Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Como pintar

Páginas: 1
 
sebio64

Posts: 10
3/12/2007 15:19


Pastorcillo

Posts: 10


Hola este año he empezado con un Belen.He aprendido muchas tecnicas en este foro.Me gustaria saber como pinto la espuma de poliestireno que acabo de utilizar para crear montañas.Hay un problema que la espuma es de color azul.Me gustaria saber que pintura usar.Creo que primero lo debo de pintar de blanco,pero ¿que pintura?.Y ¿luego como pinto para darle el efecto roca?
Espero respuestas y muchas gracias anticipadas amigos belenistas.
3/12/2007 19:05





Hola y bienvenido al foro, Eusebio.
Pues yo no soy ni mucho menos un experto en la materia, seguro que la técnica de muchos es mejor, pero yo le aplico escayola muy diluida, y cuando está seca la pinto.
Dependiendo de si es 1er plano o lejanía, pinto de tinte negro o nogalina respectivamente. Y luego es cosa de mezclar pintura blanca con pardo, ocre y algo de verde, e ir echando blanco a la mezcla para aclarar.
Pero no te agobies, tómatelo con calma, y prueba.
sebio64

Posts: 10
3/12/2007 21:05


Pastorcillo

Posts: 10


Muchas gracias por la pronta respuesta Pablo,como dices ire probando,porque es asi como se aprende.Muchas cracias.Eusebio

maese cipri

Posts: 137
Ubicación: Madrid
3/12/2007 21:51



Pastorcillo

Posts: 137

Ubicación: Madrid
Puedes tambien utilizar imprimación gris (yo utilizo la de Tamiya en spray). Podrás encontrar tonos imitando a la roca en cualquier tienda de manualidades, te aconsejo que luego pintes con acrilicos ya que son pinturas cuyo disolvente es el agua.
sebio64

Posts: 10
3/12/2007 23:23


Pastorcillo

Posts: 10