Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Pasta cerámica

Páginas: 1 2 3
 
lilo

lilo
20/12/2005 19:17



Bueno lo que haces ya es bastante,tiene mucho merito,seguro que cuando pruebes con las figuras de personas te saldran muy bien,me reitero en lo del barro del hiper,aqui venden uno en la tienda de manualidades pero no se si es el mismo,probare, siento lo de las palabras que no entiendo,no sabia que eran definiciones profesionales,ya decia que me sonaban raras,en cuanto a que Vigo es bonito,estas en lo cierto,yo vivo a unos kilometros,en la costa hacia el sur,cerca de Bayona,la pena es que aqui lo del belenismo no esta muy extendido,algun certamen y poco mas,estoy aprendiendo mucho de vosostros y para el año tengo pensado hacer algo que se "vea" a ver si se animan algunos de por aqui.Gracias por tu explicacion.FELIZ NAVIDAD.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
20/12/2005 21:41



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Lilo.- quizas no tengais mucha aficion al belenismo, pero si que sois unos verdaderos artistas en la cerámica. Hace años tuvimos unas jornadas de comvivencia de ceramistas en Toledo y alli habia gente de mucho respeto por lo artistas que eran.

Saludos

lilo

lilo
20/12/2005 21:55



Creo que hablas de la ceramica de Sargadelos,son unas figuras cotizadisimas,es cierto,yo tengo una que me regalaron el dia mas triste de mi vida,figurate que valor puede tener para mi,pero son unos artistazos,y de Toledo no digamos,pero como esto es un foro de belenismo y a mi es lo que me "tira", pues vamos a intentar extender esta bonitisima aficion por aqui.un saludo.
rojoyverde

Posts: 14
Ubicación: colombia
1/1/2017 04:16


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: colombia
hola.. con respecto a la pasta cerámica si es diferente al barro cocido,, se trata de un polvo que se mezcla con agua caliente ( según lo que vi en un video en you tube) y queda una masa con la que modelan una figura, y no necesita horno, se seca al aire luego de unos días y el acabado es similar al barro cocido, este material lo usan para trabajar en serie y bajar costos de producción
aquí les dejo los links de you tube












rojoyverde

Posts: 14
Ubicación: colombia
8/3/2021 04:03


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: colombia
Compañeros vuelvo por aquí después de mucho tiempo. Y con respecto al tema de la pasta cerámica es algo que tambien había venido investigando lo mismo que la pasta madera ,para poder tener materiales para hacer mis figuras ,alternativos a la escayola y a la resina que fueran mas resistentes y menos tóxicos ( resina) . Así que les cuento que luego de estar investigando descubrí que la pasta cerámica no es ceramica barro arcilla o bárbotina como lo deseen llamar. No en este caso. Porque, vi un reportaje de un famoso belenista de España donde exponía su arte y manifestaba que hacia figuras en serie de pasta ceramica y utilizaba para ello moldes de silicona las cuales llenaba por colada,todo
Ceramista sabe que para trabajar así el barro líquido o barbotina solo se puede hacer con moldes de yeso.
En otro vídeo de you tube. Vi una entrevista a otro gran helenista español y cuando le preguntan por el material usado en sus figuras él dice que es pasta cerámica, "UNA MEZCLA DE YESOS ESPECIALES" resistentes. Para mi fue muy revelador y logico. Así que llegue a concluir que la pasta cerámica es lo mismo que el yeso exaduro usado en odontología numero IV y V. Si alguien desea le puedo dar el link de los vídeos. Ahora no los puedo colocar aqui por fallos en mi telefono
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
9/3/2021 04:21


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
La pasta cerámica es polvo de mármol llamado también marmolina.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
9/3/2021 17:56


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
jbr_belenes - 9/3/2021 04:21 La pasta cerámica es polvo de mármol llamado también marmolina.

Como se ha dicho mas arriba, la pasta cerámica es un exaduro tipo al de los dentistas.

Celaje

Posts: 132
9/3/2021 23:38


Pastorcillo

Posts: 132


La pasta de cerámica no es otra cosa que un yeso especial tipo exoduro, solo que es de color terracota para asimilase mas al barro, los primeros en usarlos fueron Mayo y Joaquín Perez y actualmente se usa mucho en los moldes de silicona por colada
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software