y todos los podremos admirar y comprar. No voy a decir como va a ser...pero si que será un Misterio.

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona
19/11/2008 08:35



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
Andrés - 19/11/2008 08:24
Es bueno que se cree expectativa de un trabajo que va a realizar.


Efectivamente, los artesanos deberían estar encantados de que se hable sobre las posibilidades de su trabajo aquí en el Foro donde ellos pueden verlo, ya que les sirve como "estudio de mercado" . Además el Foro está para hablar, no para hacer callar a la gente.
anavelez

Posts: 88
Ubicación: Vélez-Málaga
24/11/2008 20:54


Pastorcillo

Posts: 88

Ubicación: Vélez-Málaga
Cuando se decida a hacer figuras de serie se las quitarían de las manos. Es increíble la perfección con la que trabaja los cuerpos , el pelo, etc de las figuras. Me encantaría que sacara una serie de 16 cm. que es un tamaño ideal. Aunque Manolo no esté en el foro, sus amigos le podrían transmitir las ganas que hay de que este escultor comience a utilizar el molde.

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón
24/11/2008 22:20



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Veo en este hilo un post citando a otro de Jeremfer, pero voy a buscarlo y no lo encuentro. Íñigo, ¿qué hago mal?.


Modificado por calico 24/11/2008 22:21

belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA
24/11/2008 22:20



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
ya estamos todos encima para que haga una serie, que seguro, le dará profundas satisfacciones.
precisamente este finde estuvimos en su taller, en el taller de un buen amigo, que nos hizo pasar un dia fabuloso.


Modificado por belenpablo 24/11/2008 22:26

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona
24/11/2008 22:24



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
calico - 24/11/2008 22:20

Veo en este hilo un post citando a otro de Jeremfer, pero voy a buscarlo y no lo encuentro. Íñigo, ¿qué hago mal?.


El autor lo borró, era otro de los problemas de que se pudieran borrar mensajes, que a veces las conversaciones quedan 'cojas'. Como curiosidad, lo puedes ver completo aquí: http://209.85.129.132/search?q=cache:Wr6McUNIjEYJ:foro.belenismo.ne... (no sé cuánto durará, hasta que Google actualice su 'caché' ).

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón
24/11/2008 22:49



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Gracias por la aclaración.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
25/11/2008 08:30




Ubicación: Ponferrada (León)

inigomena - 24/11/2008 22:24
calico - 24/11/2008 22:20 ---. Como curiosidad, lo puedes ver completo aquí:......

Siento disentir, pero no está completo  ....Hablemos de la obra de Manolo que para eso es el Hilo.

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software