Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

¿ Que celebramos?

Páginas: 1 2
 

Mezuzá

Posts: 923
Ubicación: Ciudad Real
17/8/2008 21:43



Pastorcillo

Posts: 923

Ubicación: Ciudad Real
Completamente de acuerdo contigo Laor
Emmanuelem

Posts: 73
Ubicación: Sevilla
18/8/2008 00:49


Pastorcillo

Posts: 73

Ubicación: Sevilla
Me ha gustao muhco tu exposición Laor. Pienso similar a ti.Tengo un amigo que le encanta el Belén, compra buenas figuras, se informa de cómo se vivia en aquellos años, se documenta de costumbres, recibe una revista belenista, ve películas con temáticza de la época todo para poner un bonito belén, pero se manifiesta ateo... y como tu dices., algo falla.
ALBERO

Posts: 37
Ubicación: SEVILLA
24/9/2008 17:18


Pastorcillo

Posts: 37

Ubicación: SEVILLA
UNA VEZ ME DIJERON EN UN RETIRO DE ADVIENTO (SI DIOS NO NACE EN TI ¿A QUE LLAMAS NAVIDAD?)
CREO QUE ESTA FRASE ES PARA REFLEXIONAR . DEBEMOS DE SABER QUE CELEBRAMOS EL ACONTECIMIENTO MAS HERMOSO DE LA HISTORIA .

Memen

Ubicación: España
25/9/2008 10:56




Ubicación: España

Me gustaría poner un fragmento de una carta del Cardenal Martini

Narra las sensaciones que sintió en una Navidad en Belén

Creo que en ella se refleja muy claramente El espíritu de la Navidad para los cristianos y para los no cristianos

 Se titula “Mi navidad en Belén”

Pese a que en Jerusalén el día de Navidad es, según el calendario civil, un día como otro cualquiera (este año cae en shabbat, es decir, el día de descanso semanal judío, pero sin referencia a nuestra festividad), muchos se dan cuenta de que para los cristianos este es un gran día de fiesta y corren a felicitarme en cuanto me ven. Dicen: «Hag sameah», que es la expresión común para felicitarse en las fiestas judías y que se podría traducir como: ¡que tu fiesta sea alegre, que te traiga gozo! Incluso algunas luces por las calles, pensando en los turistas (un guiño al consumismo), recuerda que estos días son para los cristianos algo especial. Los peregrinos aumentan (aunque no como sería de esperar) y desde Nochebuena todos los católicos (los ortodoxos celebran la Navidad cuando nosotros la Epifanía) corren hacia Belén. Todas estas señales, aunque discretas, dicen que también aquí la Navidad es un día en el que se espera algo hermoso y grande: un don desde lo alto, una alegría repentina, un respiro de paz después de tantos sufrimientos. De esta manera incluso muchos no cristianos captan algo del sentido de esta fiesta, que no es tanto la celebración de un aniversario (unos 2004 años del nacimiento de Jesús), sino la fiesta de la esperanza de lo que se desea y se espera, es decir, la manifestación definitiva y última del reino de Dios, para nosotros del Señor Jesús, la que secará todas las lágrimas y cerrará el tiempo del dolor.

Si alguien quiere leerla entera pincha en esta dirección

http://www.30giorni.it/sp/articolo.asp?id=6772

 



Modificado por memen 25/9/2008 14:27
Cañizo

Posts: 163
Ubicación: Madrid
12/10/2008 21:20


Pastorcillo

Posts: 163

Ubicación: Madrid
Pero bueno, ¿acaso no es bellos y maravilloso?, que aunque una persona se manifieste atea, (cosa que dudo, porque en algo creerá), sea capaz de recrear situaciones que para el resto de los Cristianos formen parte de nuestra Fe y Vida intima?. Por qué no es bueno pensar, que toda persona que se siente alejada de la Iglesia, por creencias o lo que sea, alguna vez pueda cambiar de pensamiento? ¿que mueve a estas personas que dicen no creer, a rememorar el Hecho mas Maravilloso de la Vida del hombre en la Tierra? ¿No pensais que en un momento de su vida, sus pensamientos pueden volverse a su favor y creer en la realidad que de forma plastica representan?
Creo sinceramente que la Navidad y la venida del Niño Dios, se manifiesta para TODOS, aunque algunos aún tengan la verguenza ó cobardía de negarlo,.... pero ya lo harán, solo es cuestión de que sigan en este Mundillo y estén cada vez más cerca del Belén.
Saludos Cañizo

