Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

PINTAR POREXPAN

Páginas: 1
 
JOSE ANTONIO

Posts: 26
Ubicación: murcia
15/1/2008 08:48


Pastorcillo

Posts: 26

Ubicación: murcia
Hola a todos, soy nuevo en el foro me gustaria que me pudierais ayudar. He construido un castillo y unas casas en porexpan para figuras de 21 cm el problema que tengo es que este es de 3 cm de grosor y al utilizar el soldador para hacer detalles se me queda muy traslucido. Que tengo que hacer primero utilizar escayola (describir método) o pintarla directamente (tipo pintura). Muchas Gracias.
lilo

lilo
15/1/2008 10:13



Hola Jose Antonio,bienvenido al foro,no me queda claro lo que dices,el porex de 3cm no tiene por que quedar traslucido c uando tengas los detalles hechos le das una aguadita de escayola,para hacer un poco mas consistente esa pared,aunque realmente no se si te refieres a paredes u otra cosa,con la pintura lo solucionas bien,yo utilizo acrilicos,segun el objeto a pintar asi utilizo colores,y luego esta la pintura de fachadas tan recurrida aqui en el foro,si utilizas el buscador te apareceran muchas soluciones al margen de las que te comento.un saludo y bienvenido de nuevo .

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón
15/1/2008 16:45



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Comparto la opinión de Lilo, 3 cms, es mucho y parece difícil que claree. Además de lo que te ha comentado, si aún así persistiesen las trasparencias, puedes pintar las casas por dentro, de negro espeso.
JOSE ANTONIO

Posts: 26
Ubicación: murcia
16/1/2008 08:18


Pastorcillo

Posts: 26

Ubicación: murcia
Muchas Gracias, haré alguna prueba e intentaré colgar alguna foto para que veais como queda.
Un Saludo.

geko

Posts: 272
Ubicación: castellon
18/1/2008 20:16



Pastorcillo

Posts: 272

Ubicación: castellon
Buenas noches, por lo que pude leer, al tallar las piedras de los muros del castillo, creo que las tallaste con demasiada profundidad, seguramente por eso el porex ahora te queda traslucido, se me ocurren dos opciones, la primera y mas laboriosa, cortar todo el empedrado pieza a pieza e ir colocándolo en las partes convenientes del castillo, la segunda y mas factible, es darle una capa de escayola a todo el castillo, si aun así, te quedase traslucido, te recomiendo coloques piezas de cartón en el interior del castillo para evitar que la luz penetre por las grietas que simulan las piedras, espero no haberme liado demasiado, y me hayas entendido, sin mas atte. geko.

VERA

Posts: 274
22/1/2008 10:31



Pastorcillo

Posts: 274


Hola.No se que tipo de porexpan estàs utilizando pero si en vez del blanco de bolas tradicional utilizas el expandido,es decir el que no tiene bolas,con un espesor de 3 cms no tiene por que verse la luz.Yo, cuando esto ocurre,o para tapar algùna uniòn entre planchas forro la parte de atràs con papel de aluminio o cartulina negra,que pesan poco y es facil trabajar con ellos.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
22/1/2008 22:18




Ubicación: Ponferrada (León)
Vera, el expandido es el blanco (el que hace bolitas) y sólo llega a 20 de densidad aunque también tiene bolas. El mejor es el extrusionado o porex de alta densidad que lo hay en varias densidades y grosores. Espero haberte aclarado, lo demás correcto y a seguir currando....
Salud2
Jesús
ACT

Posts: 2
Ubicación: pamplona
9/10/2008 22:07


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: pamplona
buenas soy nuevo en este foro, yo también quiero saber alguna técnica de pintura en el porexpan. Mi problema es que no se como hacer que la arena se quede pegada en él. por favor contestar a mi direccion. Muchas gracias

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
9/10/2008 23:28




Ubicación: Ponferrada (León)
Con cola blanca de carpintero y después espolvoreas la arena con un colador
tingus

Posts: 5
Ubicación: sevilla
17/10/2009 23:40


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: sevilla
amigos como pintariais una superficie 2x2 m de porexpan
ABUELO

Ubicación: PAMPLONA
18/10/2009 02:21



Ubicación: PAMPLONA

tingus - 17/10/2009 23:40 amigos como pintariais una superficie 2x2 m de porexpan

 Con mucha paciencia . :D


gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
18/10/2009 08:53



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
con que pintaria Rodillo, pincel, aerógrafo , depende que quieras hacer , con que pinturas pintas, etc,


como no se ja ja ja, a que te referís?

Modificado por gilda 18/10/2009 08:56
tingus

Posts: 5
Ubicación: sevilla
18/10/2009 11:32


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: sevilla
quiero pintar de color cielo uniforme toda la plancha y nesecito saber como y con que pintura gracias.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software