Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

planos

Páginas: 1
 
Gipsy

Posts: 1
Ubicación: Guadalajara
20/11/2005 01:34


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: Guadalajara
Hola:
Soy novatilla por eso os pido ayuda para poder encontrar planos para hacerlos en porexpan. No se como buscarlos ni como hacerlos, por eso estoy haciendo mi belen a "ojo" y claro... teniais que ver el jaleo que tengo.
Gracias y un saludo a todos
Gipsy
laina43

laina43
20/11/2005 01:41



Hola Gipsy,¿a que te refiere con lo de planos?,si te refiere a bocetos mira en el subforo"General".

Modificado por laina43 20/11/2005 01:45
Gipsy

Posts: 1
Ubicación: Guadalajara
20/11/2005 03:28


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: Guadalajara
Hola:
No, no me refiero a bocetos, me refiero a planos...
En una plancha de porexpan se situa el plano con las partes de la casa, fuente o lo que vayamos a construir, para cortarlo con el cutter. Una vez cortadas las piezas es cuestion de ir uniendolas.
Lo que yo busco son esos planos.
Saludos

Joan

Posts: 565
Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
20/11/2005 08:30



Pastorcillo

Posts: 565

Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
Eiiii companya, EyyyyyCompañera:
Hola Gipsy, te voy esplicar un sistema que e usado un servidor cuando da cursillos y creo que te puede resultar; usa unos recortables de hacer casas, como con seguridad te seran pequeños es question de ir a una casa de fotocopias y les pidas las ampliaciones al tamaño que qieras ( vas a encontrar muy pocas del tipo hebreo, moruno ) pero aun que sean de otro tipo ya tendras el sistema para hacer las plantillas de las fachadas y te saldra la volumetria de las casas adaptalas al estilo deseado.
Veras como le cogas el truquillo que ni las plantillas te haran falta tu sola te montaras tus propias casas.
Otro sistema es con cartron sobre todo los que suelen tirar em las casas de electrodomesticos para hacer las plantillas y la volumetria y hacer las pruebas que quieras antes de hacerlo en porex.
Espero haberte ayudado.
"I com sempre Bon Nadal i bons Pessebres per a tots"
Saludos desde Catalunya
Joan

Joan

Posts: 565
Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
20/11/2005 08:43



Pastorcillo

Posts: 565

Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
Eiiiii companya Eyyy Compañera:
Gissy: Mirate en el apartado de arquitectura .- el tema casas (un duda)-.creo que te puede servir mucho de ayuda, hay cosas muy interesantes con fotos y como dijo.- Confusio una inagen vale mil palabras.y confundio a mil millones de chinos ( que malo).-
" I con sempre Bon Nadal i bons Pessebres per a tots"
Saludos desde Catalunya
Joan
Gipsy

Posts: 1
Ubicación: Guadalajara
20/11/2005 19:34


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: Guadalajara
muchas gracias, lo voy a intentar.
Si alguien mas se le ocurre donde podria encontrar los dichosos planos, os lo agradeceria.

Ainss que nervios que estoy aprendiendo a hacer beleneeessss!!
Dios que vicio...
Gipsy

Posts: 1
Ubicación: Guadalajara
22/11/2005 20:36


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: Guadalajara
esto...
¿alguien tiene planos que puediera enviarme?
Sigo liada con la busqueda como veis...

Besos

Gipsy
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
22/11/2005 21:11


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Te voy ha descubrir un secreto, ahora que nadie nos ve, yo hace años cogí unas casitas de plástico de 3 a 5 cm y las copié un poco más grandes. Voy a por la cámara, hago las fotos y te las envío en dos minutos . Las dos casas son copias de unas pequeñitas de plástico, que no las puedo fotografiar por que se las he dejado a un amigo con el mismo fin

Modificado por Oriente 23/11/2005 10:29




(BelenCun.jpg)



(BelenBalcon1.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos BelenCun.jpg (182KB - 228 descargas)
Adjuntos BelenBalcon1.JPG (70KB - 231 descargas)

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
22/11/2005 21:56



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
Oriente, te felicito por la flora de la primera foto, me ha agradado muchisimo los troncos de arboles cortados, te felcito. Saludos
Gipsy

Posts: 1
Ubicación: Guadalajara
23/11/2005 00:39


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: Guadalajara
Gracias Oriente, es otra buena idea que pienso utilizar.
Solo que me he perdido un poco. Corriegeme...
Haces la foto a una casita cualquiera y luego, "a ojo" construyes la tuya con el tamaño que quieres?
O sea, nada de los dichosos planos?

