Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Fuente-oasis.

Páginas: 1 2
 

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
13/12/2007 16:05



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Hola a todos.

Ahora os voy a explicar el paso a paso de cómo he realizado mi fuente-oasis... quiero dar las gracias a mi A.B.Z. que me han ayudado a hacerla y me han confesado sus truquillos.

Como ya he dicho en algún otro post... es mi primera prueba con agua real... así que si tengo fallos decirmelo... todo sea por mejorar y aprender... grache.

Materiales:

Recipiente-deposito:
Tablas de madera, cubo de plastico, sellador adhesivo de silicona, escuadras y tornillos.

Mecanismo fuente:
Tubos de acuarios, tubos de silicona de distintos diámetros, bomba de agua, estrangulador, te de empalmes, media-calcetin, goma elástica, forro de libros.

Estructura fuente:
Restos de porexpan, pistola caliente de silicona, palillos de dientes, aquaplast, pinturas acrílicas... blanco, rojo inglés y ocre... arena de obra colada, tierras naturales Nerca Europ Alp de color ocre superior para teñirla, barniz marino Titan yate incoloro y musgo para decorar.

Realización recipiente-deposito:
Cortar las tablas de madera a las medidas adecuadas de nuestro cubo que será el depósito de la fuente y la base de nuestro oasis.

Atornillar las escuadras... encajar el cubo y darle una buena manita de silicona.

Con esta estructura maderil conseguiremos mejor manejabilidad de nuestra fuente y too evitaremos que se nos rompa por la fragilidad del porex...

Instalación mecanismo fuente:
Cortar los tubos de acuario a las medidas necesarias... encajarlos en el empalme te... acoplar tubos de silicona hasta conseguir un buen encaje entre la “boca” de la bomba y nuestro tubo de acuario... el estragulador y no de Bostón precisamente lo usaremos si el caudal no es el adecuado que queremos dar a los caños.

Ahora viene el secreto ABZ... introduciremos nuestra bomba de agua dentro de una media-calcetin y lo ataremos con una goma... de esta forma le damos más vida a la bomba porque evitaremos su deterioro o su rotura por pequeños elementos que pudiera llevar el agua... nótese arena, restos de musgos... etc...

Realización estructura fuente:
Con trocitos de porex y ayudados de palillos para sujetar creamos la forma de nuestra fuente... cuando estemos contentos con el resultado pegaremos dichos trocitos con una pistola caliente de silicona... too le pondremos palillos de sujeción... esto le dará más robustez a la estructura... la ventaja del uso de la pistola caliente es su secado rápido... en pocos minutos la tendremos preparada para el siguiente paso.

Ayudados de un soldador le daremos forma a nuestras rocas.
Luego viene la manita de aquaplast.

Ahora prepararemos la base de nuestro oasis de la misma forma... pegando trocitos de porex y los mismos pasos descritos anteriormente para la estructura de la fuente... haremos la estructura del oasis comprobando que encaja la fuente dentro de él.

Para aislar la zona de contacto directo con el agua usaremos forro de plástico del que se emplea para forrar libros... una doble o triple mano... lo pegaremos con pistola caliente siempre mucho más arriba de donde estén los caños.

Ya podemos pintar con acrílicos tanto fuente como oasis y luego juntarlos... la base de la fuente too está pegada con pistola caliente al cubo-estructura-oasis.

Ahora solo queda la parte de arriba de la fuente y too el “rebozado” de la unión de la fuente con el oasis... para que no parezcan partes distintas sino un todo.

Idem en esta nueva zona superior de la llamada desde ahora fuente-oasis... soldador, aquaplast, pintado con acrílicos...

Seguidamente... usaremos tierra de obra teñida con tierras pero no por todas las zonas de la fuente-oasis sino por el oasis en sí y en partes de la fuente por las que no irá el agua real.

Por último... barnizaremos la zona de la fuente donde circulará el agua con barniz Titan yate incoloro... no come el porex ni siquiera sin la manita de aquaplast... bueno es saberlo vamos ji ji.

Pondremos piedras lavadas en el fondo del cubo-recipiente-oasis y si queremos too podríamos haberlo pintado en azulverdoso por ejemplo... yo lo he dejado tal cual... porque no se ve... ni se vera donde va colocado en mi Belén.

Echar agua y probar bomba finalmente... y ya tenemos nuestra fuente-oasis... a falta de decorar con musgo inicialmente y con florecicas y demás... paso que me queda a mi por hacer como podeis comprobar en las foticos adjuntas.

Espero que os guste.

Saludos.


