Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Contenido/Regalos programa 25/9/08

Páginas: 1
 
Crist

Posts: 248
Ubicación: Alcalá de Henares


Pastorcillo

Posts: 248

Ubicación: Alcalá de Henares
Esta edición nº 48 de Camino de Belén, la vamos a dedicar a dialogar con amigos belenistas, para que nos cuenten como van sus creaciones para el próximo Belén, y que nos cuenten sus técnicas, secretillos y experiencias.
Si quieres intervenir en el programa, y tienes algo que contar, solo tienes que enviarnos un correo con tu telefono a: cristobal@rk20.es., nosotros te llamaremos.
Si no te gusta hablar por la radio, y prefieres contarlo por escrito, dejalo anotado en este apartado.
Vamos a sortear entre los que dejen aquí su nombre y entre los que llamen al programa al 918850132 los siguientes regalos:
2 Ejemplares de la revista Taller de Belén.
2 Lotes de Cds, de actualidad.
Un saludo para todos y gracias por vuestro seguimiento y apoyo.

belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
un saludo a camino de belén desde la reciente asociacion de belenistas de Motril.
PABLO ARCAS.


Modificado por belenpablo 20/9/2008 09:50

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
Podéis llamar cuando queráis, estoy disponible al final, todo el día.
Un saludo.
Salvador Navarro

Modificado por El cuco de la ribera 25/9/2008 19:34

nikogg

Posts: 387
Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA



Pastorcillo

Posts: 387

Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
Hola Crist;

Te contare mi proyecto ya que no puedo escuchar el programa en directo, como siempre lo escuchare gracias a la inestimable ayuda del compañero "Pitagorin".
Mi proyecto para este año lo realizare con figuras de 19 cm, llevara dos construciones, una casa de dos plantas y a su lado un establo, el suelo lo realizaré, (a peticion de mi mujer) imitando arena.
Para realizar el efecto de la arena, lo realizo con escayola espolvoreada en finas capas. Entre capa y capa se le echa agua con un pulverizador y se espera a que este completamente seco antes de pintarlo. En mi caso lo dejo un dia. Después se barre con una brocha para que se desprenda la escayola que no se ha quedado perfectamente fijada. A la hora de dar el color, este se puede dar con pinturas al agua, o con anilinas. El fondo se da aguado, (para que cubra muy bien) en un color mas oscuro, en esta misma capa yo mezclo colores como distintos tonos de verdes donde quiero un efecto de verdin, y luego las distintas veladuras segun tipo de color de la arena (alvero,verdosa,ocres...).
Bueno este es mi modesto proyecto para este año, cuando lo tenga terminado como siempre lo pondre en mi web, salu2 y gracias por este programa que une a todos los belenistas esten donde esten.
jblanch

Posts: 130
Ubicación: Tamarite de Litera


Pastorcillo

Posts: 130

Ubicación: Tamarite de Litera
Hola a todos:

Quiero aprovechar este pequeño espacio que nos brinda el foro y el programa de radio "Camino de Belén", para exponer brevemente las novedades que voy a incluir en mi belen este año. Estoy realizando dos construcciones, una de ellas es una bodega en la que se puede apreciar la escena de la vendimia, incluyendo todo el decorado correspondiente, como toneles, y hasta una prensa de vino. La otra novedad es una noria de sangre con movimiento, en la que un burro empuja una gran rueda de madera para extraer agua subterránea. De momento, el proceso más complicado ya lo he superado, que es mecanizar las ruedas de la noria con el movimiento del burro; ahora ya solo me queda acabar de realizar la construcción con porexpan.

Antes de despedirme, quiero recordar a Cristobal que ya estamos en la última semana de septiembre, y a partir de octubre llegan las ediciones semanales del programa, como en años anteriores y si las cosas no han cambiado, como así espero que sea.

Saludos de Javier Blanch.





Yo también estoy a contrarreloj intentando avanzar en el Belén. Este año son más de 4 metros cuadrados, un pueblecito y bastante campo (por ahora me va bien para eso el papel de preiódico arrugado y "rebozado" en escayola. Luego nogalina y a pintar)
También quiero poner Rayo de luz, humo, 4 ciclos... Espero que no me convierta en lechera, por lo del cuento... Dadme suerte!! Jeje.

Pablo Izquierdo; Madrid.

gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
Primero saludar a los oyentes de programa, este año yo incluire en el belén, varios palomares realizados con bandejas de corcho en donde vienen las frutas del supermercado, flores de fimo. José Gustavo Acevedo González
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software