Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

"La pasión del Señor" Por la A.B. Castellana de Valladolid

Páginas: 1
 

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
La Asociación Belenista Castellana de Valladolid realizó un explendido montaje "La Pasión del Señor" con figuras de Jose Luís Mayo.
Aquí os dejo el enlace
http://www.belenistasdelaisla.com/2007/pasionvalladolid/pasionvalla...
Agradecer a la A.B. Castellana el envio de las fotos para su publicación en la web



(P1010498.jpg)



(P1010600.jpg)



(P1010607.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P1010498.jpg (127KB - 149 descargas)
Adjuntos P1010600.jpg (79KB - 134 descargas)
Adjuntos P1010607.jpg (138KB - 136 descargas)

reyes

Posts: 1476
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1476

Ubicación: san fernando
Enhorabuena a la asociación de Valladolid,está todo muy bien cuidado sobre todo las edificaciones, creo que es la primera vez que se ve todas las escena de la pasión en conjunto y no por dioramas aunque en la Calahorra, JJPerez tiene algo parecido.Un saludo

julen

Posts: 2084
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2084

Ubicación: navarra
Reyes, mañana vamos a Calahorra a ver si nos dejan sacar fotos del Monte Sacro que hizo Jose Joaquin, para colgar unas imagenes, Oriente llevara la maquina me imagino.

reyes

Posts: 1476
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1476

Ubicación: san fernando
Ah! pues perfecto Julen a ver si lo vemos! que vaya bien l visita y que os lo paseís de escandalo! un saludo

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Pues de esta no me enteré yo y mira que estoy a media hora por la autovía....muy bonita y las fotos que publica Andrés extraordinarias como siempre. A ver si de Calahorra nos traéis un buen reportaje....buenos espárragos vive el cielo
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
 

Me ha gustado estas representaciones de la pasión, y viéndolo me ha saltado a la imaginación una pregunta ¿Cómo deberíamos denominar a estas representaciones de la pasión?, porque nacimiento no puede ser, ya que no nace. Y su homologo se me ocurre que seria morimiento (ja, ja), que para empezar no existe en el diccionario. 


jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Pedro creo que en este hilo se habló de ello http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=7798&posts=31&... yo había propuesto el nombre de "Escenografía de la Pasión"...
espicula

Posts: 150
Ubicación: Martos (Jaén)


Pastorcillo

Posts: 150

Ubicación: Martos (Jaén)
De acuerod nuevamente, jeremfer, a mi cada vez más me gusta llamarlas "Escenogfrafías de la Pasión". Muy intersante esta representación de la Pasión de Cristo, muy bien escenificada. Me alegra ver que no soy tan bicho raro cuando desde hace tiempo yo construyo estas ecenificaciones y que así me paso el año entre montar y desmontar el Belén y la Pasión. Espero que esta nueva forma de escenificar la vida de Jesús se vaya haciendo más popular entre todas estas maravillosas personas que formais este foro. Un saludo.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Extraordinario espicula, estoy contigo, la pena fue que no me enteré cuando la pusieron pero tenemos unas maravillosas fotografías de Andrés....se hará popular no te quepa duda. En un pueblo cerquita de Toro, en Villaralbo pusieron este año una exposición con algunos pasos y de esa forma se empieza. Subo una miniatura de centímetro y medio que me pareció interesante



(P3097071 [640x480].JPG)



(P3097070 [640x480].JPG)



(P3097108 [640x480].JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P3097071 [640x480].JPG (62KB - 141 descargas)
Adjuntos P3097070 [640x480].JPG (50KB - 126 descargas)
Adjuntos P3097108 [640x480].JPG (70KB - 137 descargas)
espicula

Posts: 150
Ubicación: Martos (Jaén)


Pastorcillo

Posts: 150

Ubicación: Martos (Jaén)
Muy interesante... ¡jolines de centimetro y medio!.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Son de plomo con bastante detalle. También había algún que otro trabajo interesante



(P3097053 [640x480].JPG)



(P3097081 [640x480].JPG)



(P3097099 [640x480].JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P3097053 [640x480].JPG (29KB - 132 descargas)
Adjuntos P3097081 [640x480].JPG (58KB - 135 descargas)
Adjuntos P3097099 [640x480].JPG (37KB - 130 descargas)

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
alguna más y casi se ven todas, era muy pequeñita (la exposición), pero es un pueblo pequeño donde viven la pasión con intensidad



(P3097060 [800x600].JPG)



(Capas pardas.JPG)



(P3097115 [800x600].JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P3097060 [800x600].JPG (66KB - 135 descargas)
Adjuntos Capas pardas.JPG (87KB - 141 descargas)
Adjuntos P3097115 [800x600].JPG (76KB - 123 descargas)

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

[Villar ........escribio.

 Quisiera comentar ,a los foreros interesados en el tema, que desde octubre de 2007, en Calahorra (La Rioja) se puede visitar un espléndido montaje sobre la Pasión y, fijaros, en el artículo publicado en la prensa se le daba el nombre de "Monte Sacro". ¿Quién le puso este nombre? Tal vez sea el nombre que le den por tierras del autor: José Joaquín Pérez. Lo cierto que así se le llama en el entorno de la cofradía de la Santa Vera Cruz de Calahorra. El trabajo en cuestión bien merece una visita de los que os encontréis por esta zona. Si queréis visitarlo se encuentra ubicado en el Museo de Pasos de Semana Santa que hay en la Iglesia de San Francisco. Son 70 figuras de José Joaquín con la particularidad que son únicas en su diseño, así rezaba el artículo en prensa y que tienen una exclusividad de 300-400 km. Quiere esto decir que, José Joaquín se comprometió a no realizar otro montaje similar dentro de este radio de acción. Creo que hay otro en Santander. Se puede visitar todos los sábados y domingos entre las 11,30 y 14 horas.

 

Reyes, mañana vamos a Calahorra a ver si nos dejan sacar fotos del Monte Sacro que hizo Jose Joaquin, para colgar unas imagenes, Oriente llevara la maquina me imagino.

 

 Que Julen  hay fotos  ,si se puede poner alguna .........haber como se defiende Jose Joaquin con las cruces.

                                  Saludos

 

 

 

 

 

 

 


julen

Posts: 2084
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2084

Ubicación: navarra
Con la cruz que sola hay una. Creo que Oriente saco fotos, y pondra incluso su criterio sobre el montage.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software