Modificado por Suny 13/12/2007 18:01




(wrecipientefuenteoasisconsoporte.jpg)



(wrecipientefuenteoasisconsoporte02.jpg)



(wfuente000.jpg)



(wmecanismofuente01.jpg)



(wmecanismofuente02.jpg)



(wmecanismofuente03.jpg)



(wmecanismofuente04.jpg)



(wmecanismofuente05.jpg)



(wfuente001.jpg)



(wfuente002.jpg)



(wfuente004.jpg)



(wfuente005.jpg)



(wfuente006.jpg)



(wfuente007.jpg)



(woasis01.jpg)



(woasis02.jpg)



(woasis03.jpg)



(wfuenteoasis005.jpg)



(wfuenteoasis006.jpg)



(woasis04.jpg)



(woasis05.jpg)



(woasis06.jpg)



(wfuenteasis01.jpg)



(wfuenteoasis01b.jpg)



(wfuenteoasis02.jpg)



(wfuenteoasis03.jpg)



(wfuenteoasis04.jpg)



(wfuenteoasis05.jpg)



(wfuenteoasis06.jpg)



(wfuenteoasis07.jpg)



(wfuenteoasis08.jpg)



(wfuenteoasis09.jpg)



(wfuenteoasis10.jpg)



(wfuenteoasis11.jpg)



(wfuenteoasis11b.jpg)



(wfuenteoasis12.jpg)



(wfuenteoasis13.jpg)



(wfuenteoasis13b.jpg)



(wfuenteoasis14.jpg)



(wfuenteoasis14b.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos wrecipientefuenteoasisconsoporte.jpg (201KB - 314 descargas)
Adjuntos wrecipientefuenteoasisconsoporte02.jpg (205KB - 292 descargas)
Adjuntos wfuente000.jpg (124KB - 303 descargas)
Adjuntos wmecanismofuente01.jpg (171KB - 302 descargas)
Adjuntos wmecanismofuente02.jpg (178KB - 285 descargas)
Adjuntos wmecanismofuente03.jpg (178KB - 256 descargas)
Adjuntos wmecanismofuente04.jpg (181KB - 276 descargas)
Adjuntos wmecanismofuente05.jpg (112KB - 247 descargas)
Adjuntos wfuente001.jpg (143KB - 300 descargas)
Adjuntos wfuente002.jpg (159KB - 243 descargas)
Adjuntos wfuente004.jpg (180KB - 280 descargas)
Adjuntos wfuente005.jpg (144KB - 287 descargas)
Adjuntos wfuente006.jpg (163KB - 257 descargas)
Adjuntos wfuente007.jpg (228KB - 287 descargas)
Adjuntos woasis01.jpg (289KB - 292 descargas)
Adjuntos woasis02.jpg (250KB - 281 descargas)
Adjuntos woasis03.jpg (188KB - 269 descargas)
Adjuntos wfuenteoasis005.jpg (295KB - 257 descargas)
Adjuntos wfuenteoasis006.jpg (296KB - 277 descargas)
Adjuntos woasis04.jpg (247KB - 257 descargas)
Adjuntos woasis05.jpg (261KB - 262 descargas)
Adjuntos woasis06.jpg (277KB - 278 descargas)
Adjuntos wfuenteasis01.jpg (291KB - 274 descargas)
Adjuntos wfuenteoasis01b.jpg (266KB - 273 descargas)
Adjuntos wfuenteoasis02.jpg (259KB - 276 descargas)
Adjuntos wfuenteoasis03.jpg (277KB - 289 descargas)
Adjuntos wfuenteoasis04.jpg (250KB - 275 descargas)
Adjuntos wfuenteoasis05.jpg (216KB - 279 descargas)
Adjuntos wfuenteoasis06.jpg (267KB - 289 descargas)
Adjuntos wfuenteoasis07.jpg (286KB - 242 descargas)
Adjuntos wfuenteoasis08.jpg (285KB - 275 descargas)
Adjuntos wfuenteoasis09.jpg (223KB - 245 descargas)
Adjuntos wfuenteoasis10.jpg (290KB - 247 descargas)
Adjuntos wfuenteoasis11.jpg (225KB - 267 descargas)
Adjuntos wfuenteoasis11b.jpg (271KB - 251 descargas)
Adjuntos wfuenteoasis12.jpg (291KB - 281 descargas)
Adjuntos wfuenteoasis13.jpg (272KB - 280 descargas)
Adjuntos wfuenteoasis13b.jpg (232KB - 264 descargas)
Adjuntos wfuenteoasis14.jpg (266KB - 306 descargas)
Adjuntos wfuenteoasis14b.jpg (269KB - 350 descargas)
Bibarito

Posts: 23
Ubicación: La Rioja
13/12/2007 18:48


Pastorcillo

Posts: 23

Ubicación: La Rioja
Es preciosa...a ver si algun dia consigo yo construir cosas así.

