Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

entendidos en pintura...consejos por favor!!!!

Páginas: 1
 

Malaguita

Posts: 119
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 119

Ubicación: Málaga
Saludos compañeros, hace un par de meses me decidí a intentar modelar un busto de una imagen de la semana santa de Malaga, nuestro Padre Jesus del Prendimiento, a la cual le tengo gran admiración...ahora tengo una gran duda, no sé si dejarla en barro o aventurarme con la pintura y conseguir que no parezca un muñeco una vez pintada
...sé, que por este foro se dan cita a menudo grandes aficionados a la pintura, asi que agradeceria a todo aquel que entienda que me recomendara los pasos a seguir, si pintarla con acrilicos o a óleo que he escuchado que una vez terminada el acabado es mucho mas profesional debido a sus caracteristicas de poder fundir la pintura etc etc, o cualquier otro efecto que se pueda, ya sea marmol o cualquier otro que sepais...gracias a todos de antemano

ya queda menos para la navidad , saludos

aqui os dejo la evolucion paso a paso del busto...y mas abajo la foto que me ha ido sirviendo de modelo

Modificado por Malaguita 23/5/2008 17:05




(m_100_2926.jpg)



(m_100_2927.jpg)



(m_100_2953.jpg)



(m_100_2956.jpg)



(m_P5120108.jpg)



(m_P5120109.jpg)



(m_P5120110.jpg)



(m_P5120111.jpg)



(m_P5120115.jpg)



(m_P5120117.jpg)



(p1000805pvm0.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos m_100_2926.jpg (76KB - 157 descargas)
Adjuntos m_100_2927.jpg (78KB - 153 descargas)
Adjuntos m_100_2953.jpg (65KB - 153 descargas)
Adjuntos m_100_2956.jpg (71KB - 163 descargas)
Adjuntos m_P5120108.jpg (76KB - 146 descargas)
Adjuntos m_P5120109.jpg (79KB - 152 descargas)
Adjuntos m_P5120110.jpg (75KB - 143 descargas)
Adjuntos m_P5120111.jpg (67KB - 146 descargas)
Adjuntos m_P5120115.jpg (65KB - 154 descargas)
Adjuntos m_P5120117.jpg (71KB - 155 descargas)
Adjuntos p1000805pvm0.jpg (119KB - 138 descargas)
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
hola yo no te puedo alludar, pero en esta familia hay verdaderos espertos en la pintura ,y en todo la cuestion es esperes un poquito, y veras como te aconsejan yo pintaria esa imajen que te salio jenial:)
adolfo

Posts: 223
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 223

Ubicación: sevilla
Enhorabuena por ese trabajo. Yo personalmente, la dejaba en el barro, pero desde luego si decides policromarla, lo debes de hacer con óleo, para que no se noten las pinceladas, deberás de utilizar una tripa de cordero para difuminarlas. Un saludo.
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
hola adolfo ,perdona pero yo soy muy curiosa que es lo de la tripa de cordero me lo esplicas ,,:)

Mezuzá

Posts: 923
Ubicación: Ciudad Real



Pastorcillo

Posts: 923

Ubicación: Ciudad Real
Pues menos mal q Adolfo se ha referido a la tripa de cordero y no a otras "partes", sí, sí, esas ciertas "partes", masculinas concretamente, en las q todos estais pensando jejejejeje. No es broma, un chico q conozco q es imaginero me dijo q en su escuela le había enseñado a difuminar con esto q os estoy contando...Te digo lo mismo a Adolfo, si te decides por policromarlo hazlo con óleos, el color será mucho más elegante, pero si no los has utilizado nunca, a lo mejor los acrílicos son más fáciles de manejar...Yo trabajo con las dos clases, pero sobre lienzo, (lo más "raro" q he hecho a sido sobre cera, en el cirio q ya os enseñé), pero nunca en barro y menos en estas proporciones. Supongo q lo primero q deberías darle sería un tapaporos y una imprimación para trabajar mejor. Ánimo, suerte y al toro, SI NO LO INTENTAS NUNCA SABRÁS EL RESULTADO.
Ya nos contarás. Ah, q se me olvidaba, yo de entendido en pintura nada, solo aficionado jeje, q hablen los grandes maestros el foro.

Modificado por Mezuzá 23/5/2008 20:02

Malaguita

Posts: 119
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 119

Ubicación: Málaga
gracias por vuestras respuestas....he visto que hay óleos H2oil que son sin aceite, imagino que seran mas fáciles de usar....ya los probaré y os cuento que tal.
Sigo esperando mas ayuda, porque aun no lo tengo claro del todo. Gracias.

reyes

Posts: 1476
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1476

Ubicación: san fernando
Esto es asunto para Zacarias. Zacarias!!!zacarias!!!echa una manita por aqui! porfa!!

ROCHANO

Posts: 241
Ubicación: cuenca



Pastorcillo

Posts: 241

Ubicación: cuenca
yo notengo ni idea de pintura y en ese tema lo siento no te puedo ayudar pero , si te doy mien hora buena sobre este trabajo tan fabuloso y bonito que te as currado

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
hola malaquita si esteras un poquillo te puedo decir como hago yo mis figuras de pasos e imagenes de iglesia, te quiero poner fotos de antes y despues y si te gustan te lo digo.
un saludo.

Malaguita

Posts: 119
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 119

Ubicación: Málaga
- Estaria encantado lola, espero ver esas imagenes que me dices...

- gracias rochano por tu opinion...

- Zacarias Zacariassss!!..jeje, me sumo al llamamiento de mi compañero reyes

Mezuzá

Posts: 923
Ubicación: Ciudad Real



Pastorcillo

Posts: 923

Ubicación: Ciudad Real
eh eh!! pero las fotos por aqui, q no nos quedemos con las ganas de verlas!!!! jejeje

Malaguita

Posts: 119
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 119

Ubicación: Málaga
lolaaaaa lolaaaa sigo esperando tus fotos eh jajajaja...
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Te ha quedado precioso yo lo pintaría con acrilicas y para difuminarlas con un trapo de algodon.Saludos y las fotos lolaaaa que estamos ansiosos por verlas

lopovvera

Posts: 21
Ubicación: andalucía



Pastorcillo

Posts: 21

Ubicación: andalucía
Enhorabuena por tu trabajo Malaquita, yo también lo dejaría en barro, pero veo que estás decidido a policromar. Una figura de ese tamaño ya requiere emplearse a fondo, y es complicado. Tienes que sellar el barro, hacer una melaza al óleo e ir dando manos y matizando tonos difuminando con vejiga o piel. Fíjate bien en el original y ánimo, que haciendo las cosas es como se aprende
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software