Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ahí va otra duda sobre la pintura en las casas

Páginas: 1 2
 
eluis

eluis



Tengo hechas ya las casas que van a conformar el belén de mi casa este año. A ellas se le ha unido desde ayer, el Portal.

Las tengo sólo con escayola blanca, incluso le he dado a los esconchones y a los ladrillos, con lo cual me ha quedado todo "blanquito, blanquito" (no se si habré echo bien), en fin, quisiera que mis casas este año (montaré un belén hebreo), quedarán como la de la foto. Pienso que son muy reales.

Mi duda es la siguiente:

¿Qué pinturas tengo que darle a las casas para que queden así?

Necesito un paso a paso y un pintura a pintura ya que soy muy torpe en ello. Os comento que mis casas tienen desconchones (algunos grandes) y en los que se ven igualmente ladrillos.

Muchas gracias

P.D. Bueno, ahora viene el tema de ¿cómo incluyo la foto que quiero que veais?, lo intentaré






(casa-pozo-1.gif)



Adjuntos
----------------
Adjuntos casa-pozo-1.gif (61KB - 225 descargas)

Rosa

Posts: 44
Ubicación: Andalucía - Córdoba



Pastorcillo

Posts: 44

Ubicación: Andalucía - Córdoba

De verdad que me llena de satisfacción que te guste mi trabajo, de lo que ya no estoy tan contenta es de que no me haya explicado demasiado bien en como lo he conseguido.

Voy a intentar explicarte los pasos que he seguido.

En primer lugar, nunca uso escayola mezclada con agua, siempre con pintura acrílica blanca, lo que me permite luego hacer lavados parciales sobre la superficie.

Usa témperas, colores ocre y verde seco.

Con témpera ocre diluido das a todo, pero no de forma igual,incluso por algunas zonas, con el pincel limpio, mojado en agua, puedes lavarlo, de forma que aparezca el blanco.

Luego ya viene dar unos toques de verde para simular las humedades.

No tiene más.

Un saludo.



Modificado por Rosa 24/11/2005 18:20

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
La mejor forma de aprender es equivacandose, no te quepa la menor duda. Yo utilizo siempre para pintar pintura hidralux, es acreilica, semimate y seca muy rapidamernte con lo que no hay que espera de un día para otro para dar continuidad el trabajo.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
Se me paso, no eches agua a la pintura, de esta foram te durará mas, el agua la pudre.
Visitante

Visitante



yo utilizo la técnica del agua sucia...mezclo temperas marrones y negras con mucha agua y directamente a la escayola con un pincel...el efecto es verdaderamente asombroso....
yo antes lo hacia con sprays de varios colores pero esta técnica es bastante buena, solo hay que ensuciar el agua y pintar sobre la escayola para darle un toque de antigüedad...
lilo

lilo



Aqui en Galicia solo se puede hacer eso que dices durante los 7 dias de agosto que tenemos unas temperaturas "elevadas", de lo contrario esa escayola el resto del año no secaria nunca con la humedad ambiental que hay aqui,sobre todo al lado del mar como vivo yo.Mi ultimo belen (ya he puesto mi album) durante un mes lo tocabas y estaba humedo,tuve que llevarle a otro lugar a que me secase y asi fue,asi que agua la minima. un saludo.FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Lilo, por tu texto veo eres gallego, bonita tierra, si indicaras tu ubicación al registrarte sería mejor.

 Si en lugar de utilizar la escayola utilizaras pintura de revestimiento de exteriores con grano te secaria rapidamente y te daria mejores texturas que la escayola, al mismo tiempo muchisima dureza a la construcción y no tyendrias nunca desconchones involuntarios, te durerian para toda la vida. La escayola es un material falso y muerto.

Saludos

lilo

lilo



Gracias Arturo,estos dias he visto que se ha comentado sobre eso,incluso hay quien habla del aguaplast,me he quedado con la informacion,vere lo de la pintura que dices,y a probar,tienes razon en el ultimo belen he tenido algun desconchon que hubo que arreglar,asi que agradecida por la informacion,ah, no entiendo lo de la ubicacion,no controlo muy bien esto.un saludo.FELIZ NAVIDAD.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
lilo - 15/12/2005 11:21 PM

no entiendo lo de la ubicacion,no controlo muy bien esto.un saludo.FELIZ NAVIDAD.


