Noticias|Artículos|Figuras Exclusivas|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

restauración de Virgen

Páginas: 1

speedy gonzalez

2/7/2008 13:55

Pastorcillo

hola a tod@s, los que sois del Puerto de Santa Maria, de las cercanias o algun visitante de la ciudad puede que conozca el restaurante "la blanca paloma" especializado en comida italiana.
pues bien desde hace muchos años tienen una virgen de la inmaculada que preside la entrada.
Hace poco que unos vandalos intentaron robarla y en su huida rompieron la imagen sin lograr llevarsela,
como mi empresa se encarga de realizarle los estucos y la decoracion de los diferentes establecimientos nos encargaron la restauración de esta y ya de paso darle un poco de color, ya que habian visto algo de mis trabajos anteriores.
Asi que aqui os dejo el proceso de restauración e invitaros a que os paseis por el restaurante para echarle un vistazo y de paso disfrutar de una buena comida(os invito a ir no a la comida )

(P5190220.JPG)

(P5190223.JPG)

(P5190227.JPG)

(P5190228.JPG)

(mano restaurada.JPG)

(P5190233.JPG)

(P5200234.JPG)

(lijado de la pieza.JPG)

(primera mano de imprimaciiÃn.JPG)

(P5210239.JPG)

(repaso de imperfecciones.JPG)

(segunda imprimacion y lista para pintar.JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos P5190220.JPG (143KB - 156 descargas)
Adjuntos P5190223.JPG (127KB - 154 descargas)
Adjuntos P5190227.JPG (141KB - 153 descargas)
Adjuntos P5190228.JPG (136KB - 149 descargas)
Adjuntos mano restaurada.JPG (144KB - 160 descargas)
Adjuntos P5190233.JPG (143KB - 129 descargas)
Adjuntos P5200234.JPG (143KB - 148 descargas)
Adjuntos lijado de la pieza.JPG (156KB - 154 descargas)
Adjuntos primera mano de imprimaciiÃn.JPG (132KB - 169 descargas)
Adjuntos P5210239.JPG (152KB - 152 descargas)
Adjuntos repaso de imperfecciones.JPG (124KB - 152 descargas)
Adjuntos segunda imprimacion y lista para pintar.JPG (151KB - 153 descargas)
speedy gonzalez

Pastorcillo

segunda fase el pintado de la figura

(P5210246.JPG)

(P5210247.JPG)

(las tres primeras fotos son de la primera capa de pintura.JPG)

(P5280252.JPG)

(P5280254.JPG)

(P5280255.JPG)

(y en las siguientes 5 fotos vemos el trabajo finalizado.JPG)

(P5280256.JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos P5210246.JPG (138KB - 150 descargas)
Adjuntos P5210247.JPG (149KB - 146 descargas)
Adjuntos las tres primeras fotos son de la primera capa de pintura.JPG (132KB - 153 descargas)
Adjuntos P5280252.JPG (142KB - 141 descargas)
Adjuntos P5280254.JPG (141KB - 148 descargas)
Adjuntos P5280255.JPG (141KB - 153 descargas)
Adjuntos y en las siguientes 5 fotos vemos el trabajo finalizado.JPG (135KB - 145 descargas)
Adjuntos P5280256.JPG (143KB - 134 descargas)

El pastorcillo arjo

Pastorcillo

El trabajo te ha quedado de maravilla, muchas felicidades me ha encantado tomare nota para cuando tenga algun trabajillo asi.

calico

Pastorcillo

Te ha quedado perfecta, mucho mejor que como estaba. Enhorabuena.
arcangel

Pastorcillo

La verdad que yo hubira sacado mas matices a la pieza....esta bien.porcierto es una milagrosa no una inmaculada

Mezuzá

Pastorcillo

Una restauración estupenda compañero speedy. Vas a envejecerla o la dejarás así?? La verdad es que tiene pose de ser Milagrosa, sobre todo por la posición de las manos, aunque le faltarían los rayos.
Un saludo y enhorabuena por tu trabajo.

