Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Como pegar las tejas

Páginas: 1
 
orlando

Posts: 40
Ubicación: Sevilla
1/12/2005 22:18


Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: Sevilla
Hola a todos este me he animado ha realizar un gran Belen sacando entre otras muchas ideas de este foro me he animado a realizar un tejado con tejas mi pregunta es ¿Como se pegan las tejas? ¿Como las pegais? Pegamento, silicona,... En fin espero la respuesta de los sabios de este foro.

maite

Posts: 189
1/12/2005 22:49



Pastorcillo

Posts: 189


Pués mira hoy precisamente mi padre ha terminado dos tejaditos de un castillo, las tejas estan hechas de corteza de eucalipto y pegadas con cola blanca ( yo es que soy un poco hormiguita y cuando voy al campo esto siempre mirando a ver si hay algo que me sirva).
El portal que me hizo mi padre hace unos cuatro años tiene el tejado hecho de tejas de caña, cortadas una a una y todas de la misma medida, doscientas tejas utilizó y también estás pegadas con cola porque yo lo de la pistola caliente no sabía ni que existía hasta que descubrí este estupendo foro
Perdomo

Posts: 225
Ubicación: Isla de La Palma - Canarias
2/12/2005 01:05


Pastorcillo

Posts: 225

Ubicación: Isla de La Palma - Canarias
Saludos a todos.

Hola Orlando, por el momento, no es un sabio el que te va a contestar, quizá se animen más tarde. Aquí hay buena gente que seguro te podrá ayudar mejor que yo pero si te vale la respuesta de un aficionado, ahí va la mía.
En principio, no mencionas el material en que están hechas las tejas, ni el tipo de material que va a recibirlas. El pegamento a usar para las tejas, dependerá del material con que estén hechas las tejas y la base en las que van a quedar pegadas. Es decir, si son de barro, te puede valer, por ejemplo, la cola blanca. Tarda en secar pero te permite corregir la alineación de las mismas y al secarse queda transparente. Pero si la base donde las vas a pegar es plástico, no tevaldrá. Puede ser con las barras de pegamento térmico a pistola, (cuidado con eliminar esos hilillos, que parecen telas de araña y que la iluminación delata). Y, en general, todos aquellos adhesivos indicados para dicho material o materiales usados. La silicona normal, la fría vamos, también puede valer.
Hace algún tiempo, confeccioné un tejado y como las tejas de barro me costaban un dinero, necesitaba muchas y no tenía tiempo para hacerlas, se me ocurrió hacerlas cortando trozos de manguera de un tamaño adecuado, cortadas a lo largo por la mitad. Tuve que pegarlas con silicona porque, de los pegamentos que conocía en aquel momento, era el que más se adecuaba a este tipo de material. Hoy día, tenemos una muy larga lista de adhesivos. Buscando el adecuado, no tendrás problemas.
Espero no haberme enrollado mucho y haber aclarado tus dudas.

Saludos a todos.
Ángel

Posts: 243
Ubicación: Almensilla (Sevilla)
2/12/2005 07:41


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Almensilla (Sevilla)
Hola a Orlando y a tod@s, tampoco soy un sabio, pero intentaré contestarte, como bien dice Perdomo, depende del material con que esté hecho, he de suponer que están hechas de barro; si es así, pégalas con cola blanca.
Sugerencia: si las tejas se ven muy nuevas, o las has hecho con masilla DAS y tienen ese color rosaceo que no es tan natural, píntalas antes de pegarlas con betún de judea rebajado con aguarrás, en mi caso, suelo tener varios tarros con distinta concentración de betún y aguarrás, el cambio es muy grande.
Saludos, Ángel.
orlando

Posts: 40
Ubicación: Sevilla
2/12/2005 22:10


Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: Sevilla
Gracias a ambos, las tejas son de barro cocido de una casa pequeña que mi padra iba a montar y al final se arrepintio. Sobre lo que lo montare seguramente sea una plancha muy fina de poliexpan. Muy buena idea lo del betun de judea.

En cualquier caso gracias a ambos.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
3/12/2005 20:01



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Orlando: Ten cuidado con la pistola de silicona caliente y el porexpan que te lo derrite. Existen muchisimos pegamentos en el mercado en la sección de ferreteria de los grandes almacenes y ahora vienen en cartuchos muy comodos de usar y de conservar. Ya no es como antes que cuando abrias uno y si no lo usabas en un tiempo se te secaba. Donde mayor surtido tienen en los Leroy Merlin.

Creo que Perdomo te indicaba quitaras el hilito de la silicona, bien, si vieras lo bien que queda ese hilito bien colocado en un rincon de cualquier casa o tejado, parece una tela de araña si lo colocas bien  da buen resultado. Todo vale para un belen o para la decoaración y en especial lo que dice Orlando, salir al compo, ahí es donde mas cosas encuentras, lo inimaginable. Lo que pasa es que se sale alcampo cuando llega la época del Belen y se debe tener todo el año en mente para ir reuniendo todo el año.

Un cordial saludo.

Perdomo

Posts: 225
Ubicación: Isla de La Palma - Canarias
4/12/2005 02:21


Pastorcillo

Posts: 225

Ubicación: Isla de La Palma - Canarias
Hola a todos.

Orlando, lo que dice Arturo, con respecto a que, al pegar con silicona caliente sobre el porexpan, este se puede derretir, es cierto, pero sólo en el caso de que lo uses para pegar directamente sobre el porexpan. No te ocurrirá, si a la pieza de porexpan le has dado escayola previamente.
Lo de los hilillos que se generan al usar este producto para imitar la tela de araña, es una verdadera gozada. Eso sí, te recomiendo que practiques mucho con la pistola, antes de pasar a realizarlo en una obra definitiva, porque para que salga algo creíble, tienes que dominar la pistola mejor que "Billy el Niño".:D

Saludos a todos.

Modificado por Perdomo 4/12/2005 02:23
laina43

laina43
4/12/2005 13:40



Hablando de la tela de araña ahí va mi método,sólo tienes que poner un pequeño pegote de barniz y dejarlo secar el suficiente tiempo hasta que coja una textura un poco más espesa que la miel,luego con un pincel impregnálo en dicho pegote de manera de que al desplazarlo de lado a lado vaya arrastrando una serie de hilos que asemeja la seda de la araña,por último si quieres darle un poco de más realismo puedes darle un toque con laca en espray,ah y no hace falta ser spiderman

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
4/12/2005 19:42



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Cada día estoy mas entusiasmado con el foro. Creo se me nota por lo enganchado que estoy, pero es que este asunto de los belenes me apasiona, y mas aún que vayamos aprendiendo todos de todos para que se extienda cada día mas.

Hay que ver de una simple consulta como llegamos a perfeccionar las cosas, me refiero a las telas de arañas que han salido de como pegar en porxpan. Sois unos fenomenos.

Un cordial saludo.-

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software