Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Molino de Calico.

Páginas: 1 2
 

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón
14/4/2008 21:53



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Y aquí se acabó. Por fin os pongo el edificio terminado. Ahora haré otro similar para el Belén de los vecinos.
Espero vuestros comentarios, positivos y negativos, no importa, de todo se aprende.
En cualquier caso mi deseo es que os guste.
Como siempre en la pintura he utilizado témperas, sombra natural, ocre, ocre amarillo, blanco y negro
Te grabado un mini vídeo, pero no consigo colgarlo en el Youtube, cuando lo consiga os pondré el enlace.
y................. preguntar, preguntar.
Saludos.




(0001 Boceto con medidas.JPG)



(0002 Despiece.JPG)



(0003 Vamos montando.Los ladrillos son esculpidos con el cuter. La ventana ya la habbÃis visto..JPG)



(0004 Parece un edificio..JPG)



(0005 Con su escalera y todo..JPG)



(0006 Dado el aguaplast y con las dos ventanas de celossÃa ya puestas..JPG)



(0007 CCÃpula acabada..JPG)



(0008 Vista Ãngulo 1.JPG)



(0009 Vista Ãngulo 2.JPG)



(0010 Vista Ãngulo 3.JPG)



(0011 Vista Ãngulo 4.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 0001 Boceto con medidas.JPG (57KB - 553 descargas)
Adjuntos 0002 Despiece.JPG (128KB - 543 descargas)
Adjuntos 0003 Vamos montando.Los ladrillos son esculpidos con el cuter. La ventana ya la habbÃis visto..JPG (82KB - 499 descargas)
Adjuntos 0004 Parece un edificio..JPG (89KB - 514 descargas)
Adjuntos 0005 Con su escalera y todo..JPG (80KB - 469 descargas)
Adjuntos 0006 Dado el aguaplast y con las dos ventanas de celossÃa ya puestas..JPG (73KB - 564 descargas)
Adjuntos 0007 CCÃpula acabada..JPG (74KB - 437 descargas)
Adjuntos 0008 Vista Ãngulo 1.JPG (85KB - 505 descargas)
Adjuntos 0009 Vista Ãngulo 2.JPG (86KB - 486 descargas)
Adjuntos 0010 Vista Ãngulo 3.JPG (78KB - 502 descargas)
Adjuntos 0011 Vista Ãngulo 4.JPG (83KB - 483 descargas)
A ASSOR, Gabriel.G, Memen, pgonzalez y VAmorós les gusta esto.

ROCHANO

Posts: 241
Ubicación: cuenca
14/4/2008 22:35



Pastorcillo

Posts: 241

Ubicación: cuenca
hola calico tu como sienpre entu linea, el paso apaso esta demasiado , yel molino una verdadera pasada estas echo un fenomeno,esta demasiaoooo , te felicito,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
15/4/2008 00:25



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Gracias Calico... una chulada.

Tikal

Posts: 90
Ubicación: Miami, Florida USA
15/4/2008 05:29



Pastorcillo

Posts: 90

Ubicación: Miami, Florida USA
Super explicativo tu pap te quedo fantástico, felicitaciones.

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón
15/4/2008 17:18



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Muchas gracias a los tres por vuestros comentarios. Insisto, si os surge cualquier consulta no dudéis en preguntar.
Está pensado para figuras de 12 cms.
Saludos.


Modificado por calico 15/4/2008 17:20

pepi

Posts: 571
Ubicación: Madrid
15/4/2008 17:33



Pastorcillo

Posts: 571

Ubicación: Madrid
Me gusta mucho. Tiene detalles estupendos. Me encanta el pequeño hueco bajo la escalera. Un saludo

laica

Ubicación: Aragón
15/4/2008 18:30




Ubicación: Aragón
Bueno, bueno, que aplicado que eres y estás, ahora sólo me falta verlo en el belén . Yo le huebiera puesto una pequeñita barandilla en las escaleras de bajada, por si acaso. Enhorabuena, ¡pero que muy bien!.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
15/4/2008 20:40


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
laica - 15/4/2008 18:30 Bueno, bueno, que aplicado que eres y estás, ahora sólo me falta verlo en el belén . Yo le huebiera puesto una pequeñita barandilla en las escaleras de bajada, por si acaso. Enhorabuena, ¡pero que muy bien!.
Y en la de subida, también

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
15/4/2008 21:27




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Calico, el molino está muy bien, sobre todo las aspas que está muy bien conseguido el envejecimiento.

