Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

como pintar una muralla romana

Páginas: 1
 
michael

Posts: 14
Ubicación: gibraltar


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: gibraltar
a ver si alguien me hecha una manita de como pintar esta muralla que soy nuevo en estas lides, y que la quiero poner en el fondo de mi belen es uno de mis primeros pasos en este lio de hacer cosas para el belen, lo peor de todo es que tengo un engache creo que me he vuelto adicto y tengo que reconocerlo! soy belennomano saludos y ayuda sobre todo.



(photos in general10 076.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos photos in general10 076.jpg (156KB - 402 descargas)

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Pues te digo que como las piedras suelen ser grises, pintes las juntas en color negro y marrón (para que no sea muy duro el colo negro solo), antes de que se seque este color mezclas con el pincel manchado en blanco y así con el color anterior las piedras se vuelven grises, no las pintes todas iguales, pinta algunas más obscuras y otras más claras, ya sabes por eso de las betas de la cantera, cuando se haya secado, le das con un pincel manchado de pintura blanca, muy poca, y si has cogido más de la cuenta, con un hoja de periódico le quitas la sobrante, y le das solamente al relieve de la piedra, aunque la fotografía me indica que es poco relieve, así que no aprietes el pincel para que lleve poca pintura y te haga bonita la piedra, suerte y si tienes algún problema me avisas.
Tengo que decirte que tu trabajo es muy bueno, enhorabuena

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Pues te digo que como las piedras suelen ser grises, pintes las juntas en color negro y marrón (para que no sea muy duro el colo negro solo), antes de que se seque este color mezclas con el pincel manchado en blanco y así con el color anterior las piedras se vuelven grises, no las pintes todas iguales, pinta algunas más obscuras y otras más claras, ya sabes por eso de las betas de la cantera, cuando se haya secado, le das con un pincel manchado de pintura blanca, muy poca, y si has cogido más de la cuenta, con un hoja de periódico le quitas la sobrante, y le das solamente al relieve de la piedra, aunque la fotografía me indica que es poco relieve, así que no aprietes el pincel para que lleve poca pintura y te haga bonita la piedra, suerte y si tienes algún problema me avisas.
Tengo que decirte que tu trabajo es muy bueno, enhorabuena
michael

Posts: 14
Ubicación: gibraltar


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: gibraltar
gracias LAICA aun no esta terminado y le queda mucho por hacer, para mi gusto, mi preocupacion ha sido como decorarlo, cuando este acabado pondre otra foto, gracias por el consejo hasta pronto.
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
yo le daria un marron oscuro ,luedo un anaraanjado ,luedo un ocle ,luego mesclas ocle y banco y ese tono tambien, luego un verde botella seco , que lio verdad,no no estanto lio ,el marron que le das primero selodas bien, y los ortos colores selodas a pincel seco y esto es para que las piedras no tengan el mismo tono,prueba en un trozo que tengas tu has la prueva y veras , tu decides,,,,,,,,,

Modificado por banbi 11/5/2008 21:23
olgapesebres

Posts: 6
Ubicación: colombia


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: colombia
hola michael, bienvenido al club de los adictos del belen, a mi tambien me ha dicho "adicta al belen" mi esposo, pero sonriente me anima a seguir con este cuento.. me gusta tu muralla, si puedes dale un poco de acabado a algunos ladrillos para que no se vean todos parejos sino tambien algunos como desgastados, ya que en tierras biblicas usaban mucho la piedra, aunque tambien adobes que se fabrican con lodo secado al sol y las junturas son algunas veces anchas e irregulares, para la representacion de los belenes he tenido el gusto de utilizar nogalina, que se consigue en España, ami me regalaron un poco , tiñe muy bien en madera y yeso, aunque me parece que tu muralla esta hecha en porexpan? aca en colombia lo conocemos como icopor, en ese material no lo he ensayado, si es icopor creo que podrias mezclar vinilos ocre, cafe, y blanco, en varias frascos para que algunos queden mas fuertes que otros y asi darle diferentes tonos para que queden piedras con diferentes tonalidades, animo, ensaya y nos muestras como te queda.. un saludo. olga c.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software