Foro de Belenismo
Foro de Belenismo
Buscar | Nuevos temas | Estadísticas | Lista de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Estilos | Panel de control
Bienvenido, Oriente. ( Hacerse anónimo )
Hay 0 nuevos mensajes en su buzón - Hay otros 26 belenistas online. (14 registrados, 12 visitantes)
Te he copiado lo que pone en la cabecera del foro. en la barra azul a la derecha hay un enlace que pone Panel de control, picas encima y veras que te aparece el mismo cuadro que cuando te registras, aparece en este cuadro la ubicación, pones Galicia, o concretas más y luego le das a enviar y zas! aparece. (Zas, no el pueblo de Coruña de mi amigo Ramón, sino la onomatopeya )



Adjuntos
----------------
Adjuntos Foro de Belenismo.doc (32KB - 280 descargas)
lilo

lilo



Graciaaasssss,¡ya esta!!!!!!!!!! Oriente,bueno, a ver si ahora esta todo bien,os agradezco todos vuestros consejos muchisimo,¿tu amigo no sera del Depor por casualidad?,es broma.un saludo.FELIZ NAVIDAD.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
¡¡¡¡¡¡Por fin me puedo ir a la cama!!!!!!!!!! ya he hecho la obra buena del dia.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
ARTURO - 15/12/2005 4:12 PM

La escayola es un material falso y muerto.


¡¡te pasaste, macho!!

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Varios pueblos.


JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
Arturo, para gustos colores, yo tambien he utilizado esa pintura y efectivamente, es muy dura. Pero de ahi a que la escayola es un material muerto y nose que mas....buaaaaaaaaa. Para mi la escayola da mas juego que esa pintura ya que una vez aplicada puedes tallarla con mas facilidad y da lugar a muchas mas texturas qeu la pintura, incluso puedesconseguir esa textura añadiendole arena gruesa. Ademas, si los belenes durasen para siempre no tendría gracia, este año me lo he pasado bomba haciendo el mio y no quiero que me dure toda la vida ya que quiero repetir.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Para mi la escayola es un material cómodo para la decoración, pero nada mas, no es duradero, ni resistente, toma el calor y la humedad ambiente. Pero como comentais el gusto es variado y cada uno elige lo que le conviene.

Saludos

lilo

lilo



Hola,no se que piensan los foreros gallegos u otros que viven donde la humedad ambiental es alta,pero como comente, yo lo tuve dificil con la escayola para que me secase,no os miento,me ha llevado un mes conseguir que secase mi pequeño belen,para al fin tener que llevarle a otro lugar,me han enseñado la pintura que dice Arturo y tiene buena pinta,el belen 2006 sera la prueba,creo que tiene razon ,la escayola es muy absorbente,para lo bueno y lo malo.saludos.
Perdomo

Posts: 225
Ubicación: Isla de La Palma - Canarias


Pastorcillo

Posts: 225

Ubicación: Isla de La Palma - Canarias
Hola a todos.

Lilo, ¿seguro que es escayola lo que utilizaste?. Yo vivo en Canarias y aquí también la humedad ambiental es alta, pero la escayola seca rápidamente. No harías mal en comprobar si realmente es escayola lo que te han vendido.

Por otra parte, una de las cosas que he aprendido haciendo belenes, es que ningún material es despreciable. Es cierto que la pintura que comenta Arturo es muy buena para determinados trabajos. Pero también el yeso nos permite realizar otra serie de trabajos, que no permite la pintura. Pienso que, en realidad, todo depende del objetivo que queramos conseguir, la disponibilidad de los materiales y la destreza que tengamos con unos y con otros.

En los belenes en que he participado este año, hemos utilizado pintura de revestimiento y ha sido un gran ahorro de tiempo y hemos trabajado cómodamente y aprovechando todo el material. También hemos necesitado tallar algunas partes del paisaje y armonizar partes de paisaje muy quebradas, y lo hemos hecho con escayola. Todo los materiales nos pueden valer, y cuantos más materiales conozcamos, mucho mayor será el abanico de posibilidades que se nos abra a la hora de enfrentar un trabajo.
Animo a todos los compañeros que trabajen o "descubran" otros materiales que incluso, puedan ser alternativos, que lo expongan aquí y así aprenderemos todos de sus experiencias

Saludos a todos y ¡¡¡Feliz Navidad !!!
lilo

lilo



claro que es escayola Perdomo,la compro en cajas embalada con su nombre y todos los datos sobre ella impresos,pero ocurre en general aqui,con los productos que utilizas en manualidades.un saludo.

lucu1

Posts: 188
Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 188

Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)
Hola a todos.
Quiero hacer un comentario sobre la escayola, ya que parece que os da algún problema para que se seque. Soy de la provincia de Cádiz, mas concretamente de El Puerto de Santa María, una ciudad costera y por lo tanto el grado de humedad es muy alto, lo cual quierte decir que por lógica tampoco aquí la escayola secaría bien, sin embargo no tengo ese problema pues la escayola se seca en un tiempo máximo de 24 horas y si tengo prisa le doy con un secador de pelos. Me parece que el problema que comentais tiene su origen en la misma preparación de la escayola.

