Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Como hacer Pasta de papel mirad jarrones

Páginas: 1
 

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Aqui os dejo la forma de hacer la pasta de papel, es facil y para mi la cosa mas buena del mundo para complementar y modelar, endurece al aire y no mancha.
Espero que os guste.
saludos.

Modificado por lola 26/3/2008 12:57




(2 para un kg de pasta,poner 2 dedos de un baso de agua medio vaso de latex y un chorrito de aceite.JPG)



(4 si la cola es densa poner menos cantidad.JPG)



(5 aaÃadir le agua caliente.JPG)



(6 aaÃadir el aceite.JPG)



(7 amasar primero en el cuenco y despues en la mesa.jpg)



(8 la textura que tiene que quedar es como la plastilina.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 2 para un kg de pasta,poner 2 dedos de un baso de agua medio vaso de latex y un chorrito de aceite.JPG (89KB - 398 descargas)
Adjuntos 4 si la cola es densa poner menos cantidad.JPG (78KB - 300 descargas)
Adjuntos 5 aaÃadir le agua caliente.JPG (70KB - 308 descargas)
Adjuntos 6 aaÃadir el aceite.JPG (80KB - 268 descargas)
Adjuntos 7 amasar primero en el cuenco y despues en la mesa.jpg (84KB - 275 descargas)
Adjuntos 8 la textura que tiene que quedar es como la plastilina.jpg (81KB - 875 descargas)

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Lola... El resultado es como el de la plastilina, pero... ¿se puede guardar?, me explico, una vez realizada la pasta, ¿se puede guardar el sobrante en el frigo envuelta en plástico?, es que, eso es lo que hago con todas las pastas que utilizo, tanto la Das, como el barro. Y chica... no veas que bien me va ha venir esa pasta, y fíjate que ya la tenia comprada a falta de empezarla a hacer con otra técnica, pero creo que esta me va a dar mejor resultado. Voy a ver si tengo latex ahora mismo. Un besote.

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Lola... ¿cola ó latex?.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Lola...el aceite para esa cantidad ¿una cuchara sopera? ¿que misión tiene? ¿vale la cola blanca de carpintero?
Gracias

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Hola chicos, respondo a vuestras preguntas, la pasta de papel se guarda en un cacharro hermetico o en un plastico bien cerrado, es muy moldeable, de una dureza inigualable y sobre todo super limpia. Si que se puede hacer de igual modo con cola de carpintero, pero con el latex adquire una elasticidad mayor y mas blandita, yo hay veces que no tengo latex y la hago con cola ,pero cuando no la gastas pronto se endurece mas.
Jerenfer la cantidad de aceite es de unas 30 gotas mas, menos, su fundamento es dar mas suavidad y para que no se pegue a las manos, en realidad se le pone glicerina, pero el aceite funciona igual de bien y es mas barato. UNA COSA PARA LA QUE MAS UTILIZO LA PASTA DE PAPEL ES PARA PONER MANTOS A LOS PASTORES , HAY GENTE QUE NO LE GUSTAN LAS TELAS Y ESA ES UNA BUENA FORMA DE MODIFICAR ,SIN QUE SE NOTE. Os mando un mensaje privado para que veais las muchas utilidades que se le puede dar a esta pasta.
Saludos.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
aqui os dejo una muestra de lo que se puede hacer con esta pasta, trasladarlo a vuestros belenes y vereis como le sacais partido.



(Foto0090.jpg)



(Foto0093.jpg)



(Foto0094.jpg)



(Foto0100.jpg)



(Foto0101.jpg)



(Foto0104.jpg)



(Foto0105.jpg)



(Foto0106.jpg)



(Foto0107.jpg)



(Foto0108.jpg)



(Foto0110.jpg)



(Foto0111.jpg)



(SANY0052.JPG)



(SANY0054.JPG)



(SANY0055.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Foto0090.jpg (135KB - 921 descargas)
Adjuntos Foto0093.jpg (115KB - 268 descargas)
Adjuntos Foto0094.jpg (136KB - 233 descargas)
Adjuntos Foto0100.jpg (135KB - 356 descargas)
Adjuntos Foto0101.jpg (125KB - 384 descargas)
Adjuntos Foto0104.jpg (119KB - 674 descargas)
Adjuntos Foto0105.jpg (116KB - 244 descargas)
Adjuntos Foto0106.jpg (115KB - 242 descargas)
Adjuntos Foto0107.jpg (135KB - 603 descargas)
Adjuntos Foto0108.jpg (105KB - 239 descargas)
Adjuntos Foto0110.jpg (99KB - 207 descargas)
Adjuntos Foto0111.jpg (114KB - 215 descargas)
Adjuntos SANY0052.JPG (65KB - 208 descargas)
Adjuntos SANY0054.JPG (76KB - 198 descargas)
Adjuntos SANY0055.JPG (90KB - 231 descargas)

