Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Dudas sobre pinturta y modelado

Páginas: 1
 
naningil

Posts: 2
Ubicación: Aragon


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Aragon
Hola, permitirme que me presente, puesto que este es mi primer mensaje en esta comuniadad: Soy un aficionado al belenismo y figurismo, me encanta coleccionar figuras para el belén, sobre todo de terracota (o similares) en tamaño reducido, de al rededor de unos 5 a 10 cmts. Tambien colecciono nazarenos y otras figuras de terracota.

Pues bien, hasta ahora me dedicaba a comprarlas ya modeladas y pintadas, pero quiero ir un paso más allá, y modelar y pintar mis propias figuras, pero soy novelisimo en este asunto.

Me gustaria realizar figuras en terracota, o algún tipo de pasra para modelar que me recomendaseis (he visto un par de marcas de pasta de arcilla de color terracota que seca al aire) de unos 8 cmts., no dispongo de horno, bueno dispongo de uno de los de cocina, pero no se yo , supongo que ese no valdrá.... Las figuras no pretendo que sean detalladisimas (más o menos como esas que venden de toreros, nazarenos, etc.... en terracota de las tiendas de recuerdos).

Me gustaria que me recomendaseis, sobre que material emplear para realizarlas, teniendo en cuenta que no dispongo de un horno especifico para esto (¿vale el "Pasta de modelar Plus terracota " que he visto por internet?) ¿que recomendaciones podriaís darme?

Por otro lado, llevo idea de pintarlas a mano, pero de pintura no tengo ni idea ¿cual me recomendariais, valen las típicas de la pajarita?

Bueno, cualquier consejo, o explicacion me vendría de perlas, ya que realmente, no tengo ni idea..... O cualquier enlace o web, tambien me sería de ayuda, ya que no he encontrado mucha información en la red, supongo que porque no he sabido donde buscarla.....

//** Editado: Tambien me gustaria saber si es posible fabricarme moldes de las figuras que haga para luego duplicarlas en los mismos materiales de las originales (pastas de modelar de secado al aire), y de ser posible, ¿como deben hacerse? **//
Lo dicho, un saludo, y disculpad las molestias:

Mariano ( naningil@hotmail.com)

Modificado por naningil 23/3/2008 18:38

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Bienvenido.
Si buceas por el foro vas a encontrar información, seguro (arriba a la izda, encima de San José, buscar).
Además, como indicas que eres aragonés, decirte que en Huesca, Illueca, Monzón y Zaragoza, tienes asociaciones de Belenistas donde, seguro, te echarán alguna manica y te ayudarán.
El tema de creación de figuras no es mi fuerte, ¡¡ ya quisiera yo !! o ¡¡ ya me gustaría a mi !!.
Saludos y reitero mi bienvenida al foro.
naningil

Posts: 2
Ubicación: Aragon


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Aragon
Muchas gracias, he estado buscando por el foro y mas o menos me he hecho una ligera idea, para comparar resultados, y como tampoco se me disparaba mucho el presupuesto, he comprado un par de paquetes de pasta para modelar en color terracota, uno de sio2 PLUS (de la que seca al aire) y otro de SIO-2 normal del de arcilla para modelar
Mi duda es si esta última, ya que ne el paquete no pone nada, es de secado al aire, o como de be secarse.
Este fin de semana haré un par de figuras sencillas para ver cuando sequen que modelo de los dos me convence más.....

PD: Solo una duda más... a la hora de pintarlas ¿debo poner algún capa de imprimacion primero, o directamente con pintar sobre la superficie vale?

Muchas gracias.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Hola Mariano y bienvenido
La SIO-2 es para cocer en horno cerámico, el horno de cocina no sirve para cocer cerámica, lo único que vale es para hacer un buen guiso. El Fimo y similares si se cuecen (endurecen) en ese horno pero para ello utiliza uno viejo solo exclusivamente para ese menester pues es tóxico

fnadalo

Posts: 35
Ubicación: Palma de Mallorca



Pastorcillo

Posts: 35

Ubicación: Palma de Mallorca
Mariano llevo dos años haciendo figuras de terracota, al principio como todo el mundo
intente con varias marcas etc.... la mejor a mi gusto la terracota Plus como bien mencionas
facil de moldear y seca al aire es fantastica, yo moldeo por un lado el cuerpo con la cabeza,
por otro los dos brazos y los adjunto al cuerpo haciendo una incision al cuerpo y adjunto con un poco
de barro como si fuera cola, por otro lado realizo los pantalones que como soy mallorquin son bombachos
mismo modo de adjuntar al cuerpo que los brazos y finalmente pierna con pie.
Para la pintura utilizo pintura acrilica, animo en el intento y no desesperes.

Saludos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software