Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

ola a todos

Páginas: 1
 
juanillo

Posts: 14
Ubicación: cadiz
27/3/2008 21:15


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: cadiz
¿ se puede cambiar la escayola por aguaplas?
quisiera saber si el resultado es bueno


gracias a todos

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón
27/3/2008 21:33



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Hola Juanillo:
El aguaplast da una terminación más fina, pero tarda más en secar. La reacción a las pinturas tampoco es exactamente igual, pues la escayola la absorbe inmediatamente y no la puedes extender bien.
Si te interesa, yo utilizo siempre aguaplast.
Puedes utilizar la escayola para las lejanías y el aguaplast para los primeros planos y edificaciones a las que quieras dar un aterminación más perfecta.
Saludos.
juanillo

Posts: 14
Ubicación: cadiz
28/3/2008 18:18


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: cadiz
gracias calico siempre me sacais de mi dudas

seppuku

Posts: 477
Ubicación: Sevilla
28/3/2008 19:41



Pastorcillo

Posts: 477

Ubicación: Sevilla
Yo uso en lugar de aguaplás el pegamento de escayola. Tarda en fraguar, por lo que se puede trabajar más tranquilo, es igual de maleable que la escayola, barato, y con los mismos resultado. Se vende por cacos de 3 ó 5 kg generalmente, en las casas de molduras de escayolas.
Oarso

Posts: 50
Ubicación: Oarsoaldea (Gipuzkoa)
30/3/2008 12:46


Pastorcillo

Posts: 50

Ubicación: Oarsoaldea (Gipuzkoa)
Comentaros que yo siempre utilizo la escayola, y el tiempo de fraguado lo podéis variar según la cantidad de agua que pongáis en la mezcla. Sin pasarse, claro.
Yo en particular, suelo hacer cantidades pequeñas, para que me de tiempo a trabajarla antes del fraguado.
A la hora de pegar piezas, es preferible que frague pronto, de lo contrario con el aguaplás se tardaría mucho más. Ya que las uniones también hay que tallarlas, con el fraguado normal de la escayola, pues no es necesario esperar mucho.
En cuanto a las terminaciones, con la escayola también se obtienen buenos resultados.
Con el tema de la pintura, puedes probar primero a "manchar" y después encima a "pintar".
Salu2.
Oarso

chatita

Posts: 193
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
31/3/2008 04:20



Pastorcillo

Posts: 193

Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Yo he estado usando el cemento plastico que se usa para el tablarroca. Es un poco mas caro y tambien se vende en costales de 4 o 5 kilos pero tengo la ventaja de que como mi esposo trabaja en el ramo de la construccion me trae un saquito cada vez que se lo pido. Tiene un tiempo de secado intermedio entre el aqua plas y la escayola y no es tan poroso a la hora de pintarlo o sea que no se gasta pintura de mas.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software