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Lola muy bien, gracias por la respuesta. Se me olvidó preguntarte sobre la duración, aunque ya dices que bastante... ¿una vez hecha cuanto tiempo dura aprox., con sus características y bien conservada?

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
hola Jerenfer, mira la duracion es muuuuuuuuuuuuuuuuuy larga, años diria yo, eso si si esta bien guardada, aunque no es mi caso pues yo gasto mucho y ligero, cuando no se va a gastar en tiempo, se puede congelar y asi tenerla en su punto durante años. es muy buena.

rio

Posts: 885
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 885

Ubicación: Murcia
Lola gracias aprender cosas asi si que.........


Alegra la

Felipe

Posts: 66
Ubicación: Toledo



Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: Toledo
Muy bien!! y gracias por poner otra tecnica para todos nosotros.
Yo he encontrado por internet una pasta de moldear que es como el FIMO, pero no hace falta hornearlo para que endurezca. Y ademas es mas barato, 0,75 € por una pastillas de 75 gramos, en cambio el fimo me cuerta 2 € y son 65 gramos. La marca es COLOR PLUS, y la hay en diferentos colores como el fimo.
Os dejo el hipervinculo.

http://encajedebolillos.com/manualidades/navegabilidad.php?accion=d...


Modificado por Felipe 26/3/2008 18:30

Irene.vlc

Posts: 54
Ubicación: valencia - cullera



Pastorcillo

Posts: 54

Ubicación: valencia - cullera
Muy interesante la web Felipe , gracias por ponerla ...la verdad que esta pasta resulta mas economica que el fimo .

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
De nuevo gracias por la información Lola, ahora mi duda está en el otro tema como te comenté
Un abrazo
Jesús

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
jeremfer te mando un privado.
prna622

Posts: 7
Ubicación: norte


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: norte
te felicito Lola por esos jarrones son preciosos

COCO

Posts: 35
Ubicación: ZAFRA - BADAJOZ



Pastorcillo

Posts: 35

Ubicación: ZAFRA - BADAJOZ
Hola Lola, cuánto tiempo, eh? Una preguntita... mientras moldeas la pasta de papel...te da tiempo a modelar tranquilamente y no se seca???
Un besito guapa.
Inma

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Si te da tiempo coco, pero es mejor que tengas a tu vera un pulverizador con agua y humedeces de vez en cuando.
Coco no me olvido de lo que te prometi.
Un abrazo.
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Hola lola, bien guardado que te tenias el trabajar con pata de papel los vestidos de las figuras para nuestros belenes.
Caramba muchacha que maravilla, gracias por compartir tus conocimientos. Tenemos que conversar esa técnica para lo del revestido de las imagenes, increible, me gusta, excelente. Podría resultar más fácil trabajar con la pasta de papel que con la tela, pienso yo.
Igual te felicito lola, gracias por ayudar a los que no conocemos mucho de artesanía.
Saludos.
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Hola lola, bien guardado que te tenias el trabajar con pasta de papel los vestidos de las figuras para nuestros belenes.
Caramba muchacha que maravilla, gracias por compartir tus conocimientos. Tenemos que conversar esa técnica para lo del revestido de las imagenes, increible, me gusta, excelente. Podría resultar más fácil trabajar con la pasta de papel que con la tela, pienso yo.
Igual te felicito lola, gracias por ayudar a los que no conocemos mucho de artesanía.
Saludos.

Modificado por El aprendiz 3/8/2008 00:33

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
hay a quienes no les gustan las figuras vestidas con tela, esta de hacerlas con pasta de `papel ,las modificaciones, es una buena manera de personalizar las figuras sin poner telas.
saludos.
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
gracias lola me encanta,,

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Felicitaciones Lola que buen trabajo, espero que pronto coloques un paso a paso de como vestir a las figuras, Que de maravillas se encuentran en España, eso aqui en Venezuela se llamara igual?
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software