Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Dudas sobre pinturta y modelado

Páginas: 1
 
naningil

Posts: 2
Ubicación: Aragon


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Aragon
Hola, permitirme que me presente, puesto que este es mi primer mensaje en esta comuniadad: Soy un aficionado al belenismo y figurismo, me encanta coleccionar figuras para el belén, sobre todo de terracota (o similares) en tamaño reducido, de al rededor de unos 5 a 10 cmts. Tambien colecciono nazarenos y otras figuras de terracota.

Pues bien, hasta ahora me dedicaba a comprarlas ya modeladas y pintadas, pero quiero ir un paso más allá, y modelar y pintar mis propias figuras, pero soy novelisimo en este asunto.

Me gustaria realizar figuras en terracota, o algún tipo de pasra para modelar que me recomendaseis (he visto un par de marcas de pasta de arcilla de color terracota que seca al aire) de unos 8 cmts., no dispongo de horno, bueno dispongo de uno de los de cocina, pero no se yo , supongo que ese no valdrá.... Las figuras no pretendo que sean detalladisimas (más o menos como esas que venden de toreros, nazarenos, etc.... en terracota de las tiendas de recuerdos).

Me gustaria que me recomendaseis, sobre que material emplear para realizarlas, teniendo en cuenta que no dispongo de un horno especifico para esto (¿vale el "Pasta de modelar Plus terracota " que he visto por internet?) ¿que recomendaciones podriaís darme?

Por otro lado, llevo idea de pintarlas a mano, pero de pintura no tengo ni idea ¿cual me recomendariais, valen las típicas de la pajarita?