Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

ayuda para hornear figurasde barro

Páginas: 1
 

ROCHANO

Posts: 241
Ubicación: cuenca



Pastorcillo

Posts: 241

Ubicación: cuenca
hola amigos llevo poco tienpo ,en esto del belenismo, por haora estoy haciendome complementos para el prosimo belen, tabien me estoy modelando al gunas figuras, las estoy haciendo con pasta das , pero al ser figuras pequeñas es mas dificil, con arcilla parece que se moldea algo mejor . bueno mi pregunta es que pasos tengo que dar una vez que esten mol deadas , cuanto tiempo tienen que secar y ha que tenperatura es aconsejable hornearlas , y si sirve un horno casero para cocerlas............espero buestra ayuda ,,gracias
Euse

Posts: 79
Ubicación: Socuéllamos (C. Real)


Pastorcillo

Posts: 79

Ubicación: Socuéllamos (C. Real)
Los que estais creando vuestras propias figuras de barro, sería bueno que nos dijerais como se cuecen u hornean, pues a mi me surge la misma pregutan que rochano.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

No os rompais la cabeza en este asunto: Os voy a hacer alguna precision y si insistis continuamos. Las piezas de cerámica se cuecen en hornos de cerámica a temperaturas de entre 900 y 980 grados, agusto del ceramista, esto es lo correcto,  pero con un minímo de al menos 75o grados .


ROCHANO

Posts: 241
Ubicación: cuenca



Pastorcillo

Posts: 241

Ubicación: cuenca
gracias, por esa aclaracion pero cuanto tiempo suele durar el tiempo de cocion y cuando se sabe que estan bien cocidas ,,,,gracias de nuevo y asta luego

Modificado por ROCHANO 17/2/2008 23:31

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Hola a todos La arcilla pierde el agua superficial a los 100ºC pero sigue siendo arcilla (si la echamos agua de nuevo la podemos seguir trabajando). El agua de composición la pierde a 400ºC y en ese momento es irreversible pero extremadamente frágil. La coción a baja temperatura se hace entre 900-980ºC como bien dice Arturo y para eso se necesita un horno de cerámica, eléctrico, gasoil, gas...La coción dura normalmente unas 6 horas pero depende mucho del tipo de arcilla y su composición. Para arcillas de tipo industrial el fabricante da unas pautas, pero en muchos casos es la experiencia personal, hay que ir muy despacio las primeras horas para que no sufra contraciones fuertes y se parta, hay que tener en cuenta que si la pieza es maciza (no hueca) más paciencia. El secado del barro antes de meterlo en el horno debe ser lento y por igual, en sitio ventilado peros sin corrientes. Una de las formas de saber si está bien cocida o ha alcanzado la temperatura necesaria es mediante pirómetros. Espero sirvan las aclaraciones Un saludo Jesús

Modificado por jeremfer 18/2/2008 11:28

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
no te compliques la vida, si conoces algun taller de ceramica,te cuecen la pieza por muy poco dinero, ademas has de tener mucho cuidado para que no te queden burbujas de aire ,pues te podria romper la pieza, da mucho coraje que eso pase.
El primer trabajo de gordo que hice ,fue una flamenca con todos sus volantes y se me rompio en el horno ,no veas el coraje que me dio. dejate de experimentos y asegura la figura con un profesional. saludos

ROCHANO

Posts: 241
Ubicación: cuenca



Pastorcillo

Posts: 241

Ubicación: cuenca
hola amigos, gracias por vuestra ayuda ,ya me ha que dado bastante claro, por ahora seguire modelando con pasta das, hasta que en cuentre ha al guien queme las pueda hornear o un horno donde poder hacerlo

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
La pasta DAS endurece al aire y no necesita hornearse, El Fimo y el Sculpey se pueden en el horno de casa, para el barro tiene que ser en horno para cerámica. Si conoces algún ceramísta te las podría cocer
Un saludo
Jesús

32slot

Posts: 70
Ubicación: logroño



Pastorcillo

Posts: 70

Ubicación: logroño
Rochano, seguro que en donde tu resides hay tiendas de manualidades que imparten cursos, en concreto de modelado y trabajos en barro, alli suelen tener hornos donde te pueden cocer las figuras.

murcianico

Posts: 1134
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1134

Ubicación: Murcia
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software