Ah! se me olvidaba, bien podías invitarte a una comida en el restaurante para inaugurar la imagen jeje!!

Modificado por Mezuzá 3/7/2008 01:38

laica

Buen trabajo, esto es restaurar una figura, lo de darle una pequeña veladura a la figura, especialmente en la cara, no estaría mal, es mi opinión, porque la virgen está preciosa.
speedy gonzalez

Pastorcillo

confirmado, es una milagrosa me lo aseguro Juanma hace unos dias, lo que pasa es que yo busque imagenes en internet y aparecia una inmaculada en la misma posición y de hay el error, mil perdones.

lo de los matices y la cara, pues teneis razon se le podia sacar mas beneficio a la figura, pero el cliente tampoco exigia demasiado en cuanto a acabado y mas que otra cosa le interesaba que estuviera acabada en breve espacio de tiempo.
Emmanuelem

Pastorcillo

Te ha quedado estupenda. y te comprendo.... yo restauré una inmaculada antigua a la que faltaba nariz y boca porque la limpiaban con nanas metálicas... tenía bastantes desperfectos al final hubo que repintarla toda, imité al máximo los colores primitivos la envejecí y la dejé con las tonalidades que tenía, cuando la dueña la vió no le gustó... Quería colores fuertes y que estubiera "nueva" como recien sacada de la tienda... fue decepcionante para mi. la tuve que volver a pintar con colres básicos sin veladuras y sin envejecimiento...quedó mal... pero "nueva".

Argentino_25

Pastorcillo

Hola Juan Manuel! Aunque llegue tarde mi respuesta quiero felicitarte por el valorado trabajo de restauración que has logrado con esta estatua de María, Medianera de todas las Gracias, popularmente conocida como "Ntra. Señora. de la Medalla Milagrosa". Esta advocación es la que preside las reuniones de la Legión de María en todo el mundo.
Mis saludos
Fernando.

Argentino_25

Pastorcillo

Hola Juan Manuel! Aunque llegue tarde mi respuesta quiero felicitarte por el valorado trabajo de restauración que has logrado con esta estatua de María, Medianera de todas las Gracias, popularmente conocida como "Ntra. Señora. de la Medalla Milagrosa". Esta advocación es la que preside las reuniones de la Legión de María en todo el mundo.
Si tienes otra oportunidad de restaurar una estatua de esta advocación, por favor, píntale la toca de color blanco.
Recibe mis saludos.
Fernando.

JeanPierre

Pastorcillo

Hola Miguel Angel

Has logrado realizar una magnifica restauracion de la estatua de la Santisima Virgen de la Medalla Miraculosa , tal como la Virgen aparecio muchas veces en el año 1830 a Santa Catarina Labouré y de noche . Eso mismo  en el altar mayor de la capilla de la casa madre de las Hijas de la Caridad  de san Viçenz de Paul ( las sores que llevaban toca de mariposa blanca ), religiosas de la calle du Bac en Paris ;

la Virgen le dio a Caterina el modelo de la medalla miraculosa y desde esta epoca los miraculos imputados no se pueden contar , por ser tan numerosos .

De las manos de la Virgen iradian muchisimos rayos de joyas , la mayoria con resplandor de diamante y ciertos otros mas oscuros  : la Virgen enseño a Caterina que las joyas negras eran las gracias particulares que muy pocos solian pedir y que asi est as gracias se perdian  y  por evitar eso,  nos debemos rogar y pedir para las intenciones proprias de la Santisima Virgen Maria . ( otra manera de entender la comunion de los santos del credo )

El velo de toca de Maria Milagrosa es de color blanco y su cinta es de oro  .

En la capilla  de hoy , se puede venerar entonces el mismo altar mayor y el sillon presidencial del celebrante ,cubierto con terciopelo azul , en el cual se asiento la Virgen en sus conversaciones con Caterina Labouré  .

un cordial saludo

Modificado por JeanPierre 13/1/2009 18:56
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2021 PD9 Software