Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

ENCUESTA: ¿Qué artesano de figuras nos gusta más?

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 >
 
ENCUESTA: ¿Qué artesano de figuras nos gusta más?
OpciónResultados
Hermanos Castells82 Votos - [5,72%]
J.L. Mayo253 Votos - [17,66%]
Pedro Ramírez Pazos75 Votos - [5,23%]
Arte Cristiano de Olot45 Votos - [3,14%]
Montserrat Ribes40 Votos - [2,79%]
José Joaquín Pérez126 Votos - [8,79%]
Artesanía Serrano16 Votos - [1,12%]
Creaciones Artesanas Tula20 Votos - [1,4%]
Sucesores Ángel Martínez11 Votos - [0,77%]
Germans Colomer10 Votos - [0,7%]
VDA. DE GALÁN22 Votos - [1,54%]
Manuel Sánchez Raposo62 Votos - [4,33%]
Alina Antonell10 Votos - [0,7%]
Montserrat - Lluis Carratalá12 Votos - [0,84%]
Griñán (Murcia)20 Votos - [1,4%]
Josep Traité14 Votos - [0,98%]
Angela Trippi37 Votos - [2,58%]
Nicolas Almansa17 Votos - [1,19%]
Pepe Rioja y Luis Lagares19 Votos - [1,33%]
Rafael Guerra14 Votos - [0,98%]
M. LANDI44 Votos - [3,07%]
10 Votos - [0,7%]
ortigas13 Votos - [0,91%]
alborox7 Votos - [0,49%]
Abel Ruíz24 Votos - [1,67%]
Israel Bernal7 Votos - [0,49%]
Quique Garcés9 Votos - [0,63%]
Angela Tripi20 Votos - [1,4%]
Buenísimo2 Votos - [0,14%]
MARTIN CASTELL22 Votos - [1,54%]
LA ROLDANA9 Votos - [0,63%]
JOSE ANGEL OVIEDO60 Votos - [4,19%]
Daniel Alcántara38 Votos - [2,65%]
AMIGO amigo1 Votos - [0,07%]
AMIGO -+-+amigo1 Votos - [0,07%]
Amigo JOAN2 Votos - [0,14%]
DANIEL JOSE20 Votos - [1,4%]
Amo2 Votos - [0,14%]
joan3 Votos - [0,21%]
Gemma Betran8 Votos - [0,56%]
Modest Fluvià2 Votos - [0,14%]
Artesania Abellan3 Votos - [0,21%]
carlos e. cuenca6 Votos - [0,42%]
A. MARTINISI11 Votos - [0,77%]
ESTER FONT3 Votos - [0,21%]
jose angel viedo15 Votos - [1,05%]
jose angel (los palacios)19 Votos - [1,33%]
landi figuras en resina el mejor11 Votos - [0,77%]
oliver en modalidad de barro lienzado6 Votos - [0,42%]
Carlos Delgado5 Votos - [0,35%]
Jesús Ramírez Turpín6 Votos - [0,42%]
Creo que en la terminación anatómica Mayo es el que mejor trabajo realiza,5 Votos - [0,35%]
Me gusta mucho el acabadod e las piezas y su policromia, unica.1 Votos - [0,07%]
la copia del belen de Francisco Salzillo3 Votos - [0,21%]
javier guilloto10 Votos - [0,7%]
Creaciones TULA4 Votos - [0,28%]
Carme Garcia (CARXA)1 Votos - [0,07%]
enrique ruiz flores2 Votos - [0,14%]
Gustavo Gaviria Alvarez (Medellin, Colombia)5 Votos - [0,35%]
amancio orcajones2 Votos - [0,14%]
Las Craciones iniciales de El Arte Cristiano2 Votos - [0,14%]
FONTANINI2 Votos - [0,14%]
Tiene una terminación y unas posturas que no he encontrado en otro artista1 Votos - [0,07%]
Rioja y Lagares3 Votos - [0,21%]
Oiver durexina5 Votos - [0,35%]
Antonio Lopez6 Votos - [0,42%]
Higinio Martinez (Villarrobledo)4 Votos - [0,28%]
Juan Miguel de la Rosa Rivera9 Votos - [0,63%]
jesús Griñan3 Votos - [0,21%]
Daniel Alcántara10 Votos - [0,7%]
Decorarte4 Votos - [0,28%]
pedro ramirez5 Votos - [0,35%]
galan5 Votos - [0,35%]
Talarn2 Votos - [0,14%]
muns2 Votos - [0,14%]
Amadeu Anglada1 Votos - [0,07%]
Arte pesebre3 Votos - [0,21%]
Manuel Nicolas Almansa3 Votos - [0,21%]
Mirete2 Votos - [0,14%]
Jordi Muñoz Rovira2 Votos - [0,14%]
Heide Immanuel2 Votos - [0,14%]
Enrique Villagrasa7 Votos - [0,49%]
Hermanos Cerrada11 Votos - [0,77%]
Francesco Narracci1 Votos - [0,07%]
Raffaele De Angelis3 Votos - [0,21%]
Santiago Nuevo1 Votos - [0,07%]
Ariel (Alfares Sevilla)2 Votos - [0,14%]
Emili Solé Carcolé3 Votos - [0,21%]
francisco javier (navalcan TOLEDO)1 Votos - [0,07%]
Higinio Martínez1 Votos - [0,07%]
Agregue su propia opción:
Esta es una encuesta de opciones múltiples.

