Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Donde conseguir ramas de Tomillo ?

Páginas: 1
 

nikogg

Posts: 387
Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA



Pastorcillo

Posts: 387

Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
Hola;

Desearia saber donde se pueden conseguir ramas de Tomillo, si las venden en los invernaderos o floristerias salu2.

Modificado por nikogg 20/11/2005 23:15
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Me parece que el mejor sito para "comprar" este tipo de productos es salir de excursión al-campo que es una gran superficie -la primera de la historia- que puso un Gran Empresario y que ocupa todo lo que no hemos llenado de casas.
Cualquier monte bajo o bosque mediterráneo creo que tiene tomillo en abundancia.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
Cuidado con las salidas al compa para coger plantas naturales, tener en cuenta que hay muchisimas plantas que estan protegidas y penado el cogerlas. Puede uno tropezar con ese agente cumplidor de sus deberes y meternos un puro de los gordos. Saludos
casas

Posts: 410
Ubicación: Miguelturra


Pastorcillo

Posts: 410

Ubicación: Miguelturra
En las partes de monte bajo del bosque mediterrano es donde normalmente se cría el tomillo. Pero como bien dice ARTURO, es una especie protegida, por lo que te aconsejo que si sales al campo, no arranques la mata, sino corta ramitas como si estuvieras podando y de distintas plantas, así las dañarás menos (de todas formas puedes tener problemas).-
También, lo puedes encontrar en viveros, cuestan por mi zona sobre 60 céntimos una maceta, y creo que es mejor esta opción, ya que el que se cría en el campo muchas veces esta en peor estado que el del vivero, y además te ahorras problemas.-
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
ARTURO - 22/11/2005 1:19 AM

Cuidado con las salidas al compa para coger plantas naturales, tener en cuenta que hay muchisimas plantas que estan protegidas y penado el cogerlas. Puede uno tropezar con ese agente cumplidor de sus deberes y meternos un puro de los gordos. Saludos

Si el placer de coger lo prohibido ¿qué? El musgo, prohibido. Las Edewais, prohibidos. Setas, prohibido. Caracoles, prohibido. Pero bueno, ¿para que queremos el campo?
En fin, creo que los belenistas respetamos la naturaleza, pero hay cosas y cosas. El tomillo no creo que sea una especie en vias de extinción. El verano pasado me di el gustazo de pisar cientos de edelwais porque estás prohibido cogerlos, pero no pisarlos.
Si no quereis salir al campo, podeis poner un libro pequeñito (un tomillo)
Jo! Qué chiste más malo. Eso ni eschiste, ni exchistirá, ni ha existido.
A Excelsis le gusta esto.

JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
¿protegido el tomillo? ahora me entero, si el tomillo crece en cualquier lado, si fuese asi, la de urbanizaciones en alicante que no se debian haber construido para cuidar especies protegidas.
orlando

Posts: 40
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: Sevilla
No se el tomillo es facil de encontrar me imagino como decís en la zona mediterranea. Yo lo he conseguido en un vivero por unos 60 cm.
jesusp

Ubicación: cordoba



Ubicación: cordoba
Hola, hablando de tomillo, por Montoro, Azuel, Cardeña (Córdoba) se puede encontrar tomillo, pero decir que está penado al igual que el romero!!
Bordadora 123

Posts: 1
Ubicación: Baena Cordoba


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: Baena Cordoba
Buenos dias el tonillo lo podeis coger del campo siempre lo corteis, porque lo que esta prohibido es arrancarlo. Así que teniendo cuidado de no dañar las raices no teneis porque tener problemas con nadie. Un saludo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software