Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Pintar columnas

Páginas: 1
 

JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
20/11/2005 17:37



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
Hola a todos, estoy intentando conseguir un color qeu vereis en la foto que adjunto, parto de una base de nogalina pero no consigo dar con el tono. Por favor si alguien lo ha conseguido agradecería enormemente que me dijese que pinturas ha usado y en que orden, gracias



(ejemplo pintura.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos ejemplo pintura.jpg (124KB - 525 descargas)
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
20/11/2005 17:44


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Hombre, depende del material del que partas. Si es escayola, yo te daría varias capas de tapa-poros y luego una mano de pátina de betún con cera y aguarrás o disolvente nitrocelulósico que tenga más cera y menos nogalina. Si las columnas son de alabastrina o similar, derectamente la pátina. Busco la cámara y te adjunto una foto de mis columnas de alabastrina

Modificado por Oriente 20/11/2005 18:16




(Columnas.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Columnas.jpg (77KB - 993 descargas)

JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
21/11/2005 23:45



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación

Como te he dicho por privado me gustan tus columnas muchísimo pero las veo mas apropiadas para unas columnas que se encuentran en el interior de un edificio. El mio es a la intemperie y el color que buscaba era el que adjunto en la fotografía, el material que uso es poliextileno extruido. A ver si con esto me puedes ayudar a conseguir ese efecto. Muchas gracias a ti y a todos los foreros.

PD: ¿Que es la alabastina? perdon por mi ignorancia)

Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
22/11/2005 11:55


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
JUAN-ALICANTE - 21/11/2005 11:45 PM
¿Que es la alabastina? perdon por mi ignorancia)

La alabastrina, al igual que la marmolina es una resina mezclada con polvo de alabastro -o de marmol- que le da el color y la textura, si lo taladras te das cuenta que güele a plástico

Modificado por Oriente 22/11/2005 11:55

JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
22/11/2005 12:14



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación

gracias por la alcaracion. Sigue mi duda respecto al color que busco.

Gracias a todos 

Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
22/11/2005 12:26


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Voy a improvisar, esperaba que alguien moas experto te contestara. Pintalo de blanco mate al agua y, si normalmente pintas con tierras, dale a pincel seco un ocre: un siena natural o un amarillo de verona, pero insisto en lo que te dije de la pátina



(PortalCurso4JPG.jpg)



(PortalCurso3.JPG)



(PortalCurso.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PortalCurso4JPG.jpg (191KB - 310 descargas)
Adjuntos PortalCurso3.JPG (200KB - 272 descargas)
Adjuntos PortalCurso.JPG (183KB - 331 descargas)
Herminia

Posts: 48
Ubicación: Carcar (Navarra)
22/11/2005 20:08


Pastorcillo

Posts: 48

Ubicación: Carcar (Navarra)
Hola Juan, he visto tu mensaje y la foto, y me parece que vas mas acertado pintando la columna de blanco, ( si no es su color, pues si es no hace falta ) despues debes dar dos o tres manos de cola mate, y como te dice Oriente, seguir con betún de judea mezclado con cera. Pruebas con la mezcla de dos partes de cera y una de betún, y si ves que no coje el "moreno" que deseas, le echas un poquito más de betún. Esto hacíamos mucho antes, cuando queriamos imitar al marmol sin betas de colores piezas de escayola. Ya sabes probar siempre en una parte que no sea muy visible, y despues seguir con el resto. Ya nos diras como queda. Saludos Herminia.

Joan

Posts: 565
Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
23/11/2005 08:52



Pastorcillo

Posts: 565

Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
Eiiiiiiii company Eyyyyyyyyy compañero.
Que hay tocayo, mira mi experiencia es todo con pinturas acrilicas o con tierras (estas ultimas me van que dando en desuso por que ya no encuentro colores) yo le daria el fondo con tierra sonbra ( esto es con tierras) para despues matizarlo con siena natural o siena tostada las tierras para pintar con ellas utilizo cola blanca mezclada con agua tambien le puedes mezclar pintura de pastico lo dicho areriormente lo rebajaria con blanco acrilico en los ultimos matices, si no hecho mano de la pajarita que es una marca de pinturas que tiene una buena gama de colores
Personalmente no e utilizado una el betun de judea en estos casos ensucia mucho, para mi gusto (ojo si lo utilizo cuando doy dorados para quelos fondos me cojan profubdidad) pero practicamente para nada mas. Y solo som 48 años de Pessebres pero siempre se puede aprender.
¿Si no por que ponemos las narices en este estupendo foro? Siempre aprendes cosas a pesar de la veterania.
Bueno tocayo espero que algo de ayuda te haya podido dar.
Con anen per la millor terreta del mon ,con ten lo pessebre.
I con sempre Dic Bon Nadal i bons Pessebres per a tots.
Saludos desde Catalunya.
Joan
juanjo

