Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Duda con las veladuras y matices de una montaña

Páginas: 1
 

carmencita

Posts: 102
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 102

Ubicación: asturias
Hola, no he pintado nunca, y tengo un montón de dudas al respecto. He leido vuestras técnicas pero por más que me empeño no me aclaro bien.
Mi conclusión para hecer montañas, corregirme si me equivoco, es trabajar con los oscuros primero y luego los claros. En uno de los vearios ejemplos que he leido usa de fondo gris oscuro+ocre +rojo inglés
luego matices negro marrones y verdes oscuros
y luego veladuras:
marrón
verde
naranja
ocre
y blanco+ ocre

No entiendo bien, primero pinto con el fondo y matizo? a que le llama matizar?rellenar huecos?
Y las veladuras que son? dar toques?.
Perdonarme pero es mi primera vez y soy una torpe integral

Un saludo
Carmen

VERA

Posts: 274



Pastorcillo

Posts: 274


Hola carmencita.
El tema que tocas es bastante delicado según mi opinión,ya que cada uno realizamos el proceso de pintura de forma diferente y el resultado es diverso.
Yo personalmente intento no ser mecánico a la hora de pintar e ir añadiendo colores o tonalidades según me pida el cuerpo y si me equivoco o no me gusta pinto otro color encima.
Lo que sí realizo siempre es dar una base muy oscura a todo lo que quiero pintar antes que nada.Sobre esta base y antes de que seque suelo mezclar algún color diferente por unas zonas yy por otras,de manera que no quede todo del mismo color.
Una vez secado esto empiezo a pintar con las mismas tonalidades que la base ,pero mucho más claro(añado blanco) y no cubro todo,es decir no pinto como lo he realizado la primera vez,sino que lo hago de forma mas ligera,sin cubrir tanto.Este paso lo hago bastantes veces aclarando cada vez más.
Cuando lo tienes terminado haces pincel seco(que es una técnica muy sencilla) y ya está.
Si quieres dar alguna tonalidad verde o envejecer o chorros de óxido,lo haces mezclando los colores que quieras con bastante agua,vamos con mucha agua,y le dás por los rincones o esquinas que quieras.

Ya sé que es bastante complicado explicar como pinta cada uno,pero mi consejo es que te dejes guiar por tu instinto en cuanto a la elección de los colores y pruebes,pruebes y pruebes.Puede que las mil primeras montañas no te queden como quieres ,pero al final la número mil y una si que lo hará.

Un cordial saludo.
VERA
adolfo

Posts: 223
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 223

Ubicación: sevilla
En mi opinión, Vera te ha informado bien, más o menos yo sigo la misma técnica, primero con pintura, lo más oscura posible, para llegar a todos los rincones y después vas aclarando los tonos hasta llegar con el blanco, pero ya solamente restregado en los últimos toques. Con la práctica alcanzarás técnica. Un saludo.

la hellen

Posts: 875
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: Madrid
Perdonar mi ignorancia. ¿Que es hacer pincel seco?

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Pues es muy sencillo... con un pincel de celdas duras, lo mojas en color blanco ó marfil, y en un trozo de porex, papel ó cartón, vas dando brochazos hasta dejar muy poca pintura, y es cuando puedes empezar a darle a la montaña en las zonas que quieras pronunciar un poco más de lo normal, esto le dará aspecto de rocas muy degastasdas por las inclemencias del tiempo. Espero que lo entiendas, un abrazo.

la hellen

Posts: 875
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: Madrid
Gracias mijita. Lo probabé.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software