Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Como pintar

Páginas: 1
 
sebio64

Posts: 10
3/12/2007 15:19


Pastorcillo

Posts: 10


Hola este año he empezado con un Belen.He aprendido muchas tecnicas en este foro.Me gustaria saber como pinto la espuma de poliestireno que acabo de utilizar para crear montañas.Hay un problema que la espuma es de color azul.Me gustaria saber que pintura usar.Creo que primero lo debo de pintar de blanco,pero ¿que pintura?.Y ¿luego como pinto para darle el efecto roca?
Espero respuestas y muchas gracias anticipadas amigos belenistas.
3/12/2007 19:05





Hola y bienvenido al foro, Eusebio.
Pues yo no soy ni mucho menos un experto en la materia, seguro que la técnica de muchos es mejor, pero yo le aplico escayola muy diluida, y cuando está seca la pinto.
Dependiendo de si es 1er plano o lejanía, pinto de tinte negro o nogalina respectivamente. Y luego es cosa de mezclar pintura blanca con pardo, ocre y algo de verde, e ir echando blanco a la mezcla para aclarar.
Pero no te agobies, tómatelo con calma, y prueba.
sebio64

Posts: 10
3/12/2007 21:05


Pastorcillo

Posts: 10


Muchas gracias por la pronta respuesta Pablo,como dices ire probando,porque es asi como se aprende.Muchas cracias.Eusebio

maese cipri

Posts: 137
Ubicación: Madrid
3/12/2007 21:51



Pastorcillo

Posts: 137

Ubicación: Madrid
Puedes tambien utilizar imprimación gris (yo utilizo la de Tamiya en spray). Podrás encontrar tonos imitando a la roca en cualquier tienda de manualidades, te aconsejo que luego pintes con acrilicos ya que son pinturas cuyo disolvente es el agua.
sebio64

Posts: 10
3/12/2007 23:23


Pastorcillo

Posts: 10


Hola Maese Cipri, crees que para impermebilizar despues de pintar con el espray que me comentas, puedo utilizar el impermeabilizante de caucho que tengo? es de la marca Duraval.Gracias.Saludos

maese cipri

Posts: 137
Ubicación: Madrid
4/12/2007 14:09



Pastorcillo

Posts: 137

Ubicación: Madrid
pienso que deberias impermeabilizar antes, ya que de esa manera el impermeabilizante penetra en el poro y la capa queda adherida a la base y no a la capa de pintura que la podria arrancar
sebio64

Posts: 10
4/12/2007 22:38


Pastorcillo

Posts: 10


Si he hecho varias pruebas y creo que podia dar antes el impermebilizante.Pero como estoy haciendo un rio con agua ahora me surge la duda,se ira la pintura del cauce?Gracias

fnadalo

Posts: 35
Ubicación: Palma de Mallorca
22/4/2008 09:25



Pastorcillo

Posts: 35

Ubicación: Palma de Mallorca
Yo lo realizo del siguiente modo primero a elección para que no salte la bolita azul, puedes masillar la montaña o con un decapador (tipo secador) vas fundiendo las bolitas hasta quedar uniforme, pero es más manejable con la masilla ya que puedes dar forma con el decapador es más difícil. Luego empiezo con un verde sombra, que es muy oscuro y despues con el pinzel seco voy suavizando hasta aclarar un poco más las zonas que entiendo que le dá el sol etc.....
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software