ANTONI

Posts: 917
Ubicación: Catalunya


Pastorcillo

Posts: 917

Ubicación: Catalunya
Amadeu, Talarn, Masdeu, La Roldana... quién da más!

Compararlos es casi un sacrilegio, todos ellos tienen sus características peculiares y...

muy posiblemente algunas de las obras que actualmente estan en museos y colecciones privadas a nombre de estos grandisimos escultores, no son de su autoria ya que es difícil atribuirlas cuando no hay firmas, ya que coincidieron en unas épocas en las que existian otros grandes artistas, no pocos, con otros no tan reconocidos que han pasado al anonimato, y que hacian obras con un estilo muy similar.

Muy posiblemente cuando contemplamos y disfrutamos de las obras de Amadeu, por decir alguno, quizá estamos mirando la obra de otro... y que más da?
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Que no se me enfade Oriente, pero a mí ese niño Jesús con la cruz paseando sobre lo que parecen ser cabezas cortadas me da un yuyu que........

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Drake - 14/7/2006 3:31 PM

Que no se me enfade Oriente, pero a mí ese niño Jesús con la cruz paseando sobre lo que parecen ser cabezas cortadas me da un yuyu que........


no hombre, son angelitos, que se representan muchas veces de manera simplificada con la cabeza y las alitas, ¿no las ves? (seguro que oriente, que sabe bastante de imaginería religiosa, lo explica mejor que yo ).

aunque sí, poner al pobre niño a cargar la cruz desde tan joven es un poco cruel...
Crist

Posts: 248
Ubicación: Alcalá de Henares


Pastorcillo

Posts: 248

Ubicación: Alcalá de Henares
Para mí Mayo el mejor

Morena

Posts: 214
Ubicación: Australia



Pastorcillo

Posts: 214

Ubicación: Australia
1. Manuel Sanchez Raposo
2. J.L.Mayo
3.Angela Trippi
adolfo

Posts: 223
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 223

Ubicación: sevilla
1.- Mayo Lebrija.
2.- Raposo.

bepo

Posts: 589
Ubicación: pamplona



Pastorcillo

Posts: 589

Ubicación: pamplona
...no conozco muchos la verdad...
...
...de siempre me ha gustado mayo...aunque para figuras pequeñas se pierden mucho los detalles...
...
...ahora tenemos la suerte de contar con mas personas que se dedican a la creacion de figuras...
...
...asi, j.j.perez hace un nacimiento de unos 9cm. con la pintura_estilo de mayo...y con el detalle de castells...
...
...o los colores de montserrat ribes...y sus ropajes en movimiento (no tan movidos como traité, pero...mas asequibles...)
...
...del resto...no puedo opinar mucho...pero he visto en vic unos nacimientos...reyes...de caersele auno la baba...
...
...no hay que excluir a ninguno...solo usarlos segun conveniencia...
SE_LL_CA

Posts: 188
Ubicación: PALMA MCA


Pastorcillo

Posts: 188

Ubicación: PALMA MCA
Sin lugar a dudas, Mayo. Aunque tb es cierto que hay otros grandes maestros.

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
A mi me gusta Mayo, ademas de otros que sin lugar adudas tambien son muy buenos.
naranjo

Posts: 8
Ubicación: barcelona


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: barcelona
A mi de artesanos me falta Gema Bertran que, aunque no soy muy experto en el mundo, me parece que lo borda y sabe darles vida a las figuras. A palillo sin duda y con diferencia Daniel (no se el apellido). Quien no le haya votado a el seguro que no ha visto nada suyo, o lo ha visto y no sabe que es suyo. Si alguien sabe de qué daniel hablo, que cuelgue alguna foto de algo suyo por favor ;-)
APRENDIZ

Posts: 104
Ubicación: SEVILLA


Pastorcillo

Posts: 104

Ubicación: SEVILLA
Todos tenemos un punto de vista. El mio no es mas que: lo que me gusta en lo que veo no es tan solo las figuras, sino el conjunto que forma toda la obra. Para admirar una figura me quedo con la Roldana, a la que no daré mi voto. Si tengo que ver un grupo de figuras situadas en una obra (Belén) cualquiera de los más comunes me vale ya que dejamos de lado al autor, y es el belenista quien engrandece las mismas con su trabajo, el que causa admiración y el que continua año tras año creando un escenario para ellas.

Mis figuras son de Galán, no son ni siquiera un Mayo Lebrija, pero son las mias, son las que compro con mucho cariño y con las que haré que a mi hijo no le falte nunca lo que representan, que para mi es lo mas importante.




jabyer2002

Posts: 169
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 169

Ubicación: Sevilla
yO TENGO MUCHAS DE GALAN.

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
A mí particularmente es el que más me gusta,de hecho,casi todo lo que tengo es de Mayo.

