Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

COMO PINTAR LAS FIGURAS DEL BELEN DE UN SOLO COLOR CON TÉCNICAS DE ENVEJECIDO

Páginas: 1
 
ALEXANDRA

ALEXANDRA



Hola a todos, estoy bastante desesperada porque tengo casi todos los adornos navideños hecho y solo me falta pintar las figuras del belén.
Es de resida y son figuritas de niños que reprentan desde San José hasta al pastor, solo que lo compré sin pintar pues tardaban mucho a entregarmelo si hacían ellos el trabajo.
He visto figuritas que quedan muy bonitas aunque sean de un solo color pues utilizan una técnica que permite que los pliegues se vean transparentados pero ahora no la encuentro por internet.
¿Alguien me puede ayudar?, de antemano gracias por vuestras ideas


Alexandra
Barcelona
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Si las quieres claritas, les das una mano de betún de judea muy disuelto. Despues con disolvente y un trapo vas quitando parte del betún en las partes salientes de los plieges. Si quieres más oscurito, más betún y luego lo mismo. Después si le quieres dar un poco de brillo, un barniz. O cera alirón o alex. Y para finalizar un poco de talco espolvoreado y repasado con un pincel bién seco.
Alexandra

Alexandra



Hola Buey, estoy gratamente sorprendida e infinitamente agradecida con tus consejos. Probar de hacerlo en una figura primero y si alguna cosa me sale raro ya te vuelvo a escribir. De verdad gracias.

Saludos


Alexandra

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
Alexandra - 23/11/2005 3:44 PM

Hola Buey...


eeeh, se llama 'oriente' (en el foro, claro, en su casa se llama Pedro Javier). 'buey' es el título que tiene en estos momentos dentro de este 'gran belén' del foro, por el número de mensajes que lleva escritos.
casas

Posts: 410
Ubicación: Miguelturra


Pastorcillo

Posts: 410

Ubicación: Miguelturra
ORIENTE, el talco a que haces referencia, es "polvo de talco" del que se utiliza para el culito de los bebes normalmente.-

Gracias, de antemano y un saludo.-
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
casas - 24/11/2005 1:39 AM

ORIENTE, el talco a que haces referencia, es "polvo de talco" del que se utiliza para el culito de los bebes normalmente.-

Gracias, de antemano y un saludo.-

Efectivamente, lo que ocurre es que tengo un amigo que trabaja en una especie de laboratorio fitosanitario animal y me lo trae en plan industrial, no se si las vacas lo utilizan para el culito de los terneros , En fin, que es mucho más varato, pero tampoco es una ruina comprar el Calber o el Ausonia de toda la vida. Por cierto, este amigo hace talla cómo hoby, ya os mandaré una foto de la banqueta que me ha hecho para mi Virgen napolitana y que paseis envidia de la buena, hombre!
Alexandra

Alexandra



ja,ja,ja,ja, gracias por tu aclaratoria. Una pregunta, ¿el talco se le pone cuando el barnis está seco o humedo?
Yo creo que es cuando está seco pero entonces como se adhiere??

Saludos
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Alexandra - 24/11/2005 10:14 AM

ja,ja,ja,ja, gracias por tu aclaratoria. Una pregunta, ¿el talco se le pone cuando el barnis está seco o humedo?
Yo creo que es cuando está seco pero entonces como se adhiere??

Saludos

El talco es para cuando se da cera, si das barniz, olvidate del talco

JOSEFO.

Posts: 672
Ubicación: Madrid zona oeste.



Pastorcillo

Posts: 672

Ubicación: Madrid zona oeste.
No te horrorices si al dar el betún de judea, ves un desastre negro en tu figura,pasa inmediatamente un paño suave por su superfíci, con decisión pero procurando no romper nada, y verás como recupera casi su aspecto original pero ya con un tono más "envejecido".Posteriormente puedes dar cera o barniz o nada.Una vez bien seca, rociala directamente con polvos de talco, todo esto hazlo sobre un papel para recuperar el sobrante para otra figuras.Luego con un buén pincel garndecito pasas toda la figura arrastrando los polvos de talco y dando a su vez un suave brillo a toda la figura.
Cesar

Posts: 299
Ubicación: Guatemala


Pastorcillo

Posts: 299

Ubicación: Guatemala
Feliz Año Nuevo, Angel, en el poco tiempo que estado en el foro como visitante y luego como miembro he visto en tu persona gran Carisma para llevar este foro, por eso Ruego a Dios que te de Paz a ti a tu familia, y a Angel un cordial saludo..gracias por compartir tus experiencias Amigo.
siempre estare revisando el foro durante el AÑo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software