gracias de nuevo

Gipsy
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
23/11/2005 10:32


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Gipsy - 23/11/2005 12:39 AM

Gracias Oriente, es otra buena idea que pienso utilizar.
Solo que me he perdido un poco. Corriegeme...
Haces la foto a una casita cualquiera y luego, "a ojo" construyes la tuya con el tamaño que quieres?
O sea, nada de los dichosos planos?

gracias de nuevo

Gipsy

Bueno, tengo un amigo que quiere convencerme de que ya que tengo el Corel, que haga planos, pero mira, yo soy muy improvisador y un poco chapucerillo. Lo único que hago es alguna regla de tres para calcular las dimensiones tomando la referencia de las puertas y la relación del tamaño respecto a la altura de las personas-figuras, no se si me explico... desde luego, no hago planos.
Antonio

Posts: 10
Ubicación: Montilla (Córdoba)
23/11/2005 13:25


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: Montilla (Córdoba)
Oriente, enhorabuena por la flora y construcciones que aparecen en las fotos, me parecen magníficas. Por cierto donde se puede apreciar en ellas eso que dices que eres un poco chapucerillo ??? ... porque ya me gustaria parecerme a tí un poco en tus "chapuces"

Un saludo. Antonio.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
23/11/2005 16:38


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Bueno, lo de la flora, es que es un patio interior que la tenía de por sí, por eso es tan "natural" como si fueran de trapo

carolvs

Posts: 188
Ubicación: Pilas (Sevilla).-
23/11/2005 18:30



Pastorcillo

Posts: 188

Ubicación: Pilas (Sevilla).-
Curiosisima simbiosis.La verdad es que se recrea un bello efecto la mezcla de esas plantas naturales aprovechadas para la realización de la escena.
Seguro que no eres un "chapucero" ( no al menos en el sentido pellorativo de la palabra), más bien se percibe que
tienes madera de buen improvisador (por eso quizás te lan-
ces a hacer la arquitectura saltandote lo de los "planos a
escala"). Enhorabuena, estupendo trabajo el tuyo. Saludos a
Navarra desde aquí abajo.
Gipsy

Posts: 1
Ubicación: Guadalajara
23/11/2005 22:33


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: Guadalajara
pues yo siento no ser "improvisadora" ya que aun soy bastante novatilla y chapucera, por lo que necesito los planos para dar el salto a la improvisacion...

Gracias de nuevo Oriente por tus consejos. Queda apuntado.
Vicent-Altea

Vicent-Altea
24/11/2005 10:04



¿Planos? Te puedo decir que el primer belén que hice lo tenía en la propia calle. Salí de casa, me fui y tomé unas fotos generales de mi pueblo... de esto te hablo de hará veintitantos años, e hice a escala mi pueblo... el gran salto se había dado, de pronto me puse a investigar por mi cuenta qué y cómo hacerlo, hasta que afortunadamente me encontré con los miembros de la asociación a la que pertenezco... es ahí donde verdaderamente he descubierto qué y cómo hacer el belén, además de toda la inventiva que pueda tener. Yo siempre recomiendo lo mismo... el estar asociado es siempre una gran ayuda... el foro está muy bien porque aquí cada uno aporta lo mejor que tiene, pero ver trabajar en directo y poder hablar de las dudas que tiene una persona en ese momento facilita muchísimo el trabajo. No echo por tierra el foro, porque ha todos nos ha servido y nos servirá, pero poder ver los belenes en directo, pregunta cómo se hace y que te enseñen a hacer las cosas in situ, facilita muchísimo el trabajo. Particularmente, lo que hago es hacer un boceto a mano alzada de lo qué quiero construir, veo las figuras que voy a poner y empiezo a trabajar en escala empezando desde delante hacia atrás. No sé si te sirve de mucho lo que te he dicho... pero cada "maestrillo tiene su librillo".
Bueno, ánimo... no te empecines con los planos... descubre por tí mismo el cómo y el porqué... y aquí estamos para todo lo que te podamos ayudar... Ah... ¿sabes que existen unos libros buénisimos con bocetos preciosos, materiales, formas de usarlos, etc...?