Posts: 106
Ubicación: Badajoz
27/11/2005 18:38


Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Badajoz
hola, he visto que aparece un icono como de encuesta, alguien me puede decir a que se refiere, otra cuestion general, las estrellitas que aparecen el nombre de "Mula, ..." donde se puede saber que es, que significa, que grado tienes...

Muchas graicas, ya se que esto no tiene nada que ver con el color de las columnas, pero... entre a ver el tema y me surgio esta duda
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
27/11/2005 21:20


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
juanjo - 27/11/2005 6:38 PM

hola, he visto que aparece un icono como de encuesta, alguien me puede decir a que se refiere, otra cuestion general, las estrellitas que aparecen el nombre de "Mula, ..." donde se puede saber que es, que significa, que grado tienes...

Muchas graicas, ya se que esto no tiene nada que ver con el color de las columnas, pero... entre a ver el tema y me surgio esta duda

En esta página del foro está todo, ya verás como con el tiempo llegas a dominar toda la "terminología" del foro
https://foro.belenismo.net/statistics/user-listing.asp

Modificado por Oriente 27/11/2005 21:21

serapaula

Posts: 184
Ubicación: costa brava/girona
27/11/2005 21:45



Pastorcillo

Posts: 184

Ubicación: costa brava/girona
hola oriente, en la lista de usuarios vienen los datos de los registrados. ahi puedes consultar las dudas que tienes. mas mensajes mandas mas estrellas...
al paso que vas pronto seras rey mago

Modificado por serapaula 27/11/2005 21:46
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
27/11/2005 22:56


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
serapaula - 27/11/2005 9:45 PM

hola oriente, en la lista de usuarios vienen los datos de los registrados. ahi puedes consultar las dudas que tienes. mas mensajes mandas mas estrellas...
al paso que vas pronto seras rey mago ;)

No era yo el que tenía la duda, que la tuve, sino Juanjo. Si llego a rey me pido Baltasar.
Alguien se acuerda de aquello de Paco Martínez Soria:
Al rey magro Baltasar lo encorrían los chavales y querian comesélo, claro al verlo tan negrote, se feguraron que el magro era un rey de cocholote
Entonces no hacía falta que esto no tiene ningun tipo de connotación. Pero con los tiempos que corren que conste que tengo un amigo y compañero de trabajo que se llama Csisé Mombo, muy majo el tío y divertido, hoy he estado un momento con su hija Carmen que es una niña preciosa. Son de Congo y tubieron que salir corriendo cuando el lio de tussis y hutus pues es un matrimonio interrracial y todos querian cargarselos. El dia 5 de enero hará de Rey Mago ¿sabeis de cual? Las respuestas correctas tienen premio.

Modificado por Oriente 27/11/2005 23:04

Mª del Mar

Posts: 321
Ubicación: San Fernando, Cádiz
27/11/2005 23:19



Pastorcillo

Posts: 321

Ubicación: San Fernando, Cádiz
Pues teniendo en cuenta que he visto montones de Reyes Baltasar que son Blancos con la cara maquillada de negro (los más cuidadosos de marrón) y con guantes negros en las manos, no me extrañaría nada que a tu amigo le pintáramos la cara Blanca (o rosita) le pusiéramos guantes blancos y fuera Melchor Un saludo a todos los que realizan tan maravillosa labor cada 5 de Enero, entre ellos tu amigo.

Modificado por Mª del Mar 27/11/2005 23:19

JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
27/11/2005 23:19



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
Gracias a todos, he conseguido el efecto que me pretendia, bueno he consiguido no el de la foto precisamente pero si otro tono que me ha convencido mas. El de la foto tambien me ha salido. Todo utilizando como algun forero ha dicho por ahi un siena natural. Le he dado primero nogalina, luego siena natural, unos matices con un tono un poco mas claro y lo he rematado con unos pequeños brochazos de blanco.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software