Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

pintar los ladrillos

Páginas: 1
 
burro1

Posts: 7
21/9/2008 12:44


Pastorcillo

Posts: 7


Hola a todos, tengo un pequeno problema con el color de un presebre historico, la verdad que no se como hacerlo, me gustaria que me ayudasen con un paso a paso del procedimiento para conseguir la tonalidad justa. Os pongo una foto de un presebre que es muy semejante al mio. Gracias por vuestra ayuda.

efecto que buscan lograr



Modificado por burro1 23/9/2008 18:26
marcos

Posts: 26
Ubicación: vale
12/12/2009 16:36


Pastorcillo

Posts: 26

Ubicación: vale
Yo tambien tengo esa duda si alguien me la puede aclarar , que me envie la aclaracion a mi msn
sylviasbd

Posts: 66
Ubicación: sabadell
13/12/2009 21:49


Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: sabadell
COMO PUEDO CONSEGUIR LA TONALIDAD... GRACIAS
ESTRELLA03

Posts: 46
Ubicación: baleares
15/12/2009 12:12


Pastorcillo

Posts: 46

Ubicación: baleares
No se como lo hacen los grandes maestro belenistas, yo lo hago de la siguiente forma: Primeramente doy una base con un color oscuro, normalmente utilizo el llamado "tierra sombra", una vez seco aplico la siguiente capa en un color más claro, ya dentro de la tonalidad que desees, lo más importante para conseguir la tonalidad deseada, es que no de centres en un color definido, sobre tu paleta tienes que tener varios colores: ocre, terra cotta, un siena tostada, blanco, negro, tierra sobra etc. y vas mezclando, un poco de uno con un poco de otro, al principio en poca cantidad, esta que encuentres el tono que desees. Por ejemplo si deseas un color más grisàceo, solo mezclando la tierra sombra con blanco y un pelín de negro ya lo tienes, si a la tierra sombra + blanco, le añades un poco de ocre, tendrás otra tonalidad, y así, se trata de hacer pruebas de colores. Para finalizar, el pintado una vez seca la segunda mano, le hago lo que llamamos la veladura, que se trata de pasar un pincel con un poco de pintura de tono claro, por ejem. blanco roto o un beig arena, puedes conseguirlo con los colores que tienes en la paleta simplemente que domine el blanco y lo ensucias con el color que desees de tonalidad, una vez que tengas la mezcla en el pincel tienes que limpiar este sobre un trapo para que solo quede en el pincel la cantidad justa para hacer la veladura que te dara relieve a la obra, puedes repetir la operación las veces que quieras, hasta conseguir el efecto deseado.

peterpandemolde

Posts: 24
Ubicación: valencia
15/12/2009 23:44



Pastorcillo

Posts: 24

Ubicación: valencia
MIra esta paguina del maestro emore, no se si esta permitido esto pero si no que me perdone , yo lo hice como lo esplica y el resultado fue escelente

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=10511&posts=36...
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software