Modificado por Vicent-Altea 24/11/2005 10:06
Gipsy

Posts: 1
Ubicación: Guadalajara
24/11/2005 20:18


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: Guadalajara
Jooo... creo que no ha gustado que preguntara por planos, todos sois reacios.
Hace una semana me apunte a un cursillo de belenes en mi localidad. De momento solo hemos cortado el porex y mediante plano. De ahi viene mi curiosidad por encontrar mas, ya que mi belen del año pasado (mi primer año...) lo hice a ojo, segun me venia la inspiracion y... pues que no me gusta.
Por eso queria probar con planos, cojer maña y prepararme mejor para el belen del proximo año.
A mi me encantaria hacer un belen a escala de donde vivo (pueblo), pero soy terrible dibujando. Eso si que me gustaria carai e incluso lo pense, pero imposible llevarlo a cabo, ¡no tengo ni idea!
Al menos ya he conseguido el libro de tecnicas y la revista la tengo encargada. Si consigo hacer algo ya os enviare una foto.
Gracias por tus ideas y a todos por leer mis rollos.
Gipsy
Luna_azul

Luna_azul
24/11/2005 20:39



Vamos a ver si te puedo ayudar en eso de los planos, aunque no entiendo muy bien si solo quieeres planos para las casas, una regla que yo utilizo, las puertas de las casas si se las pones, deben ser un poquito más altas que las figuras, y de ahí pones la proporcion de los techos y paredes, yo es que lo hago un poco a ojo, aparte que hago a distintas alturas... eso con el tiempo perderás el miedo... eso sí ten panciencia no siempre sale todo a la primera, y se han de repetir cosas... esto tiene que ser a base de paciencia.
Luna_azul

Luna_azul
24/11/2005 23:07



Quise poner en el post de arriba un archivo con unos planos, para darte un ejemplo pero, no ha sido posible se quedaba colgado al cargar el archivo. Lo intentaré mañana.
Gipsy

Posts: 1
Ubicación: Guadalajara
24/11/2005 23:14


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: Guadalajara
Gracias Luna Azul, de verdad. Espero ansiosa ese archivo.

Ahora mismo tengo un lio del carajo, todo lleno de porexpan, cutter, pegamento y un monton de ideas que no se por donde empezar. Si yo te contara...
Me he leido todo el foro, me compre el libro de tecnicas y en breve tendre la revista, pero si, creo que es miedo como dices porque hoy he conseguido hacer unas casitas y de momento no tienen mala pinta. Ya veremos...

Gracias de nuevo
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
24/11/2005 23:22


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Tan mal no lo hemos debido hacer, cuando hemos conseguido que te unas a los locos por el foro, y eso que de planos nada. Ya que no te damos planos a ver si te quitamos el miedo
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
25/11/2005 12:31


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Huidaburgas - 25/11/2005 12:12 AM


Mi curiosidad, de que autor son las figuras de belén del patio de tu casa, pues en mi parroquia tienen las mismas figuras por lo menos dos de las que he visto, la viejecita encorvada acompañada de la joven, y tambien la chica que porta el saco.
Un saludo y gracias de antemano

Bueno ese patio es de mi empresa, en mi casa lo ponía más modesto, a ver si escanéo alguna afoto y cuelgo. Las figuras son copia en alabastrina de las de el arte cristiano de Olot. Menos los ángeles que son de vayu usted a saber y el del GLORIA IN EXCELSIS DEO y una pareja de pastores adorando que son de Landri -ya se que no se escribe así, pero es para que nadie rastrée con un buacador y encuentre el delito- copiados en pantografo y doblados de tamaño. ¿Quién preguntaba que por qué decimos que estamos locos?
Perdomo

Posts: 225
Ubicación: Isla de La Palma - Canarias
26/11/2005 02:56


Pastorcillo

Posts: 225

Ubicación: Isla de La Palma - Canarias
Hola Oriente.
Podrías explicarme lo de la copia en pantógrafo y el doblado de tamaño.
Me gusta modelar mis propias figuras y cualquier método de escultura me resulta interesante.
¿En qué material están hechas?.

Saludos a todos.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
26/11/2005 11:44


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Perdomo - 26/11/2005 2:56 AM

Hola Oriente.
Podrías explicarme lo de la copia en pantógrafo y el doblado de tamaño.
Me gusta modelar mis propias figuras y cualquier método de escultura me resulta interesante.
¿En qué material están hechas?.

Saludos a todos.
Lo de la locura va por eso. En una empresa que se dedica a se tema, ne hicieron la copla al doble de su tamaño en madera, un escultor me lo repasó y luego en una empresa de alabastrina me hicieros¡n unas copias, yo lo policromé. De dinero, mejor no hablamos.



(PasorLandi.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PasorLandi.JPG (63KB - 172 descargas)
Perdomo

Posts: 225
Ubicación: Isla de La Palma - Canarias
27/11/2005 03:48


Pastorcillo

Posts: 225

Ubicación: Isla de La Palma - Canarias
Hola Oriente.

Muchas gracias. Muy interesante el sistema. Me gusta el resultado y tu trabajo de policromía.
Entiendo lo de la locura pero, ¿qué no haremos los belenistas por llevar a la realidad esa idea que nos ronda por la cabeza?

Saludos a todos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software