Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Cuadro Belén Tridimensional con laminas

Páginas: 1 2
 

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Amigos Foreros, no sé si conocéis la técnica para con unas laminas realizar un cuadro tridimensional, me imagino que con los artistas que hay en este foro muchos de vosotros ya sabréis.
Partiendo de unas laminas que se repartieron en el Congreso de la Palma del Condado por parte de la revista Taller de Belén yo he realizado este trabajo que os muestro con unas fotografías, con el fin de que deis vuestra opinión sobre que os parece esta técnica, que dicho sea de paso podemos realizar con paciencia de Chino nuestros propios Belenes una vez obtenidas las fotografías pertinentes. Espero vuestra opinión y vuestras criticas.
Un abrazo fraternal a todas y a todos.
Justo



(cuadro1p.jpg)



(cuadro4p.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos cuadro1p.jpg (187KB - 242 descargas)
Adjuntos cuadro4p.jpg (169KB - 231 descargas)

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
El cuadro es realmente precioso. Una pregunta ¿existe diferencia entra las fotos o es la misma? últimamente es que no estoy muy pillo que digamos.
Venga un saludo.

rio

Posts: 885
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 885

Ubicación: Murcia
Carlos explica un poquito màs la tecnica esa para los que no sepamos, el cuadro es para.......

Alegrar la

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
Muy bonito, justo, casi parece tridimensional "de verdad".
Efectivamente, parece que la foto 1ª y la 2ª, y la 3ª y la 4ª, son iguales, si puedes quita las repetidas o cámbialas por otras con otras perspectivas para apreciar el efecto.
Y un "paso a paso" no estaría mal .

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
es precioso tu belen, felicidades

fabiowarrior1

Ubicación: Taranto - Puglia - Italia




Ubicación: Taranto - Puglia - Italia
muy bonitas felicitaciones eres un artista bueno

ROCHANO

Posts: 241
Ubicación: cuenca



Pastorcillo

Posts: 241

Ubicación: cuenca
esta genial nostienes que poner un paso apaso de algun otro que agas

yiyi

Posts: 156
Ubicación: San Fernando (Cadiz)



Pastorcillo

Posts: 156

Ubicación: San Fernando (Cadiz)
Hola justo , me encanta tu cuadro belén ,es precioso . Felicidades

gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
me gusta mucho esta técnica, justo pon un paso a paso

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Queridos amigos Foreros:
Gracias por vuestra participación en este post. os informo que teneis un paso a paso en el apartado de Paso a paso, espero que os de una idea de como se realiza esta tecnica de todas formas ya os pondré más fotos de los detalles.
Un abrazo fraternal a todas y a todos.
Justo
J.Ignacio

Posts: 139
Ubicación: San Fernando (Cadiz)


Pastorcillo

Posts: 139

Ubicación: San Fernando (Cadiz)
Felicidades Justo,es precioso,una obra de arte,paciencia y delicadeza tienen por bandera.Un saludo

jose ramirez

Posts: 12
Ubicación: sevilla



Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: sevilla
felicidades justo muy bien currado
A luissegumi le gusta esto.

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola amigo Justo,

Enhorabuena por tu fantástico cuadro, es una buena forma de decorar las paredes de tu Asociación o las de tu casa. Has elegido una lámina que me encantó cuando la vi en la revista.

Un saludo.

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Amigo Torresol: Gracias por tu savia opinión, la verdad que se me ocurrió realizar con esta técnica esta bonita lamina, regalo como sabes, de la Revista Taller de Belén. Mientras estaba trabajando en ella pensé y me puse a trabajar en ello, que nuestros Belenes muchas veces por falta de espacio, otras porque los regalamos etc. etc. nos quedamos todo lo más para nuestro archivo unas cuantas fotografías. Pues bien yo creo que es muy bonito que podamos guardar nuestro Belén en un cuadro en tres dimensiones, pues solo necesitamos una buena imagen, convertida en tres laminas, ( yo hago fotocopias en color sobre cartulina, con muy buen resultado), un bote de Silicona, mucha paciencia eso sí pero el resultado final lo merece. Ya veréis el Belén que estoy haciendo para un regalo que haremos en el Congreso de Bilbao. El presupuesto de todo menos el marco no llega a 20 Euros. Puedo asegurados que es un trabajo que será muy bien recibido a cualquiera que se lo regaléis. Espero que vuestra Asociación siga adelante y espero verte el día 15 en Madrid ¿ .
Un abrazo fraternal para todas y todos.
Justo

frank

Posts: 407
Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.



Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
Buenas noches, Don Justo; aparezco de nuevo,lo felicito por ese excelente cuadro siempre me ha gustado hacer uno asi para regalos de familia, usted me podria indicar los pasos que siguió para su elaboración? de nuevo muchas garcias por la fibra optica pero no me dio teimpo el año pasado de poder montar un hermoso belen, la tengo destinada para este año con el favor de Dios.
ourense

Posts: 104
Ubicación: ourense


Pastorcillo

Posts: 104

Ubicación: ourense
¡ENHORABUENA JUSTO ¡por esta aportación al mundo del belenismo,realmente es fantástica,eres un maestro.A nadie se le ha ocurrido hacer este tipo de composiciones tridimensionales.Felicidades por tu creatividad y tu buen hacer.
Un abrazo desde Ourense
Natalio

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Justo, repito lo antes dicho, me encanta tu cuadro, fijate que esa es una tecnica entretenida, pero preciosa, hace tiempo que no la hago y me ha levantao sentimientos verla de nuevo.
Felicidades.

oli

Ubicación: La Rioja




Ubicación: La Rioja
Muy bueno Justo y una gran idea para conservar nuestros belenes,gracias y por cierto puedes poenr el enlace o el título del paso a paso, estoy buscándolo y no logro encontrarlo.
Saludos

güera

Posts: 472
Ubicación: Monterrey, N.L. México



Pastorcillo

Posts: 472

Ubicación: Monterrey, N.L. México
Muy bonito Justo, tu paciencia dió buenos resultados.
FELICIDADES
Saludos

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
oli, no recuerdo haber puesto ningún paso a paso, porque me ha sorprendido ver iniciado de nuevo este tema del año 2008, pero cuando termine el reportaje de Tierra Santa que me lleva algunas horas de trabajo ya os pondré como los hago yo, pero te aseguro que si se hacen bien quedas muy gratamente sorprendido, os pongo algunas fotos.
Un saludo
Justo

Si quieres seguir el reportaje del Viaje a Tierra Santa de la Federación os pongo este enlace:

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=14947&posts=66...





(noche.jpg)



(tres dimensiones.jpg)



(detalles.jpg)



(detalles1.jpg)



(detalles2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos noche.jpg (93KB - 201 descargas)
Adjuntos tres dimensiones.jpg (95KB - 204 descargas)
Adjuntos detalles.jpg (113KB - 195 descargas)
Adjuntos detalles1.jpg (152KB - 165 descargas)
Adjuntos detalles2.jpg (95KB - 168 descargas)

oli

Ubicación: La Rioja




Ubicación: La Rioja
La verdad que no me he fijado en la fecha del post, tan solo en el resultado y repito es muy muy bueno.
En cuanto el paso a paso, te preguntaba por tu comentario en un mensaje de este mismo post.
"Queridos amigos Foreros:
Gracias por vuestra participación en este post. os informo que teneis un paso a paso en el apartado de Paso a paso, espero que os de una idea de como se realiza esta tecnica de todas formas ya os pondré más fotos de los detalles.
Un abrazo fraternal a todas y a todos.
Justo".
Quizas haya interpretado mal yo, de todas las formas gracias y estaré atento para cuando nos pongas tu técnica.
Gracias de nuevo y un cordial saludo

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Yo ni me acuerdo de todas formas lo busco y lo pongo...igual tienes razón, ya os diré algo.
Un saludo
Justo

oli, no recuerdo haber puesto ningún paso a paso, porque me ha sorprendido ver iniciado de nuevo este tema del año 2008, pero cuando termine el reportaje de Tierra Santa que me lleva algunas horas de trabajo ya os pondré como los hago yo, pero te aseguro que si sehace bien quedas muy gratamente sorprendido, os pongo algunas fotos.
Un saludo
Justo

Si quieres seguir el reportaje del Viaje a Tierra Santa de la Federación os pongo este enlace:

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=14947&posts=66...


pimentinha

Posts: 648
Ubicación: Portugal



Pastorcillo

Posts: 648

Ubicación: Portugal
Mi hermana hace esa técnica en cajitas para su hija y amigas. Ela compra las láminas, pero el concepto és lo seguinte: Tienes una lámina con el diseño completo, depués tienes várias láminas menores en que solo aparecen algunas partes del diseño y las colas sobre la ,que és el siseño completo, con un adesivo tridimensional ( como una goma más gruesa). Sobre estas vás encolando otras láminas de partes más pequeñas.
Ex: tienes como base el diseño de una flor; sobre el encolas las hojas y los , después encolas una de las partes de las hojas y la parte de los pétalos junto al centro,por fin encolas láminas cada vez más pequeñas del centro de la flor. Finalmente se dá un barniz.

Modificado por pimentinha 24/8/2010 13:09




(CIMG0226.JPG)



(CIMG0318.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos CIMG0226.JPG (24KB - 145 descargas)
Adjuntos CIMG0318.JPG (20KB - 172 descargas)
odalisca

Posts: 16
Ubicación: la coruña


Pastorcillo

Posts: 16

Ubicación: la coruña
el trabajo es maravilloso y aunque la tecnica sea superlaboriosa mereceria la pena hacer algo parecido los que tenemos poco espacio en casa para poner nacimientos con mucho fondo y sin duda quedaria precioso ponerlo en la pared por detras de nuestro pesebre haciendo el tridimensional con un paisaje asi le daria mas profundidad en vez de poner rocas y arbolitos,yo habia pensado hacer un trampantojo para mi nacimiento de este año pero igual me animo con esta tecnica.gracias por enseñarlo

pimentinha

Posts: 648
Ubicación: Portugal



Pastorcillo

Posts: 648

Ubicación: Portugal
Estas son las láminas que mi hermana costumbra utilizar.



(db775674-5a67-4dbe-a26c-a2a32aa56e08.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos db775674-5a67-4dbe-a26c-a2a32aa56e08.jpg (64KB - 164 descargas)
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software