Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

mezcla de colores

Páginas: 1
 
luz de luna

Posts: 4
Ubicación: huelva
18/12/2007 08:33


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: huelva
hola amigo soy un belenista desde hace mucho tiempo pero tengo un problema con los colores que no se como se hacen por eso me dirijo a vosotros que sois unos fenomenos y espero que me ayudeis a mi como a otros tantos de belenistas y si aguien me puede ayudar, gracias a todos y felices fiestas.

seppuku

Posts: 477
Ubicación: Sevilla
18/12/2007 14:50



Pastorcillo

Posts: 477

Ubicación: Sevilla
Te comento cómo lo hago yo, aunque en este mundo cada maestrillo tiene su librillo: A todo el belén, incluidas maderas, piedras, todo, todo, se le da una base (color de fondo) verde oscuro o llamado verde tanque. Una vez seco se usan básicamente cuatro colores para paredes, ladrillos y piedras: ocre, rojo inglés, blanco y son pinturas al agua. La técnica es la siguiente (pintar muchas cosas y así tomarás experiencia). Usa un trozo de porex como paleta mescladora. Una primera capa de manchones rojo pero con la brocha casi seca (límpiala antes en un trozo de porex) y das paletadas sobre el verde. Mezcla ahora un poco de ocre con el rojo en la paleta (te dará un color anaranjado oscurito. A partir de ahí ves aumentando el ocre con pizca de blanco (te dará un tono salmón) y la última capa son los blancos muy secos para hacer las veladuras. Esto en las paredes. En ladrillos y piedras no hace falta que queden blancas, por supuesto, y usas más el ocre para que queden color ladrilo o piedra. Esto lo verás con la experiencia teniendo delante cómo te quedan y dándole tu propio criterio (más claro o más oscuro).
En las maderas (yo trabajo madera de balsa que es más agradecida) se pinta también de verde. Una vez seca se le da (siempre con el pincel casi seco) marrón tabaco, luego ocre muy seco también y al final unas veladuras (cuidado que es prácticamente sin nada en el pincel) de blanco para dar sesación de madera seca o vieja.
Las humedades las puedes hacer mezclando color café con leche (tabaco y blanco) con verde oscuro (venden los botes con ese color), pero muy poco verde y con el pincel seco das chorreones en rincones, plintos, esquinas, etc, donde se asienta la humedad. Así al menos es como yo lo hago.
luz de luna

Posts: 4
Ubicación: huelva
18/12/2007 18:23


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: huelva
gracias seppuku lo probare lo que me comenta y ya te dire como me ha ido, porque yo soy en esto de los colores un megatorpe.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software