Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Manuel Sánchez Raposo (Andalucía)

Moderadores: julen, PEPE HALCON, Drake, Jose Manuel, armillo

Páginas: < ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... >
 

Elmartirh

Posts: 715
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 715

Ubicación: Murcia
Sin duda seran una maravilla esperamos verlas en este foro tambien.

javier

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla

Hola a todos: 

En el día de hoy ha tenido lugar en la Sede de nuestra Asociación la presentación ya anunciada de la figuras encargadas por nuestro socio Enrique Haro al Artesano del Belén Manuel Sánchez Raposo.

Nuestro Vicepresidente José Rioja hizo la presentación con una muy amena tertulia entre los protagonistas, de forma que se tocaron temas como por ejemplo , desde que se inició la idea del encargo hasta como piensa situar las figuras en el Belén del Ayuntamiento de Madrid.

Hubo muchos amigos belenistas en el acto, compartiendo todos la maravillosa escena que teniamos ante nuestros ojos. Un descanso en la huida, que nunca se irá, se quedará para acordarnos que estuvo en nuestra sede para siempre, porque todo el que se acercaba se quedaba sin palabras para definirlas. Como ya nos tiene acostumbrados Manuel ha plasmado sentimientos y pensamientos que el dice que hubiese tenido si se encontrase en aquella situación.

Queremos dar las gracias a Enrique y Manuel por querer compartir este momento con nosotros.

En el siguiente enlace podréis ver la galería de fotografias de dichas figuras y acto:

http://www.asociaciondebelenistasdesevilla.org/index.php?option=com_morfeoshow&task=view&gallery=118&Itemid=18

Un saludo a todos.

Paz y Bien.





(DSC_0001 (Medium).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC_0001 (Medium).JPG (89KB - 218 descargas)

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Está a la altura de Raposo, como siempre, es un deleite ver lo que he visto en tu enlace, Javier, gracias, y mi enhorabuena por esa adquisición.

belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
Ostras!!!!!! que espectaculo madre mia!! son geniales. ya apuntaban bien en barro pero no veas como ha quedao la pintura. felicidades.!!! (:

belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
Ostras!!!!!! que espectaculo madre mia!! son geniales. ya apuntaban bien en barro pero no veas como ha quedao la pintura. felicidades.!!! (:

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Han quedado geniales....el burro te lo tenía que hacer Matilde jejejje...pero ese no está mal

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Están geniales. Enhorabuena al autor y a sus propietarios.

rio

Posts: 885
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 885

Ubicación: Murcia
Esto es para

Alegrar la
F.P. Bustamante

Posts: 407
Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara


Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara
Preciosas figuras, de un verdadero Artista, de los que hay muchos y buenísimos en el plantel de Andalucía.
Enhorabuena Manolo.
F.P. Bustamante

seppuku

Posts: 477
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 477

Ubicación: Sevilla
Os paso un par de modificaciones sobre una de las fotos que tomé en la presentación de las figuras, más que nada para darle fondo.
La verdad es que echamos un buen rato en donde todos disfrutamos con estas nuevas figuras de Raposo y aunque ya huele a feria, se habló de belenismo y de este gaditano que parece empeñado en sorprendernos cada vez más con su trabajo. Es cuestión de ir a Madrid este año para no perderse el belén del Ayto. que tendrá estas figuras y alguna más de Manolo Raposo.



(Para foro 1.jpg)



(Para foro 2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Para foro 1.jpg (175KB - 194 descargas)
Adjuntos Para foro 2.jpg (179KB - 212 descargas)

belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
es una genialidad, de lo mejorcito !!!

reyes

Posts: 1476
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1476

Ubicación: san fernando
Gran trabajo el de Manolo!una escena magnifica.
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Es preciosa la escena y viniendo de quien viene no me esperaba menos. Un saludo.

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Un conjunto extraordinario , solo hace falta crearle un escenario acorde con la calidad  de las figuras ,espero que asi sea y entonces  ya sera un gran belén ,como una ciudad tan importante se merece .

Enhorabuena al propietario  y por supuesto a Manolo por esa buena linea que lleva .

Un poquito de humor .....para suavizar .

