Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Cursos de Iniciación al Belenismo en Navarra

Páginas: 1
 
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Ahora que esté terminando el curso de primer nivel en la Asociación en Pamplona nos hemos enfrascado para no aburrirnos en varios por Navarra. En Sangüesa llevan varias semanas con Pilar, Florencio, Alberto, Miguel y Julen. En Lodosa empezamos el sábado pasado con trece alumnos con mucha prisa, fuimos Pilar, Miguel, Julen y yo. Durará hasta final de Junio todos los sabados cuatro horas...puffff agotador. Mañana empieza en Estella con Ana y no sé quien le acompañará. En Estella ya está la Asociación casi en marcha y en Lodosa a ver si arrancamos el sábado. Ya pondré fotos.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Hace unos días tuvo lugar un curso monográfico en la ABP titulado "El milagro del Belén: La Electricidad" . Yo no pude ir, pero quizá Oriente, bepo75 o algún otro nos podrán contar qué tal fue .

electroaguas

Posts: 175
Ubicación: En Fiestas de San Fermín, Pamplona



Pastorcillo

Posts: 175

Ubicación: En Fiestas de San Fermín, Pamplona
Bueno, yo si que estuve y sali muy contento de aquel cursillo. Estuvimos toda la jornada hablando da electricidad y un poquico de electronica. Creo que despues de la parte teorica (que siempre resulta algo mas aburrida), con la parte practica conseguimos aprender bastantes cosas sobre la utilizacion de la electricidad (y no solamente en el belen). A este punto de la "electricidad segura" se le dio mucha importancia, con muy buen criterio, porque aunque nos enfrentamos a ella todos los dias a ella y creemos que ya la conocemos, siempre podemos tener un encontronazo en un momento dado. A ver, que me enroyo, el crso estuvo fenomenal. Gracias a todos los que colaboraron en el (bepo75, Oriente...) y que el proximo sea tambien sobre este tema tan interesante.
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Iñigo, un saludo, y mi más sincero reconocimiento por la manera como administras el Foro. Sin duda que este medio contribuye al incentivo y motivación de aquellos que por una u otra razón se encuentran en las puertas del Belenismo, como yo. Aún tenemos mucho camino que recorrer y sólo con la ayuda de personas como tú y muchos de nuestros compañeros foreros lograremos alcanzar algo de experticia en el futuro. Con respecto al tema, tengo una idea que proponerte y pienso que muchos de los inscritos en el Foro compartirán esta propuesta.
En que se fundamenta la propuesta:
1. Muchos de los foreros residimos en países, e incluso continentes, muy lejanos a la Peninsula Ibérica, de manera que no tenemos la suerte de contar con asociaciones de belenistas de tanto arraigo como las asentadas en España. Estas asociaciones agrupan a muchas personas afines a las artes, pintores, escultores, creativos, imagineros, expertos en las artes belenistas y pare usted de contar; esta realidad constituye para todos ustedes una bendición, pero para muchos de nosotros, como dicen los jóvenes hoy en día, nos produce "cochina envidia", término que no debes considerar literalmente. Por ejemplo, yo soy de Venezuela, pero aún cuando tenemos un arraigo familiar y religioso en el belenismo, esta arte no se ha proliferado como en países como el suyo.
De manera que, el apoyo que podamos recibir del Foro de Belenistas y personas como tú sería de un incalculable valor para nosotros. Ahora bién, al grano, que tal si lográramos facilitar cursillos a distancia, que administres por internet, utilizando como plataforma educativa El Foro, que en la actualidad no es otra cosa que eso, un excelente medio educativo que de manera permanente transmite conocimiento en las artes belenistas a aquellos que logramos conocer la existencia de este medio. Cuando veo un paso a paso, veo un cursillo, que con un una pulidita aquí y otra más allá, serían excelentes instrumentos educativos en el arte del Belenismo. Porque no podemos llamarlo de otro modo, el Belenismo es un Arte y ustedes los expertos nustros instructores o inductores como los quieras llamar. Imagínate que logremos el apoyo de algunas asociaciones de belenistas para impartir cursillos a distancia y que algunos de nosotros podamos ayudar a perfilar y adecuar para que todos tengan la oportunidad de aprender haciendo.
Te dejo la idea, y ,oportunamente, te enviaré un correo más amplio, para exponerte un poco más acerca de los cursillos a distancia.
A la espera de despertar tu inquietud y motivación siempre de usted,
Alex Oropeza.
Caracas- Venezuela.
P.D. También podríamos hablar de una Asociación Internacional de Belenistas coordinada por el Foro de Belenes; ello, con el fin unir a nuestros compañeros de Argentina, Colombia, Panamá, Venezuela y otros tantos países de habla ispana y, por que no, anglosajones, italianos, etc., que diariamente incursionan en el Foro de Belenes.

Modificado por El aprendiz 29/6/2008 06:51
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Estimado Iñigo, en el escrito anterior te dije que te enviaría un correo más amplio de la idea, pero al revisar tu ficha no ví que tuvieras uno público. Es este sentido, si es de tu interés lo planteado, mandame un correo, para, luego, yo, enviarte uno al que tu me indiques.
Gracias,
Alex Oropeza.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
inigomena - 28/6/2008 11:09

Hace unos días tuvo lugar un curso monográfico en la ABP titulado "El milagro del Belén: La Electricidad" . Yo no pude ir, pero quizá Oriente, bepo75 o algún otro nos podrán contar qué tal fue .


Nuestro secretario ha actualizado la web de la Asociación con información sobre esta actividad: http://www.imenas.com/abp . Hay foto .
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Hoy entregará el secretario de la Federación toda la documentación de la Asociación de Belenistas de Lodosa en el Gobierno de Navarra. Culmina el proceso de creación y ahora a funcionar. Montar el belén de la parroquia, como hasta ahora pero mejorandolo.
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
oriente por que no pones fotos si las tienes del curso siempre gusta verlas,,

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Fotos Oriente Fotos. Pon de Lodosa. De Estella, de Sanguesa.

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña
Pero de las meriendas 
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software