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
13/12/2007 19:36



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Je,je Suny ¿ te ha quedao " carrete"? Creo que ya tenemos montañas Suny haciendo la competencia a montañas Torresol ........
Por otra parte te vá a quedar de lujoooooo en tu belén.Ya tengo ganas de verlo montado;yo aún estoy dando los últimos coletazos al mio
Un abrazo amiga:
valenciano

Posts: 16
Ubicación: valencia
13/12/2007 21:53


Pastorcillo

Posts: 16

Ubicación: valencia
hola mu buenas,soy nuevo en esto del belenismo y la verdad es que me gusta ese foro y lo he seguido ultimamente y la verdad que verdaderas obras de arte,la verdad que esta fuente es impresionante,espero ir aprendiendo de todos vosotros, aunque yo estoy mas metido en el maquetismo y en el radiocontrol,bueno lo dicho,gracias de antemano por vuestros post y por esas fotos.

escariote

Posts: 79
Ubicación: valencia
13/12/2007 22:05



Pastorcillo

Posts: 79

Ubicación: valencia
muy bonita y un realismo exceccinal,un acabado perfecto en hara buena UN SALUDO
SE_LL_CA

Posts: 188
Ubicación: PALMA MCA
13/12/2007 22:21


Pastorcillo

Posts: 188

Ubicación: PALMA MCA
M A R A V I L L O S O

Sinceramente una de las mejores composiciones que he visto, es sencillo pero el resultado imposible de mejorar. La composición triangular le va de maravilla.

E N H O R A B U E N A Suny !!
Brigitte

Posts: 12
Ubicación: Fuengirola (Malaga)
14/12/2007 08:41


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: Fuengirola (Malaga)
estupendaaaaa esta fuente. Me quedo maravillada de ver las cosas que estas haciendo. Este foro es la leche..... el monton de cosas que aprende uno mirando las fotos de todos estos artistas. Como soy novata me viene muy bien. Enhorabuena Suny por este maravilloso trabajo

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga
14/12/2007 11:56



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Suny, me sorprende ver lo mucho que has progresado, y lo bien que llevas a cabo todo lo que aprendes, la fuente está realmente muy,muy bien, por no decirte que fabulosa, mi hija ya quiere una (para el año que viene, claro esta), pero creo que esta vez te va a tocar a ti el bombardeo de preguntas, que cuando estes más clarita de trabajo, te las realizaré, porque quiero una fuente para el Belén del año que biene.

¿¿Me ayudaras????, venga, mañica, un fortisimo abrazo de tu amiga malagueña.
Pastornika

Posts: 95
Ubicación: Nicaragua, América Central
14/12/2007 23:19


Pastorcillo

Posts: 95

Ubicación: Nicaragua, América Central
Te felicito, porque yo te imitaré el año que entra, pues en el pasado realice una fuente pero la hice con cerámica y fue un fracaso, me mojo una parte del belen, imaginate, menos mal puse plasticos bajo la fuente y una cantidad de plantitas miniaturas que me ayudaron un poco a disimular el asunto, ya te escribire para ver si algon no me queda, pues mi fuente la iniciare en enero

saludos desde Nicaragua
Juanfran

Posts: 235
Ubicación: Valencia
15/12/2007 17:23


Pastorcillo

Posts: 235

Ubicación: Valencia
muy bien trabajada y explicada enhorabuena,para mi egypto quedaria genial,una pregunta la recubres toda con aguaplast incluidas las partes en contacto con agua lo dicho estupenda.
Cesar

Posts: 299
Ubicación: Guatemala
16/12/2007 18:29


Pastorcillo

Posts: 299

Ubicación: Guatemala
Hola a todos, Suny me une a los buenos comentarios de los compañeros, y solo puedo decir, QUE BELLEZA.

Dukatz

Posts: 275
Ubicación: Tandil, Argentina
20/12/2007 13:43



Pastorcillo

Posts: 275

Ubicación: Tandil, Argentina
Excelente la idea de meter la bomba en un calcetín. la adoptaré para belenes futuros.
Saludos
ABUELO

Ubicación: PAMPLONA
21/12/2007 02:15



Ubicación: PAMPLONA
Muy bueno Suny , ( pregunta ....) ¿ con una media valdria tambien ? es para no fastidiar un calcetin mio Tendre que pasar por Zaragoza y verlo en directo .

Nene

Posts: 232
Ubicación: Chipiona
21/12/2007 12:19



Pastorcillo

Posts: 232

Ubicación: Chipiona
Qué bonito ^^

COCO

Posts: 35
Ubicación: ZAFRA - BADAJOZ
21/12/2007 13:28



Pastorcillo

Posts: 35

Ubicación: ZAFRA - BADAJOZ
Precioso. Enhorabuena
gemelas

Posts: 31
Ubicación: zamora
3/1/2008 22:15


Pastorcillo

Posts: 31

Ubicación: zamora
Muy bonito precioso.
Quisiera saber el tipo de pintura que has utilizado,y los tonos de colores que has utilizado pues te ha quedado muy real Felicidades

Chicho_Pma

Posts: 108
Ubicación: Panama
4/1/2008 16:22



Pastorcillo

Posts: 108

Ubicación: Panama
Eres un genio...eso de envolver la bomba en una media no se me habia ocurrido...todos los años en media navidad se para la bomba y cuando la reviso es por eso precisamente se le enredo el musgo o alguna piedrita...

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
2/2/2008 10:11



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Hola a todos.

Chicho... yo no soy ningún genio... el truco de la media como ya he dicho lo aprendi de mi ABZ... a ellos se lo debo.

Abuelo... puedes utilizar una media-calcetin tipo ejecutivo.

Quiero contestar por aqui a varios privados recibidos preguntando por los colores empleados en mi fuente-oasis... pensaba que ya los había puesto aquí... pero no... lo siento... y de paso contesto too a Gemelas... las pinturas empleadas son acrilicas de distintas marcas. La base de fondo es muy aguada... está dada con el color 17 sombra natural de Vallejo, después too una manita muy aguada de pinceladas con rojo ingles... dejar secar dichas pinceladas y dar más pinceladas aguadas de una mezcla de ocre con una mica de rojo ingles...

Cuando este seca totalmente la pintura aplicar con un pincel una mezcla de agua y cola blanca... y con ayuda de un colador echar la tierra de obra ya teñida con tierral ocre superior.

Por último pintar con la técnica del pincel seco en blanco puro... de esta forma conseguiremos sacar más relieve de las vetas de la piedra realizadas con el soldador.

Nota: En las zonas por donde circulará el agua... no lleva arena... en los demás sitios sí.

Espero haber aclarado vuestras dudas.

Saludos.



Modificado por Suny 2/2/2008 10:14

Tikal

Posts: 90
Ubicación: Miami, Florida USA
14/3/2008 06:10



Pastorcillo

Posts: 90

Ubicación: Miami, Florida USA
Te felicita una chapina, te quedo muy linda.
carlos ñañez

Posts: 35
Ubicación: venezuela
29/5/2008 20:58


Pastorcillo

Posts: 35

Ubicación: venezuela
Estupendo trabajo en hora buena son unos genios
carlos ñañez

Posts: 35
Ubicación: venezuela
29/5/2008 21:01


Pastorcillo

Posts: 35

Ubicación: venezuela
Pues si eres un genio jamás he visto tanta gracia en un trabajo, de este tipo al menos en mi pais es dificil encontar algo semejente y si lo encontrais es sumamente costoso
sergiosanchez

Posts: 5
Ubicación: madrid
27/8/2008 17:19


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: madrid
te ha quedado muy bien. unas cuantas horas de trabajo. el material de colores donde lo consigues?

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
27/8/2008 20:04



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Muchas gracias Sergiosanchez.

En los materiales de "Estructura fuente"... ya pongo lo que tú preguntas... son restos de porexpan.

Ya ves... sigo siendo Doña Basuritas en mi vida... recogiendo sobras...

Saludos.

gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
27/8/2008 20:47



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
con la boca abierta me quede jejej, buen trabajo suny

Yankee

Posts: 56
Ubicación: David, Chiriquí Rep. de Panamá
12/9/2009 19:19



Pastorcillo

Posts: 56

Ubicación: David, Chiriquí Rep. de Panamá
Que tal Sunny: permiteme felicitarte por tan bello trabajo realizado del Oasís la verdad está super original y voy a aprovechar que tengo un pequeño motorcillo de una fuente para hacer uno..
Pero si me gustaría pedirte un favor si tienes fotos de tú belén que puedas compartirla te agradecería, ya que quiero ver como ubicastes el Oasís en el Belén.
Saludos!
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software