Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Duda respecto a motor de lavadora...

Páginas: 1
 

Yorkers

Posts: 83
Ubicación: Arica-Chile



Pastorcillo

Posts: 83

Ubicación: Arica-Chile
HOLA!!! AMIGOS FOREROS, BUENO PUES DESPUES DE MUCHO TIEMPO, VUELVO PARA HACERME PARTICIPE DE ESTE SENSACIONAL FORO, PUES COMENZANDO POR AGRADECER TODO EL APOYO QUE ME HAN BRINDADO...

BUENO MI DUDA ES RESPECTO A LOS MOTORES DE LAVADORAS (BOMBAS CENTRÍFUGAS), PUES ME HAN REGALADO DOS, PERO ESTOS SE PUEDEN CONECTAR YA A 220 V ????, O HAY QUE HACER ALGO MAS PARA HACERLO FUNCIONAR ??, PUES QUISIERA APROVECHARLOS, YA QUE ESTE AÑO QUISIERA HACER UNA CAUSA MUY GRANDE, DESDE AGRADECIENDO A TODOS QUIENES PUEDAN RESPONDERME, ATENTAMENTE LEANDRO

BESOS Y ABRAZOS DESDE CHILE...


J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Hola Leandro, la conexión de esos motores no es tan sencilla, se necesita un condensador de trabajo, también tiene dos velocidades, 200 y 3000 rpm., si pones una foto de los cables que van a la regleta de conexiones te puedo orientar con un esquema sobre su conexionado.
Un saludo.

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
Ni los títulos ni el contenido de los mensajes deben estar en mayúsculas, tampoco en tamaños, estilos o colores de letras diferentes a los estándar salvo que se quiera resaltar una parte del mensaje.

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
Asoci. Belenística - 4/9/2008 10:02

Hola Leandro, la conexión de esos motores no es tan sencilla, se necesita un condensador de trabajo, también tiene dos velocidades, 200 y 3000 rpm., si pones una foto de los cables que van a la regleta de conexiones te puedo orientar con un esquema sobre su conexionado.
Un saludo.


Yo tenía una bomba de lavadora que tenía sólo dos patillas de conexión, con ponerle 220V funcionaba (cierto es que nunca la tuve mucho tiempo funcionando). Lo de las velocidades que dices, ¿no te estarás refiriendo al motor que hace girar el tambor?

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Efectivamente, lo había tomado por el motor centrífugo que mueve el bombo, lo siento, nunca pensé se tratara de la bomba de vaciado, en este caso, -como bien habéis dicho- solo hay que aplicarle tensión a 230V.
Un saludo.

Yorkers

Posts: 83
Ubicación: Arica-Chile



Pastorcillo

Posts: 83

Ubicación: Arica-Chile
Hola!, bueno pues primero que nada, disculparme por lo de las mayusculas, pues ya es costumbre debido a que todo lo escribo de esta manera, procurare no hacerlo de aqui en adelante...

Gracias por recordarmelo...

Yorkers

Posts: 83
Ubicación: Arica-Chile



Pastorcillo

Posts: 83

Ubicación: Arica-Chile
Bueno las bombs son esas de vaciado, pues me ha quedado claro que debo poneras directo al voltaje de 220-230...

Pues me resta dar las infinitas gracias... Ahora... Manos a la Obra !

Yorkers

Posts: 83
Ubicación: Arica-Chile



Pastorcillo

Posts: 83

Ubicación: Arica-Chile

Otra Duda

Bueno esta vez quisiera saber cuanto tiempo podria tener funcionando dicha bomba, pues no quisiera sobrecargarla en su trabajo...

