Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

ladrillitos

Páginas: 1
 
Toñi

Posts: 3
Ubicación: Chiclana
21/11/2005 20:36


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Chiclana
como haceis los ladrillitos en elcorcho
A Jose Barragan le gusta esto.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
21/11/2005 21:47


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
toñi - 21/11/2005 8:36 PM

como haceis los ladrillitos en elcorcho

Con un soldador de baja potencia, te puedes ayudar con una regla metálica, pero luego repasa a mano para que no quede tan perfecto. Después con el cuter haces algún estropicio en alguna esquina de algun ladrillo para dar más aspecto de viejo.

JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
21/11/2005 23:40



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
Si utilizas poliestileno extruido, para mi es lo mejor y mas rapido. Basta con cojer un boli de esos de toda la vida un bic que no pinte y haciendo un poco de presión los ladrillos se marcan perfectamente.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
21/11/2005 23:56



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
Si señor, con el glascofoan se hacen como mucha facilidad con el boli o utulizando herramientas para el cuero, es como un punzón que tiene la punta curvada y presionando señala muy bien. Esto no se puede hacer en el porexpan o lo que se llama corcho blanco, con las bolitas que tiene no se puede hacer esto.

JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
22/11/2005 00:00



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación

Un inciso, todo depende de la profundidad que se le quiera dar a las juntas, yo para mayor profundidad primero señalo con el cuter y lugo remato con el boli antes mencionado. Otra opción es con el propio cutter usando la parte que no corta con ella lo hundo y luego doblo el cutter hacia un lado y hacia otro, con esto se consigue dar bordes redondeados a los ladrillos.

laina43

laina43
22/11/2005 17:07



Otro inciso ,para darle textura a las piedras pasa primero en horizontal y luego e vertical una piedra después con el dedo empuja algunas de esta hacia dentro para darle más realismo.Para marcar con el cutter y el lapiz realizar la misma operación de la piedra primero en horizontal y más tarde en vertical.Esta es la típica técnica que se utiliza en la escenografía de los warhammers mi gran afición(para mí el belenismo es un arte o mejor dicho,un acto de fe por eso no la incluyo como afición :)).



(Torre 4a.bmp)



(Torre 7a.bmp)



(Torre 8a.bmp)



(Torre 11a.bmp)



(Torre 12a.bmp)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Torre 4a.bmp (100KB - 347 descargas)
Adjuntos Torre 7a.bmp (100KB - 241 descargas)
Adjuntos Torre 8a.bmp (100KB - 247 descargas)
Adjuntos Torre 11a.bmp (100KB - 262 descargas)
Adjuntos Torre 12a.bmp (100KB - 285 descargas)
karlos

Posts: 33
23/11/2005 16:02


Pastorcillo

Posts: 33


donde se consigue el material para hacerlos? y como haceis pare ke unos keden mas salidos ke otros?¿¿?¿
laina43

laina43
23/11/2005 16:15



Hola Karlos, si te fijas en la fotografía 13 se puede ver cono se empuja con el dedo aunque para este comedido puedes utizar diversos objetos como puede ser la parte trasera de un lápiz,una brocha,el mismo cutter.........vamos algo con que hacer la suficiente presión sobre el ladrillo,te lo dejo a tu elección.En cuanto el material,si te refiere al porexpán de alta densidad lo pudes conseguir en almacenes de construcción,en grandes superficies de bricolage,en algunas asociaciones belenistas....


Modificado por laina43 23/11/2005 16:19
A Juantxo le gusta esto.

Carlos TM

Posts: 72
Ubicación: Málaga
23/11/2005 22:03



Pastorcillo

Posts: 72

Ubicación: Málaga
¿El porexpan de alta densidad es el de color azul? ¿Y se puede conseguir en 2 cm? Yo he conseguido aquí sólo una plancha de
3 cm de algo que me dijeron que se llamaba Polipan, de color amarillo. Creo que es poliestireno. Se trabaja bien pero es demasiado grueso. En el Leroy Merlin aquí en Málaga sólo se consigue este material, no trabajan el porexpan.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
23/11/2005 22:39


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Ese amarillo es similar al azul-verdoso o verde-azulón. No es facil conseguirlo en 2 cm de grueso. En los almacenes tiene lo que se vende habitualmente que es el que emplean en la construcción. El día que se construyan más belenes que casas, nosotros marcaremos la tendencia del mercado Mientras tanto, a tirar con lo que hay.

