|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Oriente, me has sorprendido.
Estaba yo siguiendo este tema, Laina, Arturo...esperando como terminaba, pero esto tuyo es sorprendente. Dudo mucho que lo que hayas visto sea barro o terracota, porque la fabricación en moldes no lo permite.
Solamente las figuras "a palillo" son realmente de barro cocido, como toda la vida. Pero valen un montón si consigues que algunos de estos "figuras" te acepte el encargo. Mayo no desde luego. JJ Pérez a lo mejor, aún.
En fin, esta es mi opinión. No quisisera desanimar a nadie.
jejeee
que fuerte me parece esto, me parece que cuando uno encarga figuras o compra figuras creo ke sabe lo que compra, me refiero a esto porlo de oriente de hacer un agujero a la figura para ver si es de barro o de marmolina, las figuras de serie son las del molde que tmabien como han dixo por ahi tambien se retocan con el palillo xq el molde tambien tiene sus defectos pero las de palillo no son de molde son piezas esclusivas ke el artista hace para el que las encarga que las pide a su gusto y porlo general son de barro , arcilla como le querais llamar que ay muxas maneras de llamarlo.
pos nada saludos a todos
Arturo, no sabes con que cariño he leído tus escritos. ¡ Chapea u !
De ahora en adelante, me callaré en el foro cuando se traten temas de estos.
Aparentemente yo relacionaba biunívocamente barro y palillo, como sinónimos funcionales. Es decir, entendía que cuando se hablaba de palillo se sobreentendía de barro, como así parece ser. Y al contrario, las de serie no podían ser de barro. Pero por lo que dices:
¿Lo he entendido bien?
Gracias por adelantado y perdona mi ignorancia en este tema, en el que creía entender un poco. Antes de conocerte, claro.
Que lio Geni. Voy a intentar aclarar esto que parece nos estamos liando con lo sencillo que es.
Todas las figuras , de las que estamos hablando, son de barro y ademas de palillo y de molde, todas las que hay en el mercado. Ahora bien, si tu encargas una figura de "x" tamaño y con "x" postura, si se trata de una sola, seguramente sea realizada expresamente para ti de la forma que considere el artista en ese momento, pero puede que al hacer el encargo le des idea para comercializarla y la haga con molde.
Tener por seguridad que todas las figuras del mercado de serie son de barro, hechas con molde y terminadas con palillo.Son huecas y estan cocidas en hornos cerámicos a temperatura de 960 grados mas o menos, según cada uno.
Las demas figuras realizadas con materiales barios, tengo idea de comose hacen, pero no entro en ello.
Las de escayola se hacen con molde de silicona o de latex y son macizas.
Un cordial saludo.
Si señorrrr..... Has dado en la tecla Joan,. Pero te dire que soy capaz de hacer figuras mas grandes que de 30 cm. cuanto mas grandes mas facil de hacer, es cuestion de que la pared de barro sea mas gruesa y dejar mas tiempo antes de abrir el molde para retocar. Con el barro se puede hacer todo lo que puedas imaginarte.
Las figuras de Lladró son de molde con pasta de colage, lo que tu lamas "barbotina". Lo que pasa es que las esmalta muy personalmente y con grandisima delicadeza.
Disculparme con este tema, pero si me apasiona el belen, creo me apasiona mas la ceramica.
Para el año que viene , ya podré colocar fotografias, intentare informar mejor de este tema para que algun belenista se haga sus cositas en barro.
Páginas: 1 2 3 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |