Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Imitar la madera

Páginas: 1
 
JIBA

JIBA
1/12/2005 13:59



Me podrian decir como podriamos imitar a la madera

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
1/12/2005 21:50



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Jiba, todo depende en que material quieras hacer la imitacion de madera.

Si te registras seguro que nos entendemos todos mejor , estamos deseando tener mas y mas amigos belenistas.

Un cordial saludo

Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
1/12/2005 22:34


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
JIBA - 1/12/2005 1:59 PM

Me podrian decir como podriamos imitar a la madera

La moyoría creo que utilizamos polestireno de color azul o amarillo haciendo las vetas con el cuter, el soldador o un cepillo de púas de acero luego con nogalina al aguaa se le da el tono madera deseado y para terminar unos retoques con pintura plástica al agua color blanco brillante. Como soy un pesado te recomendaré que le des la nogalina mezclada con pasta de escayolista.



(PortalCurso2.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PortalCurso2.JPG (192KB - 255 descargas)

Mª del Mar

Posts: 321
Ubicación: San Fernando, Cádiz
1/12/2005 22:37



Pastorcillo

Posts: 321

Ubicación: San Fernando, Cádiz
No sé exactamente si te refieres a imitar madera en un material de escayola, si es así, dirígete a una tienda de manualidades donde existe una pintura que imita bastante bien la madera, creo que no se daba al agua, sino con alcohol, pero de esto último no estoy muy segura. Yo la usé hace ya mucho tiempo, sobre una figura de escayola, y el resultado era bueno. Después si lo deseas envejeces con betún de judea mezclado con cera.


JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
3/12/2005 02:57



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
En mi opinion como dice oriente es muy buena opcion. Si no quieres usas la escayola tambien puedes pintar despues de hacer las vetas (yo utilizo un peine para ello) aplicas a todos un marron castaño (por ejemplo de la marca pajarita) para que entre bien en las vetas. La nogallina si no es usando escayola a mi no me gusta como queda ya que la absorve demasiado. Tras aplicar el marron castaño. Saca un tono un poquito mas claro añadiendo una pizca de blanco y le das con pincel muy seco. Luego para acabar y tambien con pincel seco unos pequeños toques de gris y blanco.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software