Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

ayuda con columnas de corcho

Páginas: 1
 
kiko

Posts: 93
Ubicación: santa pola


Pastorcillo

Posts: 93

Ubicación: santa pola
hola a todos estoy intentando hacer unas columnas pero no tengo mucha practica con todo esto soy nuevo y quisiera saber si hay forma alguna de conseguir unos cilindros ya hechos de corcho,gracias a todos

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

Si le echas imaginación, hay muchas formas de conseguir cilindros del diámetro adecuado para las columnas (tubos de PVC, de cartón de los rollos de papel aluminio, de madera de barras de cortinas, etc) dependerá un poco también del recubrimiento que le quieras dar luego (imitación de mármol, piedra..)

Si optas por hacerlos de porexpán, yo no conozco que existan cilindros ya hechos, pero te diré que es muy fácil hacerlos. Se parte de un trozo de sección cuadrada y un poco más ancho que el diámetro de lo que va a ser la columna; el porexpán ha de ser de la máxima densidad posible, o sea del duro.

Con un cuter afilado le vas cortando a lo largo todos los cantos, poco a poco y sin profundizar mucho cada vez, a cada pasada te resultarán más aristas pero también se irá redondeando el bloque. Cuando ya está casi redondo, coges y lo envuelves con un trozo de lija no muy gruesa y le vas dando pasadas arriba y abajo a la vez que vas girando el porexpán, eso es para que se produzca un lijado uniforme, y... ¡voilá!

Te aseguro que no es nada difícil, cuesta más explicarlo que hacerlo. Suerte



Modificado por paquirri 5/9/2008 08:50

jomamida

Posts: 463
Ubicación: GETAFE LA CAPITAL DEL SUR.....de Madrid.



Pastorcillo

Posts: 463

Ubicación: GETAFE LA CAPITAL DEL SUR.....de Madrid.
Buenas kiko pues nada ta voy a echar una manita.
nosotros las hemos hecho de los botes del actimel pones uno encima de otro pero al reves los pegas con pegamento y una vez secos los untas de la siguiente mezcla: arena,cola blanca y pintura (GRIS), todo esto lo rebuelves bien y te saldra una especie de pasta, pues con ella pintas los botes que unavez secos te quedaran geniales y encima tendran la base y los capiteles incorporados, la verdad es que quedan muy bien, la arena debe de ser lo mas fina posible para dar sensacion de granito si es muy gorda no queda nada bien.PRUEBALO
Ya te pondre alguna foto para que veas el resultado, rapido limpio y economico.

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Pués yo te pondré una foto de como quedan haciéndolas como bien te explica paquirri:



(pesebre para Santi 7.JPG)



(pesebre para Santi 012.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos pesebre para Santi 7.JPG (60KB - 785 descargas)
Adjuntos pesebre para Santi 012.jpg (74KB - 955 descargas)
kiko

Posts: 93
Ubicación: santa pola


Pastorcillo

Posts: 93

Ubicación: santa pola
gracias por vuestros consejos y seguir asi gracias y voy a intentarlo ya subire las fotos gracias

angel_de_huerto

Posts: 124
Ubicación: Cordoba



Pastorcillo

Posts: 124

Ubicación: Cordoba
y yo sin leer la explicación de paquirri mira por donde yo las hago de la misma forma que dice el un cuadrado le recorto los bordes con un cuter y con la lija dale que dale hasta convertirla en cilindro

lo que no me salen bien son los capiteles pero todo en ponerse
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software