Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

tamaño de figuras

Páginas: 1
 

Pilar Bermúdez

Posts: 560
10/1/2008 20:27



Pastorcillo

Posts: 560


tengo una duda quiero comprar un nacimiento ya pa siempre asi que me voy a gastar un dinerito considerable y tengo una duda
los reyes magos adorando que tengo son de 12 cm y no se si comprar el nacimiento de 12 o de 14 para que resalte algo mas
¿que me decis?
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
11/1/2008 11:11


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Si pretendes hacer un belém muy popular puedes comprar un misterio algo mayor que lños reyes y esto resalta la importancia de las figuras principales, pero en los belenes actuales más "académicos" o de "autor" se ponen las figuaras del mismo plano en el mismo tamaño y se va disminuyendo de tamaño cuanto más se alejan en el horizonte -por ejemplo unos reyes en cabalgata- Espero haberme explicado.

Pilar Bermúdez

Posts: 560
14/1/2008 10:57



Pastorcillo

Posts: 560


muchas gracias oriente creo que la mejor ocion es de 12 cm porque lo he superpuesto con unas figuras que tengo de 14 y lo veo algo exagerado
Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
14/1/2008 16:33


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
Yo te recomendaría que miraras bien los catálogos de las figuras antes de decidirte.
En www.alcaiceria.com las tienes clasificadas por autores.
Ten en cuenta qué tipo de figuras vas a comprar, porque hay autores que luego no tienen las escenas en todos los tamaños. Eso para mí es muy importante.
Yo compraría el Misterio en 14, ya que apenas se notan los dos centímetros y suelen ser más bonitos los de mayor tamaño.
Eso sí, sólo el Misterio. Cuanto más pequeñas sean las figuras más bonito puedes poner el Belén, pues el espacio del que dispones servirá para hacer mayor número de escenas.

Pilar Bermúdez

Posts: 560
14/1/2008 19:47



Pastorcillo

Posts: 560


hola
he visto uno de mayo en 12 cm que es precioso mi problema esque me gustaria verlo en persona para campararlo seguramente me tenga que esperar al mercadillo del año que viene pa salir de dudas

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid
14/1/2008 19:54



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
al mercadillo o a alguna tienda, supongo que tendrás alguna cerca, no? debes de sentirte emocionada ante la expectativa de comprar el misterio, yo lo estaría desde luego.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software