Mezuzá

Posts: 923
Ubicación: Ciudad Real
12/10/2008 23:02



Pastorcillo

Posts: 923

Ubicación: Ciudad Real
Nadie ha dicho que los belenes dejen de ser bellos si la persona que lo ha realizado no es católica o cristiana o como lo quieras llamar, estaría bueno jeje!! Lo que pasa es que un belén no es una maqueta más, tiene un trasfondo cristiano y evangelizador. Ese es su origen, ni más ni menos, el de anunciar a Cristo tanto para los que lo ponen como para los que lo ven. Estoy de acuerdo contigo en que una persona que realice un belén está más predispuesta a que el verdadero mensaje de la Navidad (en definitiva el de Cristo) le llegue. La venida del Señor es para TODOS, pero en nuestra libertad está el aceptarlo o no...
Se supone que en las casas que se pone el belén es porque son familias cristianas, si no, estaría fuera de contexto, aunque creo que no ocurre lo mismo en lugares públicos, y supongo que no se dan cuenta de que es una manifestación totalmente cristiana.
En fin, espero que nosotros podamos seguir poniéndolo muchos años más jeje!!
Saludos!!


Modificado por Mezuzá 12/10/2008 23:06
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
13/10/2008 09:14


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

Cañizo - 12/10/2008 21:20 ....Creo sinceramente que la Navidad y la venida del Niño Dios, se manifiesta para TODOS, aunque algunos aún tengan la verguenza ó cobardía de negarlo,.... pero ya lo harán,

Pienso que no es cuestión de vergüenza ni mucho menos, cobardía. Hay gente, que por la razón que sea no tienen fe, que -no hay que olvidar- es un DON GRATUITO de Dios. Por tanto no hay ninguna razón que nos permita pensar en que no tiene sentido o que no es coerente el que gente que dice no tener fe, pongan tanta pasión como los que han recibido la fe a la hora de montar un buen belén. La vida y Dios con sus caminos inescrutables harán el resto.


Mezuzá

Posts: 923
Ubicación: Ciudad Real
13/10/2008 12:54



Pastorcillo

Posts: 923

Ubicación: Ciudad Real
Cierto que la FE es un don de Dios. Él se manisfiesta a quien quiere y en el momento que quiere. Por supuesto que no tiene nada que ver la pasión que le pongas a tu trabajo con la fe. Pero sigo pensando, y es solo mi opinión y no quiero ponerme pesao jeje!!, que no tiene mucho sentido montar algo en lo que no crees.

El pastorcillo arjo

Posts: 317
Ubicación: Jaen
13/10/2008 21:56



Pastorcillo

Posts: 317

Ubicación: Jaen
Estoy contigo mezuzá, yo pienso que con el tiempo el belén se convertirá una simple maqueta que no tiene fondo ninguno, y por favor no la convirtamos en eso convirtamos el belén en ejemplo catequético no lo saquemos de fuera de contexto.
Cañizo

Posts: 163
Ubicación: Madrid
14/10/2008 00:07


Pastorcillo

Posts: 163

Ubicación: Madrid
El Belén, seguirá siempre con su espíritu, independientemente de las creencias o sentimientos de quien lo realice, si los que lo admiramos lo sentimos como
rememoración de la venida del Niño Dios y el mensaje que trajo al Mundo.
Creo que no es bueno pensar que el hecho de que una persona falta de Fé realice un Belén, acabará convirtiendolo en una Maqueta.
Deseo que en el Mundo se continuen realizando infinidad de Belenes, losm haga quien los haga. Al menos es mi personal opinión.
Saludos Cañizo.

Mezuzá

Posts: 923
Ubicación: Ciudad Real
14/10/2008 00:40



Pastorcillo

Posts: 923

Ubicación: Ciudad Real
Cañizo - 14/10/2008 00:07

El Belén, seguirá siempre con su espíritu, independientemente de las creencias o sentimientos de quien lo realice, si los que lo admiramos lo sentimos como
rememoración de la venida del Niño Dios y el mensaje que trajo al Mundo.
Cañizo.


Justo Cañizo!! Precisamente esta es la cuestión. Hay gente que no lo ve como la conmemoración de esta venida del Señor, simplemente lo ve como una maqueta o diorama más. Y en mi opinión es mucho más que eso. No estoy diciendo que las personas que lo hagan de este modo tengan menos derecho a hacerlo, o que el belén en sí te pueda llegar más o menos (ni mencionar que nada tiene que ver con el arte que se le ponga). Solo pienso que se debería saber que un belén es una manifestación puramente cristiana.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software