Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

tecnica catalana

Páginas: 1
 
mery

Posts: 86
Ubicación: Una canaria a Roma
23/9/2008 15:48


Pastorcillo

Posts: 86

Ubicación: Una canaria a Roma
Alguien me ha preguntado en que consiste la tecnica catalana, la verdad es que no tengo ni idea en que consiste. alguien me lo podria explicar. Gracias
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
23/9/2008 16:39


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Hay foreros mucho más autorizados, pero empiezo yo -el burro delante para que no se espante- En Cataluña hay una gran cantidad de belenistas y una tradición de siglos con grandes maestros en el arte de modelar figuras y en el arte de construir belenes. Escualas... muchas, te remitiría a los post que escrivió Dreke sobre los "históricos" del modelado -Amadeu, Munts, Martí Castells, etc.- y en cuanto al montaje pues creo que se referirán al decir escuela catalana al diorama, ellos son los que introdujeron la perspectiva y la embocadura en los belenes consiguiendo recrear en un espacio muy limitado una gran profundidad en el paisaje. Pero esto hay que verlo para apreciarlo, hay autenticas obras de arte. Nosostros desde Pamplona organizamos todos los años un viaje por diversas ciudades de Cataluña para empaparnos. Es cierto que las distintas asociaciones de pessebristas pasan por momentos de más o menos calidad, pero siempre se puede seleccionar un recorrido muy instructivo; por ejempo Roda de Ter, Iglesia de Belén en Barcelona, Tarragona, la Asociación de Castellar con nusto amigo Enric... el año pasado vimos la colección de un belenista ya fallecido que tiene unos dioramas realmente buenos, con figuras modeladas por el, y todo el diorama de escayola pintado al oleo. Genialesestos dioramas de Jordi Pí de Tarrasa.
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla
23/9/2008 16:54


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
hola pedro podrias poner alguna fotos,,

julen

Posts: 2084
Ubicación: navarra
23/9/2008 16:55



Pastorcillo

Posts: 2084

Ubicación: navarra
Oriente creo que ellos los de Barcelona, dicen "escuela de Barcelona" no de Cataluña, Olot no tiene que ver nada con lo de Barcelona. Que falta esplicar un poco el tema de la escayola y Moline,

bepo

Posts: 589
Ubicación: pamplona
24/9/2008 00:02



Pastorcillo

Posts: 589

Ubicación: pamplona
jo cuanto sabeis¡¡¡¡
a mi es una escuela que me encanta pero es muy "especial", no tiene termino medio: o te gusta o no te gusta...
eso oriente...pon foticos...
y ademas, teniendo en cuenta la zona en la que se encuentran los colores son tambien muy especiales...muy azules...(siempre hay excepciones, julen)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software