Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

poblado en la lejania

Páginas: 1
 
juanjo

Posts: 106
Ubicación: Badajoz
21/9/2008 22:37


Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Badajoz
Hola a todos, he intentado buscar el tema que propongo, pero no encuentro nada, espero que me podáis ayudar algun@:

Voy a construir un Diorama, la escena se desarrolla en un desierto cerca de Belen, quiero construir un pueblo (Belen) al fondo, muy pequeño, pero no encuetro ni fotos ni técnicas que me expliquen como hacerlo,

Estoy empezando y con el calor que hace todavía ando un poco despistado, cuesta arrancar jejejeje

Muchas gracias por vuestra ayuda

la hellen

Posts: 875
Ubicación: Madrid
21/9/2008 23:19



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: Madrid
De aquí puedes sacar ideas. Tanto en el Belén del 2006 como en el del 2007 tienen un pueblo al fondo

http://www.nacimientodenavidad.com.mx/galman_2007.php

Espero que te sirva
juanjo

Posts: 106
Ubicación: Badajoz
21/9/2008 23:41


Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Badajoz
La Hellen, Muchas gracias por tu rapidez en contestar, efectivametne se ven casas al fondo, puedo sacar la idea de las formas pero no es lo que ando buscando,

Quiero hacer un conjunto de casas pero muy pequeñajas, imagina como ves tú un pueblo en la lejanía, a 15 km - 20 km, la altura de las viviendas no superan los 3 - 4 cm (más o menos),

Estoy pensando en tallar un porexpan del denso haciendo las formas de las casas, (cupulas...) dejarlas huecas para meter alguna luz interior que hagan las veces de las propias de la vivienda....

EN fin espero que esta explicación facilite la interpretación de lo que ando buscando

De todas formas Muchisimas gracias

la hellen

Posts: 875
Ubicación: Madrid
30/9/2008 13:35



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: Madrid
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=8331&start=26&...
Mira aquí Mylgorn está haciendo algo parecido. Tienes una foto que pone pueblo
juanjo

Posts: 106
Ubicación: Badajoz
30/9/2008 18:49


Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Badajoz
muchas gracias, la verdad que me has abierto los ojos de como hacer, estaba bloqueado y la idea es facil y buena.

Muchas gracias

CHARLY

Posts: 124
Ubicación: JEREZ
1/10/2008 19:23



Pastorcillo

Posts: 124

Ubicación: JEREZ
Estimado juanjo: si me permites que te dé otra posible solucíón, y dependiendo de la escala a la que desees tu pueblo en lejanía, es muy común utilizar tambien tan solo la silueta del pueblo, pues las 3 dimensiones no son visibles a según que distancia pretendamos que se encuentre. Es decir tan solo traza en una cartón o porex fino la silueta del pueblo o siluetas, si quieres superponerlas y ya lo tienes. Puedes una vez pintado, siempre pensando en lejanía, último plano, unos puntos que simularán las puertas o ventanas, pero éstas en colores no muy oscuros.

Espero te sirva igualmente esta opción.
Un saludo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software