El recipiente que utilizo para hacer la escayola es media pelota de plástico de las que venden en las tiendas de todo a 100, ¿porqué en este recipiente?, os lo explico: cuando preparas escayola (siempre en poca cantidad) y la aplicas, casi nunca se utiliza toda, siempre queda un resto que se seca y que hay que tirar, pues bien, si la próxima escayola la preparas en el mismo recipiente donde han quedado restos de la otra mezcla la nueva escayola se corta no fragua y por la tanto no seca nunca, el recipiente para preparar la escayola tiene que estar completamente límpio sin restos de escayola, y para esto el mejor recipiente es la pelota de plástico porque le puedes dar la vuelta y limpiarla perfectamente en un recipiente con agua limpia, de esta manera no quedan restos de escayola anterior, y también si tienes que dar mucha escayola puedes tener la otra media pelota preparada con otra mezcla, (ya sabeis que la escayola una vez preparada mientras no la movais no fragua y la podeis tener preparada con antelación). Por cierto si queréis que tarde un poco más en el secado en la primera mezcla (agua y escayola), le podeis añadir un poco de pegamento para escayola (la veden en el mismo sitio que la escayola), esto es interesante cuando tienes que dar escayola en zonas delicadas y necesitas tiempo.

Bueno, espero que si este es vuestro problema lo podáis solucionar con esta explicación.
Una puntuación más, considero que la ESCAYOLA es para mi el mejor material para trabajar los belenes, es barato, fácil de aplicar y se pueden conseguir unas texturas que son muy difíciles de lograr con otros materiales, por supuesto respeto las técnicas que cada uno quiera aplicar, pero aunque la escayola se pueda desprender por un golpe accidental, si se tiene cuidado no tiene porqué ser así, además añadiendole el pegamento, antes mencionado, la hace más dura. Puede que otros materiales sean más duros y permanentes, pero a menos que se quiera hacer un montaje que tenga que ser trasladado muchas veces y que tenga que durar muchos años sigo considerando que la ESCAYOLA es el mejor material.

UN SALUDO A TODOS.


jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
Saludos para todos: con respecto al tema que se esta tratando quiero decir que he usado la escayola durante bastante tiempo, y que el fraguado es muy rapido, estan rapido que muchas veces no preparas toda la escoyola que nesecitas porque no te da tiempo a trabajar con ella, incluso tienes que añadir limón, lavavajillas y alguna otra cosa para retardar el secado.

Por otro lado decir que si la mezclas con cola, pintura ó incluso aguaplas, ya no hablamos de escayola, eso es otra cosa.

carolvs

Posts: 188
Ubicación: Pilas (Sevilla).-



Pastorcillo

Posts: 188

Ubicación: Pilas (Sevilla).-
Si se mezcla con: cola+yeso+serrín el fraguado se retarda bastante, en mi opi-
nión, lo suficiente para trabajar con cierta comodidad.

amador

Posts: 285
Ubicación: Jerez de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 285

Ubicación: Jerez de la Frontera
¿Habeis probado la "perlita"?

congonsa

Posts: 1043
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1043

Ubicación: Murcia
amador explicate por favor
pues reconozco que es la primera vez que lo oido mejor dicho lo he leido
lilo

lilo



creo que habla de la perliescayola,es como la escayola pero mas ligera,se tiene que aplicar un punto mas seca,y lo bueno es que es ignifuga,se utiliza mucho para las paredes interiores,chimeneas etc....

congonsa

Posts: 1043
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1043

Ubicación: Murcia
desde que estoy en este foro he aprendido muchisimo
pero por favor no creais que en todas las provincias o todas las personas sabemos lo mismo
esta bien que cuando sepamos una cosa para ayudar, estemos orgullosos de saberla y lo anunciemos a bombo y platillo.
pero que no tengamos que rogar.
gracias por compartir vuestra sabiduria
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software