Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Necesito ayuda

Páginas: 1
 

Felipe

Posts: 66
Ubicación: Toledo
27/3/2008 20:49



Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: Toledo
Hola compañeros, necesito que me aconsejeis, porque me voy a comprar una pinturas nuevas y quiero que me digais los colores que teneis vosotros, los mas utilizados y la marca de la pintura, porque yo uso las de los niños del colegio, las de jovi y no queda igual que con las otras.
Saludos y Gracias
Antonio Espartinas

Posts: 467
Ubicación: Espartinas
27/3/2008 21:14


Pastorcillo

Posts: 467

Ubicación: Espartinas
Hola Felipe, yo particularmente uso la marca "la pajarita", no se si por tu tierra tendreis esta marca. Son botes pequeños. Para los colores mas usados( blanco, negro, ocre, rojo) uso cualquier tipo de pintura al agua en latas de kilo o de medio kilo. Cada "maestrillo tiene su librillo" y cada marca tiene sus propias denominaciones. De la marca que yo utilizo, empleo principalmente los siguientes colores: marfil, marrón castaño, sombra tostada, verde prado, gris ceniza, gris plata, teja. Combinando estos colores y alguno mas que seguramente se me olvida puedes obtener cualquie otro. De todos modos el tema de la pintura es complicado. Yo estoy empezando a enterarme ahora. Saludos.
alcarefor

Posts: 776
Ubicación: Getafe Madrid
28/3/2008 01:20


Pastorcillo

Posts: 776

Ubicación: Getafe Madrid
Hola Felipe yo para las figuras uso americana ,para casas uso plastica blanca y tintes al agua colores base , amarillo,verde,azul,ocre,rojo,pardo,con ellos realizas todos los demas.

azucena

Posts: 129
Ubicación: Ágreda - Soria
28/3/2008 15:08



Pastorcillo

Posts: 129

Ubicación: Ágreda - Soria
Hola Felipe:
La marca pajarita esta muy bien y tiene gran variedad de colores. Yo suelo utilizar mas la marca Titan para manualidades porque la encuentro con más facilidad en mi zona. Tambien tiene una gama muy amplia de colores, pero yo te recomiendo que sea la marca que sea empiezes por los colores básicos rojo, amarillo, verde, blanco, negro azul y marrón que son la base del resto de los colores y a partir de ellos sacar tus propios colores, pues hacer esto ayuda bastante al bolsillo ya que hay mucho colores y si empiezas a comprar todos es un dineral. Espero haberte ayudado y si necesitas ayuda con las mezclas dimelo.

Felipe

Posts: 66
Ubicación: Toledo
28/3/2008 15:49



Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: Toledo
Gracias muchas gracias!!!
Mañana mismo voy a ir a una tienda de manualidades a comprar los colores que me aveis dicho.
Y ya os pondre alguna fotico de lo que he pintado. Quiero empezar por pintar un muro de piedra, que he hecho con porex de alta densidad amarillo, exactamente un arco.

Ahora os pongo aqui una foto que creo que cogi de un album, a quien le pido perdon por cogersela. De esta foto quiero saber los colores que utilizo el dueño, que son los que quiero poner en el arco.




Saludos.


Modificado por Felipe 28/3/2008 17:09




(Foto.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Foto.JPG (98KB - 212 descargas)

faxcinatrix

Posts: 485
Ubicación: Madrid
30/3/2008 10:43



Pastorcillo

Posts: 485

Ubicación: Madrid

Hola Felipe

Para pintar las paredes del establo de la foto utilicé los siguientes colores de la marca Titán en su gama Acualux, pero igualmente te pueden servir como han dicho azucena, alcarefor y mario las marcas de La Americana o La Pajarita:

  • siena natural
  • amarillo
  • marfil
  • verde pino

Utilicé para la base el siena natural directamente, al que posteriormente le apliqué con la técnica del pincel seco una mano de siena natural mezclada a partes iguales con el amarillo y el marfil. A continuación una veladura de marfil y para rematar, en los bajos una veladura de verde musgo para imitar las humedades.


Felipe

Posts: 66
Ubicación: Toledo
30/3/2008 16:21



Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: Toledo
Muchisimas gracias muy bien explicado el paso a paso


pacomunda

Posts: 64
Ubicación: montilla
27/7/2008 21:05


Pastorcillo

Posts: 64

Ubicación: montilla
Hola Felipe, yo utilizo pintura plastica de la marca emultone, compro los colores base y de hay saco todos los colores, esta pintura es muy buena y se consigue unos efectos estupendos.
La compro en latas de kilo y tengo para mucho tiempo,tambien las hay en latas mas pequeñas de medio. tambiem hay unos botes de tinte pequeños y grandes de la marca Emultin que es buenisimo, yo la utilizo para hacer mesclas, utilizando siempre una base de pintura.
marcos

Posts: 26
Ubicación: vale
12/12/2009 20:08


Pastorcillo

Posts: 26

Ubicación: vale
como te a dicho azucena compate los basicos de la pajarita son barratos el bote sale a euro y pico
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software