UN SALUDO

javier

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla
Hola a todos:

El mundo del belenismo es muy caprichoso,lo sabemos todos, pero también juega con nuestro bolsillo y el momento de nuestra vida en el que no encontremos.La mayoria de los belenistas empiezan comprando figuras de escayola ,y la pintan,con mejor o peor resultado.Despues pasan al genero murciano de tanta importancia en todos nosotros , por ser figuras las que tenemos un gran cariño por ser el comienzo de una vida belenista mas arraigada,en muchos casos por que no habia otra cosa asequible.Siempre hay artesanos,pero ahora vivimos un momento de explendor en este sentido.Por ejemplo en sevilla tenemos 5 artesanos, que están haciendo cambiar la vida de los belenistas ,como sus belenes,por que pueden hacer cosas distintas y a su antojo.En particular soy un enamorado de las figuras de Castells las cuales son de una indudable maestria.Pero hay que saberque el momento es para os jovenes con nuevas ideas y con mucha fuerza . Los imagineros belenistas sevillanos,como Rioja y Lagares,Abel Ruiz, Rafael Guerra,Israel Bernal o Jose Angel Oviedo, están dando otro sabor a las navidades sevillanas,nuevas ideas ,tecnicas ,estilos que hacen que los belenes cobren vida,lo que hacen a estas piezas Unicas.

Un saludo a todos y espero que nuestros belenes estén muy adelantados.

Paz y bien


mmm9975

Posts: 100
Ubicación: Jerez



Pastorcillo

Posts: 100

Ubicación: Jerez
En mi caso me declino por los autores de casa en este caso J.Joaquin Perez y Pedro Ramirez. Lo lastimoso es que Pedro por lo que tengo entendido no esté haciendo nada en estos momentos.

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Yo coleccion a Mayo, pero voy a empezar co JJ Perez.

ginebraazul

Posts: 58
Ubicación: Arcos de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 58

Ubicación: Arcos de la Frontera
El 90% de mis figuras son de resina china. El 10% restante de Mayo. Sin embargo he descubierto al maestro Raposo y me cambio seguro. Movimiento, expresión, realidad, novedad... Parece que las imágenes de la Semana Santa de Sevilla se pasa al belén. Insisto, a partir de ahora... sólo Raposo. Por cierto ¿alguien sabe cómo adquirir esas maravillas y a qué precio? Muchas gracias amigos belenistas.
Garfiel

Posts: 27
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Barcelona
Drake y yo hemos descubierto en Olot un escultor y pesebrista excelente: Modest Fluvià. Podríamos decir que sus figuras y pesebres son 'muy innovadores'. Este año se celebra el 50 aniversario de su actividad belenística y tiene una exposición conmemorativa en Olot. Ahí es nada, 50 años innovando.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Hay un problema con la lista, y es que se ha vuelto totalmente caótica. Hay un voto a una opción en blanco, que creo recordar que es para Mayo, y nuestro compañero Joan está dos veces, una como Joan y otra como Amigo Joan, y supongo que los que ponen "amigo" y "amigo--amigo" se refieren también a él. También está repetida Angela Trippi y hay un "buenisimo" ¿No se podría arreglar y depurar la lista?. Gracias.

Modificado por Drake 9/12/2006 14:40
sergiocafe

Posts: 2
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Barcelona
Las de Nicolas Almansa tienen un aire tradicional y son asequibles al bolsillo, aparte de llenas de arte y originales

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
hola compis!! yo voté a griñan, en murcia,y a ortigas porque estoy sinceramente enamorado del estilo de estas figuras. Las de Mayo son espectaculares, sinceramente, pero la verdad, prefiero otros artesanos.
Por cierto,no se si es buen sitio para lo siguente, pero no estaría bien que entre todos pudiesemos hacer una especie de album o algo asi con fotos de figuras por artesanos?? existe ya??

Modificado por Javito 19/12/2006 21:15
baloncestonazareno

Posts: 1
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: sevilla
Para mi Jose Luis Mao de lo que puedes encontrar en el mercado hoy en dia es lo mejor ya que son figuras con mucho realismo y con posiciones poco vistas en especial los misterios

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Le doy la razon a sergiocafe en cuanto a Nicolas Almansa, es de lo mejorcito que hay para el belen popular y con precios asequibles, tengo la serie completa de 8 cmt.y casi la de 12 son bastante buenas aunque para mi le desmerecen las manos,algunas parecen "manoplas" pero insisto tienen vida.
JJCM

Posts: 48
Ubicación: SEVILLA


Pastorcillo

Posts: 48

Ubicación: SEVILLA
Alguien sabria donde se podría ver la obra de Abel Ruiz Crespo?

Tulcis

Posts: 68
Ubicación: Tarragona



Pastorcillo

Posts: 68

Ubicación: Tarragona
He podido comprobar que en la lista de artesanos aparecen Martí Castells y Hermanos Castells. Quizás se tendra que unificar ya que actualmente los hermanos Castells trabajan los moldes que en su día realizó Martí Castells

Modificado por Tulcis 20/2/2007 19:25
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software