Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

duda con la gama de colores y su aplicacion

Páginas: 1
 

Malaguita

Posts: 119
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 119

Ubicación: Málaga
Saludos, tengo una pequeña duda respecto al sistema de pintado, sé que la primera capa hay que darla aguada para que cubra recovecos y haga el efecto claroscuro, sé que que las últimas capas se dan a pincel seco con blanco o beig etc etc....ahi van varias preguntillas; ¿ la segunda capa ( la que se dá despues del fondo una vez seco) la dais sin diluir y cubriendo toda la primera capa aguada?....¿ seguis la misma gama de color en la segunda capa ( pintura que habeis usado en el fondo rebajada de blanco)? o se puede pasar por ejemplo de un marron aguado de fondo de primera capa a un gris medio sin diluir como segunda capa...no se si me explico jeje

gracias de antemano, saludos
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
las capas siguientes a la de fondo primera, no son aguadas, son a pincel seco, para que no tape la de fondo primera. las siguientes, igual.
En mi modestísima opinión, claro.

Malaguita

Posts: 119
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 119

Ubicación: Málaga
gracias curro por tu respuesta...pero mi pregunta era referente a la gama de colores...ejemplo; marron oscuro, marron claro, ocre, beig etc etc...

gracias de todas maneras

PILAR

Posts: 388
Ubicación: Medina Sidonia CADIZ



Pastorcillo

Posts: 388

Ubicación: Medina Sidonia CADIZ
Haber si te puedo ayudar.
-Yo primero di una capa de marrón oscura aguada
-Luego le dí color ocre puro sin agua casi cubriendo todo, descargando el pincel de pintura, para que se vea el marron.
-Al ocre le eche algo de blanco y lo puse mas claro, esa fue otra mano a pincel seco
-por ultimo al color que me salio antes, le volvi a echar mas blanco y ese fue el ultimo color que le di a pincel seco.
Espero haberme explicado. Un saludo

Malaguita

Posts: 119
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 119

Ubicación: Málaga
gracias pilar, justo como lo hice antes de leer tu mensaje...empecé a probar y me gustó el resultado

un saludo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software