 

 :p



Modificado por Rapunchi 5/9/2008 01:56

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
En realidad este tipo de bombas está diseñado para funcionar cortos espacios de tiempo, pero pueden hacerlo todo un día seguido, siempre que circule agua por ellas no suelen quemarse, -a no ser que se atasquen con cualquier objeto sólido- lo que ocurre es que estas bombas carecen de cierre mecánico, -lo que vulgarmente llamamos prensaestopas- por tanto, cuanto mas tiempo funcionan antes toma holgura el casquillo que suple este mecanismo, dando origen a una ligera perdida de agua junto al eje.
Perdonar por el rollo, pero me apetecía decirlo.
Un saludo.
alcarefor

Posts: 776
Ubicación: Getafe Madrid


Pastorcillo

Posts: 776

Ubicación: Getafe Madrid
En efecto pueden funcionar durante varias horas si le aplicas alguna grasa de fricción en el eje tendra menos perdidas ten encuenta que la toma debe estar horizontal con el deposito y la altura de suministro que no sea mayor de 70 ctms.saludos
juanjo_es

Posts: 2
Ubicación: MALAGA


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: MALAGA
yo monto para el rio todos los años una bomba de este tipo en el belen que hago para mi cofradia y este se mantiene encendido todo el dia descansando al medio dia y no hemos tenido nunca problemas de que se queme ni nada. eso si que no te pase como el primer año que la monte, este motor funciona si le cae el agua en la bomba, no vale la absorcion por el mismo

saludos y suerte con los belenes de este año
ya os invitare para la innauguracion del mio
Juanjo
antonio_martinez

Posts: 1
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: Madrid
no seais catetos hay unas magníficas bombas en el mercado.Yo he comprado una en San Juan Bosco para un rio muy muy grande por 15 €, las hay desde 4.

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
antonio_martinez - 31/10/2008 11:34

no seais catetos hay unas magníficas bombas en el mercado.Yo he comprado una en San Juan Bosco para un rio muy muy grande por 15 €, las hay desde 4.


Hombre antonio_martinez, para ser tu primera intervención me parece que es un mal comienzo que vayas insultando a la gente. Seguramente no te has fijado que la persona que inicia el tema escribe desde Chile, allí posiblemente no es tan fácil acceder a estos materiales como aquí que tenemos hasta comercios especializados... al margen de eso, si una persona quiere aprovechar una bomba de una lavadora yo diría que es ingenioso, ahorrador, fomenta el reciclaje, por tanto ecológico, etc... en fin, lo de 'cateto' está fuera de lugar.

Yorkers

Posts: 83
Ubicación: Arica-Chile



Pastorcillo

Posts: 83

Ubicación: Arica-Chile
Despues de cuanto tiempo, repondo, pues recien este año pondre en marcha al motor de lavadora, pues y a decir verdad aqui en Chile no hay de esas bombas al alcance de la mano, pues, para adquirir una de ellas hay que hacer pedidos a la capital y los costos de envios superan el costo de la misma bomba, asi que opto por la ideas que dejan aquellos foreros, las encuentro económicas y reciclables... Lástima que aqui no hayan esas cosas, pero el entusiasmo no deja me deja atras, pues aqui es difícil conseguir muchisimas cosas, comenzando por las figuras, pues yo tengo unas figuras maravillosas que me envio mi buen amigo Manuel Zambrana, pero como decía aqui es todo muy difícil, pues como ejemplo les dire que aqui no existe la máquina para la fibra óptica, asi que me resigne a desarmar una lámpara que tenía, aunque no queda igual y da mucho mas trabajo, pero sigo trabajando y buscando soluciones y que mas que agradecer a todos aquellos genios que dan buenas soluciones...

Pues y no me ofendo por el comentario de Antonio_Martinez, pues me alegro por que pueda conseguir todo tan fácil...

Saludos desde Arica - Chile, " La ciudad de la eterna primavera "
abraldes

Posts: 9
Ubicación: galicia


Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: galicia
Hola pastorcillo,respeto al motor de la lavadora,no tienes problema el mio funciona desde las 7 am hasta las 12pm,19 horas diarias y el motor tiene 10 o 12 años,van de maravilla,para regular el caudal en la admision le pones un grifo y con eso te vale para regular la cantidad de agua que quieras para tu rio,un saludo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software