Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Textura casas

Páginas: 1
 
scpolo79

scpolo79
1/12/2005 18:40



Hola amigos, me gustaría saber como se le puede dar una textura rugosa a las casas, se usa serrín, arena con escayola, no se, bueno ya me direis.
Un saludo desde Zamora

Maria

Posts: 90
Ubicación: Ayamonte
1/12/2005 19:38



Pastorcillo

Posts: 90

Ubicación: Ayamonte
Hola puedes visitar este mismo aprtado, te servira de ayuda.

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=643&posts=...

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
1/12/2005 19:54



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Vuelvo a ser pesado con la textura de cualquier construcción que se haga en el belen, casi todos utilizais la escayola para recubrir las casas. Eso ensucia mucho, tarda en secar aunque se le añada endurecedor de escayolistas o cualquier otro producto y, sabeis cual es el motivo de tardar tanto en secar, pues sencillo, la escayola es un materiarl que se utiliza para la construcción y que tenga un acabado rapido, pero el porexpan to tiene absorción por ser in producto sintético. Por eso tarda en secar.

Yo recomiendo a todos los belenistas y me agradaría que el que lo utilice lo comente, que trabajeis con pintura de revestimiento de exteriores con grano , es una pintura económica y que os hará disfrutar por el resultado y consistencia , aparte que seca mejor y se puede trabajar en ella. Viene en latas de 5 o 6 kilos el mínimo y debe estar sobre 10 euros la lata como mucho. Comprar la de menos calidad que es más económica.

Un cordial saludo


maite

Posts: 189
1/12/2005 22:36



Pastorcillo

Posts: 189


Saludos a tod@s.
Yo mis casas las tengo hechas de madera y recubiertas con escayola espesita y a brochazos con una brocha vieja para que quede irregular. Después la pinto. Un amigo mío me ha hecho una de madera también, la encoló le echó engrudo y después la pintó.
scpolo79

scpolo79
2/12/2005 10:03



Muchas gracias amigos, creo que mezclare la escayola con serrín. bueno haré diferentes pruebas. La pintura esa se me sale del presupuesto.

Mª del Mar

Posts: 321
Ubicación: San Fernando, Cádiz
2/12/2005 13:25



Pastorcillo

Posts: 321

Ubicación: San Fernando, Cádiz
Arturo, pero ¿das la pintura directamente sobre el porexpán? Me gustaría probarlo el año que viene ¿tienes fotos para ver como queda? Porque la verdad es que se le puede incluso aplicar un tinte a la misma pintura si se desea de un color distinto de blanco, lo cual constituye una gran ventaja.
laina43

laina43
2/12/2005 15:18



Hola Mº del Mar, aquí en este mismo subforo en "hacer casas(una duda)",colgué unas fotos al respecto de dicha pintura donde podrás observar la forma de aplicarla,textura...sólo tienes que repasar los temas ya abiertos.
tilano

Posts: 7
Ubicación: SEVILLA
16/12/2005 00:08


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: SEVILLA
Hola Arturo, hace unas semanas estuve leyendo tu referencia sobre el revestimiento de fachadas. Yo siempre he utilizado la escayola, pero me he decidido este año por el revestimiento de fachadas. Mi experiencia ha sido muy buena, tanto aplicándola con espátula como dándola con brocha. Aún así creo que lo más acertado es usar los materiales cómbinádolos para conseguir todas las texturas que encontramos en la realidad. Lo dicho, me ha parecido muy positiva la experiencia con la aplicación de este material.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software