Permíteme darte un consejo, he visto que utilizas palillos de helado para unir un porexpán con otro, yo utilizo en esos casos gasas por ambos lados (las que se utilizan para limpiar las heridas) y las pego con escayola; previamente en la parte del porexpán donde coloco la gasa la raspo con una lija de grano grueso para que tenga un buen agarre. Un cordial saludo.

 


laica

Ubicación: Aragón
15/4/2008 22:12




Ubicación: Aragón
Oriente y en la subida también, porque todo lo que se sube se baja, toda la razón para tí.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
15/4/2008 23:21



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
laica - 15/4/2008 22:12

Oriente y en la subida también, porque todo lo que se sube se baja, toda la razón para tí.



Ay Oriente... se echan de menos tus comentarios ácidos en este foro... aunque últimamente parece que nos sueltas alguno... pero espera que no conoces todavía a Laica ji ji.

Por cierto, los tozolones se los pega uno normalmente... al bajar... o al menos bajando son más gordos.

Besos para todos.

Paco

Posts: 424
Ubicación: San Fernando (Cádiz)
16/4/2008 01:53



Pastorcillo

Posts: 424

Ubicación: San Fernando (Cádiz)
Un bello trabajo

chatita

Posts: 193
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
16/4/2008 03:37



Pastorcillo

Posts: 193

Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Hola Calico
Muy bonito trabajo. Yo tengo una pregunta: Como se monta la flecha de las aspas del molino en la pared? Como se evita que se abocarde el orificio en el porex al girar el conjunto. Y como se fija en la pared opuesta?
Agradezco de antemano tu respuesta.

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón
16/4/2008 18:31



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Gracias a todos por vuestras palabras y comentarios.
Contesto a Chatita:
Hay un tema que abrí en Paso a Paso con el nombre de "Motor molino" (creo), en el se detalla algo este tema, pero bueno allá voy. Dentro del Porex hay un caquillo de latón, venden en las tiendas de hobies unos tubos como de un metro y, de ahí, voy cortando, tiene 6mm de diámetro interior, igual que el exterior de la espiga que utilizo como eje, con lo cual, he lijado un poquito la espiga y solucionado. Se ven una arandelas, que no han resultado necesarias, pues las aspaqs van fijadas al cuadrado de madera y esta con una espiguita pasante (un palillo) al eje. El motor va atornillado a unas maderas y estas pegadas al porex con silicona caliente. Espero haberte contestado.
Gracias por tu interés. Saludos.


calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón
16/4/2008 18:42



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Contesto a Emore:
La verdad es que el porex blanco es recilado, mejor dicho la pared del porex blanco es reciclado y resulta (fallo técnico) que era de 2,5 en lugar de los 2 cm que tiene el verde, pero como estaba trabajado......
Por eso por la parte delantera no me habría sido útil tu técnica que, no te quepa duda, tomo nota para otra ocasión. Además de los palos de polo pegado con el pegamento de contato y sometidos a buena presión mediante pinzas (las habrás visto) durante un significativo número de horas, con lo cual adquiere suficiente fuerza, le pongo palillos d ebrocheta inclinados desde la parte superior y desde la inferio. Hago una cosita "especial" los introduzco casi hasta el final y los saco, entonces cojo el bote de cola blaca (con boca pequeña) y pongo el orificio demsalida de la cola contra el agujero qeu dejó el palillo, le meto a presión un "churretón" de cola y vuelvo a meter el palillo. Al día siguiente eso no hay quien lo mueva. También raspo el porex o le paso el soldador y luego le hago algunos surcos en varias direccione spar que el pegamento (sea el que sea) agarre bien.
Tus comentarios me alegran, pues te tengo en gran consideración como Belenista (al menos, no te conozco personalmente) al ver tus trabajos de la máxima calidad.
Saludos.

