Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

El comienzo

Páginas: 1
 

Mezuzá

Posts: 923
Ubicación: Ciudad Real
22/7/2008 18:34



Pastorcillo

Posts: 923

Ubicación: Ciudad Real
A los seis meses el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María. El ángel, entrando en su presencia, dijo:

 

—Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.

 

Ella se turbó ante estas palabras y se preguntó qué saludo era aquel. El ángel le dijo:

 

—No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su Padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

 

Y María dijo al ángel:

 

— ¿Cómo será eso, pues no conozco a varón?

 

El ángel le contestó:

 

—El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios. Ahí tienes a tu pariente Isabel, que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible.

 

María Contestó:

 

—Aquí está la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra.

 

Y la dejó el ángel.

 

(Lucas 1,26-38)

 

Pues así comenzó todo. Sin el SI de María nada hubiera tenido sentido (ni que decir tiene que nosotros no podríamos montar el Belén jeje). Este es para mi uno de los evangelios más bonitos y que más me llegan.

 

Que difícil es fiarse de la palabra que te dan, sobre todo en esta sociedad en que vivimos, verdad?

 



Modificado por Mezuzá 22/7/2008 18:37




(anuncio.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos anuncio.jpg (26KB - 362 descargas)
Birkiki

Posts: 5
Ubicación: Sevilla
10/8/2008 01:01


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Sevilla
Mezuzá tienes mucha razón de Ella dependió que todo siguiera, de su SI, y si no se hubiera fiado de Dios... ¿Que hubiera pasado? Sí, es preciosos este Evangelio y me parece estupendo se traigan estos textos que es donde nos tenemos que basar para nuestros Belenes, ellos son el origen. A mi me gusta leerlos para imaginarme las escenas y plasmarlas luego en el Belén. Un saludo ciordial.

Mezuzá

Posts: 923
Ubicación: Ciudad Real
19/8/2008 02:01



Pastorcillo

Posts: 923

Ubicación: Ciudad Real
Pues sí Birkiki, para mi es esencial tener en cuenta estos "textos" y tenerlos como base para comprender lo que realmente hacemos. Y como tu bien dices, ayudan a imaginarse como pudieron ocurrir las escenas realmente.
La foto que he puesto (buscada en Internet) me gusta mucho ya que el ángel aparece no como una persona material, sino como un ser etéreo. Para los genios-ingenieros-geniales del foro: ¿Sería posible recrear esto?
Saludos!!
ourense

Posts: 104
Ubicación: ourense
28/10/2008 19:04


Pastorcillo

Posts: 104

Ubicación: ourense
Como dicen muchos ,ese día nos tocó la lotería a toda la humanidad,pues comienza la historia de la Salvación del Género humano.Fijaros que todo un Dios estaba atento esperando el SI QUIERO de María.Evidentemente sabía que la respuesta sería afirmativa,pero a pesar de todo ÉL pidió permiso a María para llevar a cabo la salvación del hombre, y ella sin entender nada de lo que estaba sucediendo y de las consecuencias que ese SI le podían ocasionar, se confió a Dios .La primera consecuencia SER MADRE DE DIOS (increible una mujer madre de Dios ) y de ahí todo lo demás.Creo que en ese momento igual que en el Nacimiento de Jesús el tiempo se paró.Dios estaba atento al FIAT. ¿ Qué hubiera pasado de decir no ?,¿ Había un plan B ?
A parte de todo esto la escena del evangelio es preciosa .Está llena de sencillez, humildad y paz.Es una escena que se debe de poner siempre en el belén pues está relacionada con el nacimiento de Jesús.
Gracias Mezuzá por recordar esto en el FORO
Saludos,OURENSE

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa
28/10/2008 22:39



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa
Ourense

La Santisima Virgen Madre de Dios es la Nueva Eva pero Dios siempre respecta la libertad del hombre
hecho a su imgen : era necesario la acceptacion humana para que pueda salvar a los hombres
el hombre no podia subir al cielo es por eso que Dios descendio

el "SI "de Maria pulveriza el "no"de Eva nuestra primera madre
es por eso que CRISTO nos dio su propria Madre en reemplazo ;
de verdad el Señor siempre nos da todo y todo gratis hasta su cuerpo y sangre

!!! ( MARIA MADRE DE DIOS increible una mujer madre de Dios ) !!!
me acuerdo una parola de san Juan crisostomo en una de sus homelias
navideñas , en la catedral de la Divina Sapienza de Constantinopolis
" quien jamas ha oido decir que para el Rey seria imposible
morar en el Palacio escogido que se construyo para El mismo "
? quien podria impedir al Rey altisimo dar a su Sirvienta el titulo de Reina ?
y lo hizo todo con amor ,y amor loco para con nosotros
...et verbum caro factum est et habitavit in nobis
ha aqui la origen del nuestro Portal de Belen
ourense

Posts: 104
Ubicación: ourense
2/11/2008 20:45


Pastorcillo

Posts: 104

Ubicación: ourense
Estoy perfectamente de acuerdo contigo Jean Pierre,lo que he querido indicar es que los hombres no pensamos como Dios,sino como hombres; y Dios piensa como Dios,y muchos de los hombres no aceptan las cosas porque no le caben en la cabeza por soberbia y por no ser humildes.El plan de Dios para salvar a la humanidad parece una locura, los que se creen sabios no lo aceptan,pero los humildes y sencillos si.Este plan dignifica al hombre,lo relaciona con la Divinidad, demuestra el amor infinito de Dios por los hombres hasta el punto de hacerse hombre y morir por nosotros, y además al nacer de una mujer , dignifica también la maternidad en las mujeres ,lo que hoy es rechazado por muchas de ellas que lo consideran una molestia
Un saludo,Ourense

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia
29/6/2010 18:37



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Me ha gustado mucho el post y lo que exponen, pero también podríamos cuestionarnos: le decimos "si" al Señor cómo María y nos entregamos y aceptamos su voluntad?

Saludos!

joxeconx

Posts: 44
Ubicación: Andalucia
1/7/2010 23:59



Pastorcillo

Posts: 44

Ubicación: Andalucia
Me ha gustado mucho este post ya que creo k es imprescindible empezar por la espiritualidad del belen para hacer un buen belen con su sentido.

Te felicito por este post

Un saludo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software