Modificado por Oriente 24/11/2005 17:27
karlos

Posts: 33
24/11/2005 16:37


Pastorcillo

Posts: 33


pero entonces a este porexpan no hace faltaderle escayola?¿
laina43

laina43
24/11/2005 16:53



No Karlos al poliestireno azul no suelo darle escayola sólo a cosas muy concretas.

carolvs

Posts: 188
Ubicación: Pilas (Sevilla).-
24/11/2005 17:32



Pastorcillo

Posts: 188

Ubicación: Pilas (Sevilla).-
Siempre, siempre, es aconsejable hacerlo. De todos es sabido (o debería serlo)
que ello preserva estos materiales ante el riesgo (por aquello de la tempera-
tura que alcanzan las bonbillas y luminarias del belén) por ser considerable-
mete inflamables y sensibles al exceso de calor.
Por cierto, Laina, esa afición al "warhamer" (no se si se escribirá así), sobre todo por la páginas y trucos que se encuentran en la red, puede ser una interesante fuente de información de (adaptandolas, eso si) técnicas. De forma similar a tu caso, soy aficionado a las miniaturas de plomo (bueno, digamos algo más a lo clásico: tengo una colección de unas 180 ó 190, todos napoleónicos, de a 10 cmts.), y consultando en google acerca de dioramas (sobre modelismo, en este caso), encontre algunos trabajos -sensacionales- de paisajes, montañas, precipicios y similares en una página que trataba el tema de miniaturas del "Señor de los anillos", acompañado de extensas explicaciones y gráficos. Yo creo que ahí hay mucha información extrapolable, y de calidad;
aunque y no obstante, no seré yo quien haga comparaciones (¡libreme Dios!) en
cuanto a la nobleza, los fines y el sentido de otra afición frente a la GRANDEZA DEL MUNDO DEL BELENISMO.

Modificado por carolvs 24/11/2005 17:35
laina43

laina43
24/11/2005 18:06



Hola Carolvs,si lees unos mensajes más arriba verás que para mí el belenismo no es una afición.Respecto a las técnicas utilizadas en warhammer,bueno hay que tener en cuenta que utilizan unas escalas mucho más pequeñas y por lo tanto menos detalladas que las utilizadas en belenismo,vamos que no hay punto de comparación,ten encuenta que esta es una afición relativamente nueva mientras el belenismo si te pones a contar cuantos años hace que ese gran belinista santo varón decidió hacer su primer pesebre,pues tampoco hay color.Es curioso que quieras extrapolar algunas técnicas del señor de los anillos cuando nosotro los belenistas somos su principal fuente de inspiración,aunque de todas formas hay cosillas curiosas como la que expongo más arriba que podrían servir de complemento a las ya consabidas.Por último ,a lo referente al riesgo de no aplicar escayola es todo muy relativo,depende con la tension que trabajes(v),potencia de las lámparas(w),tipo de lámparas(diodos led,incadescente,de neón,de filamento...)no creo a que nadie se le ocurra meter una lampara de 60w dentro de una casa de porexpan,es de sentido común aunque este sea el menos común de los sentidos,saludos.

PD: Para texturizar las fachadas de las casas si le doy escayola y algunas cosa más puntuales como lo especifico más arriba.

Modificado por laina43 24/11/2005 18:12
elirabi

Posts: 356
Ubicación: Málaga
25/11/2005 22:21


Pastorcillo

Posts: 356

Ubicación: Málaga
Carlos TM, por el polígono San Luis hay una empresa que vende del blanco (si mal no recuerdo, está en la principal) Mañana te puedo dar más sitios
anadia64@hotmail.com

anadia64@hotmail.com
26/11/2005 00:30



hola me ha encnatado todoesto porque aki en mi pueblo elcura me da la oportunidad de aherle el belen de la iglesia yo hice todas las casa y todas las figuras del belen ........ pero decirme porfa como pintais los ladrillos o las paredes de polispan yo................ con acuarelas mezcladas y noveas lo k tardo en cada casita y vosotros ??? se k no citais anda de la pintiura pero doy por hecho k los pintareis con algo verdad ?? gracias a todos y si en algo puedo ayudar ......... decirlo ok ??? un saludo ANA

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
28/11/2005 11:58



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola Ana,

Yo uso pintura plástica, de la que venden para pintar las paredes. Lo que hago es comprar un bote de color blanco mate y luego tintes que voy mezcando en botes de cristal, hago distintos tonos de marrones, doy una base de color marrón oscuro y luego matizo con colores claros y la técnica del pincel seco.

Un salduo, espero haberte ayudado.

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software