Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

figuras 35 cms mayo¿ que pesebre?

Páginas: 1
 
csm

Posts: 7
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: sevilla
Hola acabo de comprar un nacimiento de Mayo de 35 cms y me gustaria hacer yo misma el pesebre,pero no se que dimensiones serian las adecuadas ni que material,ya que también quiero hacer algun pastor¿ me podriais ayudar por favor??? me voy a iniciar en estos menesteres pero no se por donde empezar,he estado leyendo en el foro pwero no me aclaro sobre que materiales utilizar

las figuras del nacimiento estan sentadas,la virgen recostada con el niño en el regazo y san josé sentado en una piedra o algo así

Muchas gracias

sneider

Posts: 90
Ubicación: medellin-colombia



Pastorcillo

Posts: 90

Ubicación: medellin-colombia
hola, realmente son figuras muy grandes deben de se muy bonitas; para elaborar el pesebre puedes utilizar, papel, porexpan, madera balsa, para mi gusto sería tener este nacimiento en un portal o en una gruta,sin mucha construcción pues de hecho el mismo nacimiento atrae toda la atención por su tamaño, de todas formas cualquier medida real como la altura de una puerta de tu casa la puedes multiplicar por 21.25 y te da la medida en centimetros que debes utilizar para las medidas de tu belen.
csm

Posts: 7
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: sevilla
Gracias! las figuras son preciosas,si! solo quiero poner el pesebre y luego ir haciendo las figuras de pastores yo misma;
según entiendo si una puerta mide 180 cms lo multiplico por 21,25,me sale que tengo que hacer una puerta de 38 cms ¿ seria correcto? como sabeis la proporción adecuada? me he intentado descargar una calculadora que he visto por el foro,pero me da error cuando lo descargo.

Gracias por todo!
Vicent-Altea

Vicent-Altea



¿Vas a hacer los pastores para 35 cms? Madre del Amor Hermoso, en qué tinglao te has metido!!!! 1º las figuras más grandes para hacer un pesebre sin idea de cómo hacerlo, después crear tus figuras a proporción de las adquiridas... Envidiable, la verdad que envidiable el follón en que te vas a meter. Nada, espero que te salga perfecto y que pronto se pueda ver el resultado final.
Adelante.. la Fe mueve montañas!!!.. ah.. lo de la calculadora no tengo ni idea, pero.... puertas: 2 cms más que la figura, techo planta baja: 5 cms más que la figura, planta segunda a proporción 3 cms menos que la planta baja y así no te compliques la vida con "calculadora de proporciones" y empieza que para navidad quedan pocos días!!!!
csm

Posts: 7
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: sevilla
Bueno dificil si,pero la esperanza es lo último que se pierde no??? al menos intentarlo!!!! pero para este año no pretendo terminarla,a ver si para el próximo jejeje!!! este año quiero el pesebre eso sí!

Pero más o menos que altura y anchura debiera de tener el pesebre? alguien podria aclararme este dato?
Vicent-Altea

Vicent-Altea



vamos a ver...  en la asociación han hecho uno para figuras de 35 cms de Mayo... mide 1 mtr 20 de altura, por 2 de ancho y 2 de fondo... las fotos estarán a partir del sábado, pues hasta que no se inaugure el belén, no hay nada que hacer.; las figuras quedan holgadas y con bastante sitio para la decoración y atrezzo. PEASSO BELEN SANHECHO EN EL PALAU!!!!!

Modificado por Vicent-Altea 4/12/2007 13:33
csm

Posts: 7
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: sevilla
Y serias tan amable de darme la web para ver las fotos cuando cuelguen las fotos? te lo agradeceria mucho!!! yo tan grande no lo voy a hacer xq d emomento solo tengo el misterio,pero iré cogiendo ideas pa el año que viene....!!!!
csm

Posts: 7
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: sevilla
Y serias tan amable de darme la web para ver las fotos cuando cuelguen las fotos? te lo agradeceria mucho!!! yo tan grande no lo voy a hacer xq d emomento solo tengo el misterio,pero iré cogiendo ideas pa el año que viene....!!!!

sneider

Posts: 90
Ubicación: medellin-colombia



Pastorcillo

Posts: 90

Ubicación: medellin-colombia
hola, las proporciones te dan si multiplicas cualquier dimension por 21.25, la puerta te da de ese tamaño en la proporcion,son medidas grandes no te asustes por los resultados, pero es cierto es una gran labor que te llevara un tiempito largo. la proporcion la sé por medio de una grafica en la cual coloco las medidas reales en la linea horizontal y las del belen en la vertical, es largo, pero al fin de cuentas saco una derivada matematica para las proporciones de tus figuras, que es la que te coloco como 21.25. por ejemplo el pesebre que estoy haciendo es de 7 cm y mi numero de proporcion es el 3.75, osea que una puerta de 2 mt(medida standar) me da 7.5cm de alto; recuerda que estas son medidas a escala.
csm

Posts: 7
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: sevilla
Muchas gracias,lo voy a poner en práctica!!! dehecho ya tengo preparado todo elmaterial!!! lo voy a hacer de polexpan y madera ¿que pinturas son mejores para pintar después el polexpan?

sneider

Posts: 90
Ubicación: medellin-colombia



Pastorcillo

Posts: 90

Ubicación: medellin-colombia
las pinturas acrilicas son muy buenas, pero es mejor si haces el acabado del porexpan con yeso, ya sea escayola o cualquier yeso de modelado en ultima instancia con estuco; investiga algo sobre envejecidos y brocha seca para pintar. mucha suerte.

sneider

Posts: 90
Ubicación: medellin-colombia



Pastorcillo

Posts: 90

Ubicación: medellin-colombia
este  pdf enseña a hacer una casa,espero que te sirva también.
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
Sneider, creo que se te ha olvidado poner el PDF, porque no aparece por ningún lado.
csm

Posts: 7
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: sevilla
Bueno pues como no he podido entrar en el foro,empecé con la construcción como mejor pude y con la pintura y la verdad que está quedando,par ami gusto,muy bien:voy a colgar unas fotos,en cuanto alguien me explique como hacerlo!!!!

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Hola a todos, unas figuras de 35cm son muy grandes, aunque bonitas supongo.
Veo que estáis un poco liados con el tema de la escala, la calculadora, la gráfica. En este mismo apartado de técnica he puesto un Post titulado Las Dimensiones de las cosas en la que os explico como haceros una escala y poder medir directamente. Si entráis en él se aclararán bastantes de vuestras dudas, pero para echaros una manita os digo a csm para figuras de 35 cm debes tomar como referencia que un hombre mide 1.70 metros entonces haces la siguiente regla de tres: Si 170 cm (de la realidad) son o equivalen a 35 de mi figura, 100 cm de la realidad (osea un metro) serán X...X=3500/170= 20,58 cm. Ese será tu factor de multiplicación o lo que es lo mismo 20,588 cm son un metro. Una puerta mide 2 metros de hoja (2.10con los marcos) entonces tu puerta debe ser 20,588 x 2= 41.18cm. Si fijas la altura de un hombre en 1,75 metros tu factor sería 20 (osea 20cm son un metro) y te resultará más fácil.
Con el factor que te da sneider resultan hombres de 1.64 metros, un poco bajos y te quedarán los objetos que pongas como si te pusieras una camisa con una talla menos.
Para sneider sus figuras de 7cm su factor de escala para un hombre de 1,70 sería 4.12 y si considera un hombre de 1.75 sería 4.
Para los dos, es sólo mi opinión, la calculadora de belenes está de cine, con una base de datos interesante de lo que miden muchas cosas, pero tiene el inconveniente de que tienes que tener a tu lado constantemente el ordenador encendido para sacar tus números.
Con una calculadora normal estarías todo el día haciendo reglas de tres, multiplicaciones y divisiones con el inconveniente de que no tienes la base de datos. Con la gráfica que emplea sneider y otros que está muy bien y es un método perfectamente valido pero con el inconveniente de que tienes que realizarte la ´gráfica y hacerte unas cuantas fotocopias (si haces muchas medidas) y utilizar la escuadra y cartabón cada vez que tienes que hallar una medida.
Digo yo que es más sencillo utilizar un escalímetro, con mi escala, que me fabrico yo y transportar directamente todas las medidas a lo que estoy haciendo sin tener que hacer números.
Espero haberos ayudado y si tenéis alguna duda aquí estamos
salud2
Jesús

manuelillo

Posts: 24
Ubicación: Mexico



Pastorcillo

Posts: 24

Ubicación: Mexico

tenes fotos de las figuras?

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software