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón
16/4/2008 21:39



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
He tenido que irme a ver Blonmano, estos días se celebra la Copa de SM el Rey, y uno cuando era joven, hace mucho tiempo pues practicaba algo, poco y regular, pero algo sí. Sigo.
Laica y Oriente: Pues tenéis razón, las personas se caen subiendo, pero sobre todo bajando, por eso y por unanimidad tendré que poner alguna barandilla, Jo..... más trabajo y aún me falta el tema eléctrico y dos cortinitas.
Saludos.


calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón
16/4/2008 21:42



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Pepi:
El pequeño hueco lo he pensado como gallinero. Abrí dos temas "escalera molino" y "tela metálica" en las que aclaro el tema. Si aún así te surgiesen dudas, pregunta lo que quieras.
Saludos.


Modificado por calico 16/4/2008 21:43

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga
17/4/2008 11:54



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Bueno, no tengo preguntas, todo está clarisimo además de ser un trabajo magnifico, en cuanto a lo de la gasa con la escayola y lo de los pinchitos con cola, pues me parecen métodos muy aceptables, aunque distintos, el de la gasa disimula las uniones, mientras que el método del pinchito es para unir los dos porex y que no lo mueva ni un "terremoto" (Dios nos libre). Calico... las preguntas las dejaré para la perspectiva, que seguro que me surgirán, y de esta manera haré merito a mi ya famoso sobrenombre de "preguntona" . Un beso y mi enhorabuena.

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón
9/5/2008 22:01



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Hola, buenas noches a tod@s. Por fin he solucionado un problema que tenía y he podido subir a Youtube, el video del molino en movimiento. Creo que este que os pongo es el enlace.
Saludos.

http://es.youtube.com/watch?v=stV8ZfbiFZs

ROCHANO

Posts: 241
Ubicación: cuenca
9/5/2008 22:28



Pastorcillo

Posts: 241

Ubicación: cuenca
muy bonito , he visto el video y funciona alas mil maravillas se ve estupendo

laica

Ubicación: Aragón
9/5/2008 23:16




Ubicación: Aragón
Contenta tiene que estar la futura dueña del molino, por lo menos la madre sí, enhorabuena, veo que el que baje o suba las escaleras se "esmoñará", allá su suerte, te ha quedado, como siempre, precioso, besicos

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón
9/5/2008 23:31



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Gracias Rochano. Gracias Laica.
Amiga, en efecto aún no he puesto la barandilla. Pero este molino "c´est pour moi". Para el que será de regaliz, para la familia de tu alumna, y para ella misma, aún falta bastante tajo. Lo se, lo siento, pero soy muy lentito trabajando estos temas. De verdad que no te animarás a bajar "pal sur" en AVE y "güena" compañía??.

chonita

Posts: 844
Ubicación: la rioja
31/7/2008 16:57



Pastorcillo

Posts: 844

Ubicación: la rioja

calico me ha encantado tu molino y lo bien que lo detallas para que podamos aprender,GRACIAS.
Por cierto, ¿Tienes las fotos de tu belén puestas en el foro? Me gustaría verlas.
Saludos

escariote

Posts: 79
Ubicación: valencia
31/8/2008 14:51



Pastorcillo

Posts: 79

Ubicación: valencia
perfecto es lo que buscaba y mejor esplicado imposible,con tu permiso intentare hacerlo espero respuesta positiva gracias y un saludo desde valencia

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón
31/8/2008 21:31



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
No hay ninguna pega. Si necesitas más información o te surge cualquier duda, pregunta, trataré de atenderte rápidamente. He hecho otra versión más "regional", sin la cúpula y alguna otra variación (porche y hogar).
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software