                                              Saludos





(Ayuntamiento.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Ayuntamiento.jpg (194KB - 195 descargas)
sanluqueño

Posts: 236
Ubicación: Andalucia


Pastorcillo

Posts: 236

Ubicación: Andalucia
Es un gran artista y cada día que pase será más reconocido
juraloga

Posts: 447
Ubicación: Albaida del Aljarafe SEVILLA


Pastorcillo

Posts: 447

Ubicación: Albaida del Aljarafe SEVILLA
Tuve la suerte de verlo en la sede y la verdad era para recrearse un magnifico conjunto en todos los aspectos,y me encantó los colores usados en las figuras.
Enhorabuena al artistazo de manolo y a enrique por la la gran adquisición que ha hecho.

un saludo.
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Jajajajjajaj, llevas razon, pero Mayo tien mucho peso. Un saludo.

seppuku

Posts: 477
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 477

Ubicación: Sevilla
Por favor, no vayamos a entrar en discusiones estériles sobre si Mayo o Manolo. Entiendo que cada uno es bueno en su estilo (gracias a Dios tienen estilos distintos y eso hace que la imaginería belenista crezca), pero si el Ayto. ha decidido poner a Manolo tendrá sus motivos o preferencias. Mayo tiene sus incondicionales y Manolo también. Es bueno que haya muchos imagineros y cada uno con su estilo. Si todos fueran iguales vaya aburrimiento. Además este espacio es para las figuras de Manolo.

Fran89

Posts: 14
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: Sevilla
El conjunto es una auténtica maravilla, como bien dicen, a la altura de D. Manuel. Simplemente darle mi enhorabuena al propietario por tan mágnifica adquisición.

En cuanto a lo otro, opino igual que seppuku, este espacio es de Manolo, Mayo tiene el suyo. Al igual que tiene un estilo y Manolo otro, y abrá belenistas que le guste el estilo de Mayo y otros que nos guste el estilo de Manolo.

Una vez más D. Manuel, para quitarse el sombrero.

JuanJoseMillan

Posts: 617
Ubicación: jerez



Pastorcillo

Posts: 617

Ubicación: jerez
Estoy con vosotros,si no hubiera diversidad de estilos,esto sería muy monótono.Es igual que los belenes,si todos fuesen iguales,los veríamos ya, como si viéramos dos veces lo mismo.Originalidad es lo que hace falta,y raposo tiene ese don.
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Oye que yo desde el principio me refiero a mi opinion LIBRE y PERSONAL, a mi Mayo tambien me gusta pero desde mi punto de vista a este hombre lo veo mas natural. Y yo creo en la diversidad. Un fuertisimo abrazo.

JuanJoseMillan

Posts: 617
Ubicación: jerez



Pastorcillo

Posts: 617

Ubicación: jerez
Con mi comentario,no he querido ofender a nadie.A mi mayo también me atrae,yo no estoy en contra de nadie,que solo pienso que todo aquel que es capaz de crear de sus manos tan maravilloso arte,es digno de elogio.Saludos.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Salomón...Juan José...calma, chicos...que Seppuku no va de "matar"...pero en este hilo (y en algún otro..) han ocurrido muchas cosas que no tenían que haber ocurrido. Ha habido gente que lo "dejó necrosar" y sobre todo "tiró a MATAR", muchos tiraron a matar...y así les va...yo no intervengo, aunque me duele, como a Seppuku y otros/as...Manuel se merece LOS MAYORES RESPETOS y ha sido, es y será GRANDE (igual que Mayo, por ej), cada uno en su estilo.
Lo que más me DUELE..es que teníamos dos artesanos (Artistas) -otros ni aparecen-, que emanaban, ARTE y AMISTAD, SENSIBILIDAD y BUEN GUSTO y se les "LAMINÓ"....desde ARRIBA hasta abajo.
El que quiera saber que tire de Hemeroteca.
...pasado mañana cumplo "cinco decenas y dos webs", pero es como si tuviera veinte, viendo las figuras de Manolo. Las miras, las miras y las miras...y te reflejas. Esta Huida a Egipto es muy buena.
Gracias Manolo por este ARTE y por tu AMISTAD

JuanJoseMillan

Posts: 617
Ubicación: jerez



Pastorcillo

Posts: 617

Ubicación: jerez
Jesús,como no cuidemos a nuestros artesanos,vamos de culo;y perdón por la expresión.A cada cual hay que darle su sitio y ante todo respetar al artista,llámese Manuel,Mayo,Pedro...que periquito.Es que si no hubiera artesanos de estas figuras,¿que íbamos a montar?saludos.

seppuku

Posts: 477
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 477

Ubicación: Sevilla
Perdonad pero quisiera hacer una aclaración a mis palabras. El Ayto de Madrid encarga la construcción y montaje del belén a Enrique Haro. Este hace el encargo de esta escena a Manolo Raposo. Ya está la aclaración. Con mis palabras lo único que he pretendido, es evitar enfrentamientos entre partidarios de uno y otro imaginero belenista ( cosa estéril pues hay gustos y mercado para todos).
Páginas: < ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software